'turno' significados, definiciones y palabras afines que-significa.com

"turno", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "turno":

m. orden sucesivo , vez o alternativa que se observa entre varias personas para la ejecución de una cosa.
Más resultados a continuación

"turnó":Tercera persona del singular Pretérito Perfecto Simple (Pasado o Pretérito), modo Indicativo del verbo "turnar".

"turno":Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "turnar".

Significado de "turnar":

intr. alterar con una o más personas, ordenadamente en la ejecución de una cosa.
Más resultados a continuación

Glosario de modismos Argentinos:


"está de turno":

(pop.) persona que sufre un contratiempo tras otro.

"estar de turno":

(pop.) pasar contratiempos/ ser el centro de bromas o burlas.

"nocturno":

(mus.) serenata de carácter sentimental.
Más resultados a continuación



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "turno", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.


En el panel de la izquierda se listan palabras similares a "turno" y palabras que incluyen "turno" o algo similar en su significado.
No es posible hallar el vocablo "turno" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al buscar "turno" y expresiones afines se logró mostrar más información de utilidad.
No se pudo dar con el término "turno" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante buscando "turno" y voces equivalentes se consiguió presentar otra información relacionada.



Palabras con "turno" en significado:


adra: f. Turno, vez.

chinche: f. insecto hemíptero, nocturno./ clavito de cabeza chata.

comadreja: f. mamífero mustélido, carnicero nocturno.

cucaracha: f. insecto ortóptero, nocturno, de la familia de los blátidos.

hiemal: f. mamífero carnicero, nocturno, que suele alimentarse de carroña.

introvertido: ensimismado./ taciturno.

murciélago: m. mamífero nocturno con alas membranosas.

nochero: m. guardia noturno de un local, obra, etc.

quiróptero: adj. y s. aplícase a los mamíferos, crepusculares o nocturnos, como los murciélagos

rueda: máquina elemental de figura circular y de poco grueso respeto a su radio que puede girar sobre un eje./ circulo o corro de personas o cosas./ signo rodado./ Turno vez orden.

sapo: m. zool batracio anuro de cuerpo rechoncho ojos saltones extremidades cortas y piel de color verde pardusco y cubierta de verrugas./ Es nocturno y se alimenta de insectos gusanos y moluscos por lo que es beneficioso por la agricultura.

saturnal: adj. relativo a saturno dios mitológico. fiesta que se celebraba en roma en honor de saturno./ fig orgía desenfrenada.

sombrío: adj díc del sitio de poca luz en que con frecuencia hay sombra. díc de la parte que se sombrea en la pintura o dibujo. fig tétrico melancólico taciturno. persona de ánimo irritable o melancólico.

taciturnidad: f. calidad de taciturno.

tanda: f. alternativa vez turno, tarea obra trabajo tonga o tongada. cualquiera de los grupos de personas o de bestias que alternan en un trabajo. número determinado de ciertas cosas de un mismo género.

vez: f. alteración de las cosas por turno u orden sucesivo. / tiempo u ocasión de hacer una cosa por turno. / vecera. / pl. ministerio , jurisdicción o autoridad que una persona ejerce supliendo a otra.

vigilia: f. acción de estar despierto o en vela. / trabajo intelectual nocturno. / obra producida de este modo. / El día que antecede a cualquier coso, y en cierto modo la ocasiona. / víspera de una festividad de la iglesia. / oficio que se reza en la víspera de c

zarigüeya: f. zool. mamífero didelfo americano, que tiene la cabeza parecida a la de la zorra, el hocico y las orejas negras, el pelaje pardo rojizo, y la cola prensil. Es nocturno, muy trepador, y se alimenta de animales pequeños, huevos y frutos de los árboles.
Búsquedas heuristicas resultados automáticos aproximados
Se incluyen estos resultados aproximados automáticos porque muchas veces son muy úiles.
Configuración para este dispositivo
Zoom Color principal
Participar gracias por valorarnos!
Enviar Comentario
Proponer contenido