'recibir' significados, definiciones y palabras afines que-significa.com

"recibir", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "recibir":

tr. tomar, aceptar, admitir uno lo que le dan o envían./ hacerse cargo uno de lo que le dan./ padecer uno el daño que le hacen o que le sobreviene./ admitir dentro de una cosa a otra./ admitir, acoger, aceptar, probar./ admitir visitas una persona./ r.
Más resultados a continuación

Significado de "recibir":

tr. tomar uno lo que le dan o envían. admitir visitas. padecer un daño.
Más resultados a continuación

Glosario de modismos Argentinos:


"recibir con una piedra en cada mano":

(pop.) esperar a alguien y recibirlo en forma agresiva.

"recibir por retambufa":

(pop.) practicar la sodomía (erdelv.) pasivamente.
Más resultados a continuación



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "recibir", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.


En el panel de la izquierda se listan palabras similares a "recibir" y palabras que incluyen "recibir" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar "recibir" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante revisando "recibir" y palabras similares se consiguió presentar otra información relacionada.
No es posible dar con la palabra "recibir" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente al buscar "recibir" o expresiones comparables fue posible brindar distinta información relacionada.



Palabras con "recibir" en significado:


aceptar: tr. Recibir voluntariamente algo,/ aprobar./ obligarse por escrito a pagar una letra o libranza.

admitir: tr. Recibir, dejar entrar. / adoptar, aceptar como bueno.

adoptar: tr. Recibir como hijo al que no lo es naturalmente.

aprensión: f. aprehensión. / recelo de ponerse una persona próxima o en contacto con otra cosa de la que pueda recibir contagio.

buche: m. bolsa de las aves que comunica con el esófago, destinada a recibir la comida. / porción de líquido que cabe en la boca.

cabrio: m. madero que se coloca paralelamente a los pares de una armadura de tejado para recibir la tablazón.

comulgar: tr. Recibir la comunión.

comunión: f. acto de recibir la sagrada eucaristía.

fiado: m. sin dar o percibir en el acto lo que a de pagar o recibir.

heredar: tr. Recibir la sucesión de otro.

incapacidad: f. falta de capacidad para hacer recibir u aprender una cosa.

licenciamiento: m. licenciatura, acto de recibir el grado de licenciado.

locutorio: m. lugar para recibir visitas, en cárceles y conventos.

madrina: f. mujer que asiste a otra persona al recibir esta determinados sacramentos.

padrino: m. El que presenta a uno para recibir un sacramento.

patena: f. platillo de metal que sirve para cubrir el cáliz y recibir la hostia.

percibir: tr. reducir una cosa y hacerse cargo de ella./ Recibir impresoras por los sentidos./ conocer o comprender una cosa.

prohijar: tr. Recibir como hijo legalmente al que no lo es.

recepción: f. acción de recibir./ admisión en un cargo, oficio o corporación./ ceremonia que consiste en acudir a la residencia oficial de una autoridad, en determinadas ocasiones, y desfilar ante ella./ reunión con carácter de fiesta, en una casa particular.

receptar: tr. encubrir delicuentes, o cosas que son materia de delito./ Recibir, acoger, amparar.

receptividad: f. capacidad de recibir.

receptivo: adj. que recibe o puede recibir.

receptor: adj. y s. que recibe o recepta./ aplícase al aparato que se usa para recibir las transmisiones telegráficas o telefónicas./ m. escribano comisionado por un tribunal para efectuar cobros, recibir pruebas, etc.

recibimiento: m. recepción(acción de recibir)./ acogida buena o mala que se hace al que viene de fuera./ En unas partes, antesala; en otras, sala principal./ pieza que da entrada a cada uno de los cuartos habitados por una familia.

recibo: m. recepción (acción de recibir)./ recibimiento (antesala)./ resguardo firmado en que se declara haber recibido algo.

regocijar: tr. alegrar. causar gusto o placer./ r. recrearse, recibir gusto o júbilo interior.

sentido: adj que incluye o explica un sentimiento. /que con facilidad se siente u ofende./ m cada una de las aptitudes del alma propias para recibir por medio de ciertos órganos corporales las impresiones externas. /entendimiento o razón.

sintonizador.ra: adj y s que sintoniza./ m electr sistema o aparato que permite modificar la longitud de onda propia del aparato radiorreceptor adaptándolo a la longitud de las ondas que de trata de recibir.

sorber: tr beber aspirando. fig atraer hacia dentro de si algunas cosas. fig Recibir o esconder una cosa hueca o esponjosa a otra. fig absorber tragar.

subscribir: tr formar al finas de un escrito. fig adherirse al dictamen o parecer de alguien. r obligarse una persona a contribuir con otras al pago de una cantidad para algún fin. abonarse para recibir alguna publicación periódica.

sufrir: tr padecer sentir un daño dolor enfermedad pena castigo o agravio. /Recibir con resignación un daño, /sostener resistir aguantar, tolerar soportar./ permitir no impedir algo. pagar satisfacer la culpa o yerro por medio de la pena.

suscepción: f. acción de recibir una persona algo en si misma.

susceptible: adj capaz de recibir modificación o impresión. quisquilloso fácil de agraviarse.

teja: f. pieza de barro cocido hecha en forma acanalada para cubrir por fuera los techos y recibir y dejar escurrir el agua lluvia. cualquiera de las dos partes iguales de una barra de acero que envuelven el alma de la espada.

tener: tr asir una cosa o mantenerla asida. poseer y gozar. mantener sostener . contener o compreden en . poseer dominar o sujetar .detener para. hospedar o recibir en su casa. poseer estar adornado o abundante de una cosa.

toma: f. acción de tomar o recibir una cosa. / conquista y ocupación de una plaza por fuerza de armas. / porción de una cosa que se coge o recibe de una vez. / abertura por donde se desvía parte del caudal de una corriente de agua.

tomar: tr. coge o asir una cosa con la mano. / coger, aunque no sea con la mano. / Recibir o aceptar. / percibir, recibir una cosa. / ocupar o adquirir por expugnación, trato o asalto una ciudad, fortaleza o posición. / comer o beber. / adoptar, emplear, poner e

tonsura: f. acción de tonsurar. / grado preparatorio para recibir las órdenes menores.

vulnerable: adj. que puede ser herido o recibir lesión, daño o menoscabo.
Búsquedas heuristicas resultados automáticos aproximados
Se incluyen estos resultados aproximados automáticos porque muchas veces son muy úiles.
Configuración para este dispositivo
Zoom Color principal
Participar gracias por valorarnos!
Enviar Comentario
Proponer contenido