'pasión' significados, definiciones y palabras afines que-significa.com

"pasión", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "pasión":

f. acción de padecer./ por antonomasia, la que padeció jesucristo./ apetito o afición vehemente a una cosa.
Más resultados a continuación

Significado de "pasión":

f. acción de padecer. dolor. deseo vehemente.
Más resultados a continuación

Quizás estás buscando:

pasiónpasquín


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "pasión", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.


En el panel de la izquierda se listan palabras similares a "pasión" y palabras que incluyen "pasión" o algo similar en su significado.
No se puede encontrar el vocablo "pasión" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo al buscar "pasión" y voces comparables se pudo obtener más información de utilidad.
No se pudo hallar "pasión" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente al revisar "pasión" y expresiones con analogía se consiguió brindar diversa información de utilidad.
Imposible dar con la palabra "pasión" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente al buscar "pasión" y palabras afines se pudo mostrar otra información relevante.



Palabras con "pasión" en significado:


abnegar: tr. y pml. renunciar voluntariamente a deseos o pasiones.

ahuyentar: tr. hacer huir. / fig. desechar cualquiera pasión o afecto.

apacentar: tr. dar gusto al ganado. / fig. instruir, enseñar. / fig. cebar los deseos o pasiones. / r. pacer el ganado.

apasionado: adj. poseído de alguna pasión.

apasionamiento: m. acción de apasionar o apasionarse.

apasionante: adj. que apasiona.

apasionar: tr. y r. causar una pasión.

ardor: m. calor grande. / fig. enardecimiento de los afectos y pasiones.

arrebatar: tr. quitar o tomar con violencia y fuerza alguna cosa. / fig. conmover poderosamente excitando una pasión. / dejarse llevar de alguna pasión.

compasivo: adj. propenso a compasión./ que tiene compasión.

desapasionado: adj.imparcial, no apasionado.

desapasionar: tr. y r.desarraigar la pasión.

desfogar: tr.dar salida al fuego./ manifestar con ardor una pasión.

ditirambo: ,-composición poética laudatoria, escrita con apasionamiento.

enardecer: tr. y r. excitar una pasión del ánimo, una disputa.

erotismo: m. Pasión fuerte de amor.

exacerbar: tr. y r. enojar. / avivar una dolencia, pasión.

fobia: f. apasionada adversión hacia una cosa.

humanitarismo: m. humanidad, sensibilidad, compasión.

incontinente: adj. desenfrenado en las pasiones.

infundir: tr. fig. comunicar un sentimiento, una pasión.

lástima: f. compasión y enternecimiento que excitan los males de otro.

lastimero: adj. que mueve a lástima y compasión.

mortificar: tr. y r. privar de vitalidad a una parte del cuerpo./ fig. castigar el cuerpo para domar las pasiones./ fig. afligir, molestas, apesadumbrar.

paroxismo: m. acceso violento de una enfermedad./ fig. exaltación extrema de los afectos y pasiones.

pasiflora: f. maracuyá, planta de flores multicolores, llamada pasionaria.

pasifloráceas: f. pl. plantas dicotiledóneas, como la pasionaria.

pasional: adj. perteneciente o relativo a la pasión, especialmente amorosas.

pasionaria: f. planta pasiflorácea cuyas flores poseen verticilos que recuerdan aproximadamente los instrumentos de la Pasión de nuestro señor.

piedad: f. devoción a las cosas santas y actos de abnegación y compasión.

pungir: tr. punzar./ fig. herir las pasiones el pungir.

rebelde: adj. y s. que se rebela o subleva./ indócil, desobediente./ fig. dic. de la voluntad que no se rinde a los obsequios, y de la pasión que no cede a la razón.

redención: f. acción de redimir o redimirse./ por antonom. la que jesucristo hizo del género humano, por medio de su pasión y su muerte.

resistir: intr oponerse un cuerpo o una fuerza a la acción de otra./ repugnar rechazar contra decir./ tr tolerar sufrir./ combatir las pasiones./ repeler contrarrestar./r bregar pugnar.

retozar: intr saltar y brincar con alegría./ travesear juguetear./ fig excitarse con ímpetu algunas pasiones.

satisfacer: tr pagar lo que se debe./ hacer una obra expiatoria que merezca el perdón de una culpa./ sosegar apaciguar las pasiones mediante el logro de lo deseado./ aquietar sosegar una queja o un sentimiento./ aquietar sosegar una queja o sentimiento.

sedición: f. alzamiento colectivo y violento contra la autoridad el orden publico o la disciplina militar sin llegar a la gravedad de la rebelión./ fig sublevación desbordamiento de las pasiones.

señorío: m. dominio o mando sobre algo./ territorio perteneciente al señor/ dignidad de un señor. /fig gravedad dignidad y mesura en el porte o en la conducta./ fig libertad en obrar dominando las pasiones. /fig conjunto de señores.

sensibilidad: f. facultad de sentir ./ propensión natural del hombre a dejarse llevar de la compasión ternura u otro afecto humanitario./ susceptible a ceder a la acción de ciertos agentes.

serenar: tr sosegar aclarar calmar. /enfriar agua al sereno, /fig sosegar apaciguar disturbios o tumultos./ fig templar moderar cesar en el enojo ira u otra pasión.

servidumbre: f. trabajo propio del siervo./estado o condición de siervo. /conjunto de sirvientes de una casa./ sujeción y obligación inexcusable de una cosa. /sujeción de quien se deja dominar por las pasiones o afectos.

temor: m. Pasión del ánimo sentimiento instintivo que hace huir o rehusar las cosas dañosas o peligrosas. presunción o sospecha . recelo de un daño futuro.

templanza: f. una de las cuatro virtudes cardinales que consisten en moderar los apetitos pasiones etc. moderación y continencia. bondad suavidad del aire o clima de un país.

tiranía: f. gobierno ejercido por un tirano, / fig. abuso del poder o superioridad. / fig. dominio excesivo de un afecto o pasión sobre la voluntad.

tirano: adj. díc. de quien usurpa el gobierno de un estado, y en especial si ejerce el poder sin justicio y a su arbitrio. / fig. aplicase a quien abusa de su poder, superioridad o fuerza. / fig. díc. del afecto o pasión que domina el ánimo y arrastra la voluntad

vencer: tr. rendir, someter al enemigo. / rendir, dominar a uno aquellas cosas a cuya fuerza resiste difícilmente la naturaleza. / aventajar en alguna línea a alguien. / sujetar, dominar las pasiones y afectos. / superar las dificultades y estorbos. / prevalecer

vendar: tr. ligar o cubrir con la venda. / fig. poner un impedimento estorbo al conocimiento a la razón, para que no vea las cosas como son en , en especial refiriéndose a las pasiones del ánimo.

verbo: m. p. us. palabra, representación oral de una idea. / gram. parte variable de la oración, que denota esencia, acción, pasión o estado. comúnmente con expresión de número y persona. / teol. segunda persona santísima trinidad.

victoria: f. superioridad o ventaja obtenida sobre alguien en disputa o lid. / fig. vencimiento, dominio de los vicios o pasiones. / bot. planta ninfeácea, originaria de américa, con grandes hojas flotantes, que tienen hasta dos metros de diámetro, y hermosas flore

volcánico: adj. relativo al volcán. / fig. ardiente, violento, apasionado.
Búsquedas heuristicas resultados automáticos aproximados
Se incluyen estos resultados aproximados automáticos porque muchas veces son muy úiles.
Configuración para este dispositivo
Zoom Color principal
Participar gracias por valorarnos!
Enviar Comentario
Proponer contenido