'reconocer' significados, definiciones y palabras afines que-significa.com

"reconocer", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "reconocer":

tr. ezaminar con cuidado a una persona o cosa para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias./ registrar, mirar por todos sus lados y aspectos una cosa para formar justo juicio de ella./ registrar una maleta, un baúl, etc., para enterarse de
Más resultados a continuación



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "reconocer", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.


En el panel de la izquierda se listan palabras similares a "reconocer" y palabras que incluyen "reconocer" o algo similar en su significado.
No es posible dar con la palabra "reconocer" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al buscar "reconocer" o expresiones con algún parecido se consiguió presentar distinta información relevante.
No es posible hallar la palabra "reconocer" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque al revisar "reconocer" o palabras con algún parecido se pudo ofrecer otra información relacionada.
No fue posible hallar la palabra "reconocer" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al indagar "reconocer" y partículas similares se logró obtener distinta información de utilidad.



Palabras con "reconocer" en significado:


apreciar: tr. y r. poner precio o tasa. / fig. Reconocer el mérito de las personas o de las cosas.

ensayar: tr. probar, reconocer una cosa antes de hacer uso de ella.

explorar: tr. Reconocer, registrar, inquirir o averiguar con diligencia.

fondear: tr. Reconocer el fondo del agua./ anclar un buque.

identificar: tr. Reconocer si una persona es la supuesta o la que se busca.

inspeccionar: tr. examinar, reconocer atentamente una cosa.

negar: tr. decir que no es cierta una cosa que se pregunta./ No admitir la existencia de una cosa, dejar de reconocerla./ decir que no a una pretensión, no conceder lo que se pide./ prohibir, vedar, impedir.

nivelar: tr. operar con el nivel para reconocer si existe o falta la horizontalidad./ poner horizontal un plano./ equilibrar. igualar dos cosas.

reconocimiento: m. acción de reconocerse./ gratitud.

reflejo: adj. que ha sido reflejado./ fig. aplícase al conocimiento o consideración que forma una cosa para reconocerla mejor./ fisiol. dic. de los actos que obedecen a exitaciones no percibidas por la conciencia./ m. luz reflejada.

remirar: tr. volver a mirar o reconocer con cuidado lo ya visto./ r esmerarse mucho en una cosa./ mirar o considerar algo complaciéndose en ello.

revisor: adj que revisan, examina o inspecciona./m El encargado de revisar o reconocer.

rodeo: m. acción de rodear./ camino más largo que el ordinario o usual./ vuelta para librarse de un perseguidor./ lugar donde se pone el ganado mayor para reconocerlo, contarlo y otro fin./ fig manera indirecta de hacer un cosa para eludir las dificultades que pr

santificar: tr hacer santo a alguien o algo mediante la gracia divina./ dedicar una cosa a la deidad./ hacer venerable una cosa por la presencia de lo que es santo./ Reconocer al que es santo honrándole como tal.

sondear: tr echar al agua escandallo para averiguar la profundidad y reconocer la naturaleza del fondo. averiguar la naturaleza del subsuelo con una sonda. fig inquirir averiguar y rastrear con cautela.

sopesar: tr alzar una cosa como para tentar o reconocer su peso.

tantear: tr parangonar una cosa con otra para ver si viene bien o ajustada. apuntar los tantos en el juego. fig considerar y reconocer con prudencia y reflexionar las cosas antes de ejecutarlas. fig examinar con cuidado a una persona o cosa para conocer sus cualid

tentar: tr tocar palpar. examinar reconocer por medio del tacto lo que no se puede ver. instigar inducir. intentar o procurar. examinar probar o experimentar. probar a uno hacer examen de su constancia o fortaleza.

tienta: f. operación consistente en probar la bravura de los becerros. / sagacidad, industria y maña con que se pretende averiguar algo. / tientaguja. / cir. instrumento destinado para explorar cavidades y conductos naturales, o para reconocer las heridas. / a ti

tornasol: m. bot. girasol. / cambiante, reflejo o viso de la luz en ciertas cosas muy tersas. / materia colorante azul de origen vegetal, y cuya tintura sirve de reactivo para reconocer los ácidos, que la enrojecen.

ver: m. sentido de la vista. / parecer o apariencia de una cosa. / tr. percibir por los ojos la forma y color de los objetos. / observar, considerar una cosa. / Reconocer, examinar con cuidado y atención una cosa. / visitar a una persona o estar y hablar con e

visar: tr. Reconocer un documento poniendo en él el visto bueno./ dar validez, la autoridad competente, a un pasaporte u otro documento par determinado uso.
Búsquedas heuristicas resultados automáticos aproximados
Se incluyen estos resultados aproximados automáticos porque muchas veces son muy úiles.
Configuración para este dispositivo
Zoom Color principal
Participar gracias por valorarnos!
Enviar Comentario
Proponer contenido