'pendiente' significados, definiciones y palabras afines que-significa.com

"pendiente", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "pendiente":

adj. que pende./ adj. que está por resolver o terminarse.
Más resultados a continuación

Significado de "pendiente":

p. a. de pender. que pende. que está por resolverse. m. joya que se ileva colgando. aro. f. cuesta, declive de un terreno.
Más resultados a continuación



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "pendiente", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.


En el panel de la izquierda se listan palabras similares a "pendiente" y palabras que incluyen "pendiente" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar la palabra "pendiente" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al buscar "pendiente" o partículas con proximidad se consiguió mostrar distinta información relevante.
No se pudo hallar "pendiente" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque revisando "pendiente" o palabras equivalentes se consiguió mostrar más información relacionada.
Imposible hallar "pendiente" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero revisando "pendiente" y términos equivalentes fue posible exponer otra información relevante.



Palabras con "pendiente" en significado:


abrupto: adj. escarpado, que tiene gran pendiente.

andarivel: m. especie de cesta o cajón para pasar ríos y hondonadas que, pendiente de dos argollas, corre por una maroma fija por sus extremos.

bucanero: m. hombre de mar dedicado al tráfico y cabotaje independiente, y, eventualmente, a actividades de corso.

clitómetro: m. instrumento para medir pendientes y declive.

colgar: tr. poner una cosa pendiente de otra sin que llegue al suelo.

cuesta: f. terreno en pendientes./ cuestación, colecta./

declive: m. Pendiente, cuesta o inclinación del terreno.

dependencia: f. subordinación./ oficina dependiente de otra superior.

escalar: tr. subir trepar por una gran pendiente.

escarpado: adj. que tiene escarpa o gran pendiente.

estribo: m. pieza pendiente en que el jinete apoya el pie.

gradiente: m. y f. Pendiente, ángulo en que asciende un camino una cuesta.

gustillo: m. saborcillo de una cosa, independiente del sabor principal.

independencia: f. calidad o condición de independiente.

independizar: tr y r. hacer independiente a una persona o cosa.

litispendencia: f. estado del pleito pendiente y sin determinar.

llar: m. fogón./ f. pl. cadena pendiente en el cañon de la chimanea, terminada en un garabato para poner en la caldera.

palco: m. localidad independiente con balcón en los teatros, circos, etc.

péndulo: adj. Pendiente, que pende./ péndola del reloj.

pensil: adj. Pendiente o colgado./ fig. jardín delicioso.

pino: adj. muy pendiente./ m. pl. primeros pasos que da el niño al empezar a andar./ m. arbol abietáceo.

potencialidad: f. capacidad de la potencia, independiente del acto.

racimo: m. porción de uvas o granos de la vid, unidos por pedúnculos a un tallo pendiente del sarmiento. por extensión, dícese de otras frutas./ fig. conjunto de cosas menudas arracimadas./ bot. conjunto de flores o frutos sostenidos por un eje común, y con cabil

rellano: m. meseta de escalera./ llano que interrumpe la pendiente de un terreno.

repecho: m. cuesta muy pendiente y corta.

reverbero: m. reverberación./ cuerpo bruñido en que la luz reverbera./ farol que hace reverberar la luz./ tratándose de hornos los que están cubierto por una bóveda que refleja el calor producido en un hogar independiente.

separar: f. nombre que se da a un número indefinido de hojas de papel incorporadas en un libro y que contiene una información que aun siendo independiente del texto del libro guarda relación con el mismo.

sereno: adj claro despejado de nubes o nieblas. /fig apacible sosegado./ humedad de la atmósfera durante la noche./ dependiente municipal encargado de velar durante la noche por la seguridad del vecindario.

sincronía: f. carácter de los hechos observados en un estado dado del lenguaje independiente de su evolución en el transcurso del tiempo cuyo estudio constituye el objeto de la lingüística sincrónica o estática.

soberano: adj y s que ejerce la autoridad suprema e independiente./elevado excelente y no superado. /antigua o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial.

subordinado.da: adj y s díc de la persona sujeta a otra o dependiente de ella.

substantivo: adj que tiene existencia real e independiente. gram díc del nombre con que se designaba las personas o cosas por su esencia y no por sus atributos. gram díc del verbo se.

substraer: m. filos Lo que constituye la parte esencial de ser y es independiente de sus cualidades.

suplemento: m. acción de suplir. Lo que se añade a una cosa para perfeccionarla. hoja o cuaderno que publica un periódico o revista cuyo texto es independiente del número ordinario.

teoría: f. conocimiento especulativo puramente racional independiente de toda aplicación. serie de las leyes que sirven para relacionar un orden de fenómenos. hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte de ella.

vasallo: adj. sujeto a alguien con vínculo de vasallaje. / feudatario. / m. y f. súbdito de un soberano o de un gobierno supremo e independiente. / fig. persona que reconoce a otra por superior o depende de ella.

vecino: adj. y s. que habita con otros en una misma población, barrio, calle o casa, en habitación independiente. / que tiene domicilio en un pueblo y paga allí tributos. 7 fig. cercano, próximo o inmediato. / semejante. parecido o coincidente.

venera: f. concha semicircular de la viera, que los peregrinos que regresaron de santiago de compostela se cosían en sus esclavinas. / insignia que los caballeros de las órdenes llevan pendientes al pecho. / venero, manantial. / f. concha de ostión.

verter: tr. derramar o vaciar líquidos o cosas menudas. / inclinar o volver baca abajo una vasija para vaciar su contenido. / traducir. / fig. decir, especies, conceptos, etc., con algún fin, / intr. correr un líquido por una pendiente.

zarcillo: m. Pendiente, arete. / escardillo, almocafre. / bot. cualquiera de los tallitos volubles que ciertas plantas trepadoras, como la vid, tienen para asirse.
Búsquedas heuristicas resultados automáticos aproximados
Se incluyen estos resultados aproximados automáticos porque muchas veces son muy úiles.
Configuración para este dispositivo
Zoom Color principal
Participar gracias por valorarnos!
Enviar Comentario
Proponer contenido