'observar' significados, definiciones y palabras afines que-significa.com

"observar", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "observar":

tr. mirar, contemplar, examinar con atención./ atisbar.
Más resultados a continuación

Significado de "observar":

tr. examinar atentamente. cumplir exactamente lo que se ordena. advertir, reparar. mirar con atención y reserva, atisbar.
Más resultados a continuación



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "observar", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.


En el panel de la izquierda se listan palabras similares a "observar" y palabras que incluyen "observar" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con "observar" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero al revisar "observar" y vocablos afines fue posible armar más información relacionada.
No se puede encontrar "observar" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente buscando "observar" y partículas semejantes se pudo mostrar más información relevante.
No es posible hallar el término "observar" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente al revisar "observar" y palabras con analogía fue posible presentar diversa información relacionada.



Palabras con "observar" en significado:


acechar: tr. Observar, aguardar cautelosamente con algún propósito.

atisbar: tr. Observar, mirar con cuidado. / acechar, explorar.

espiar: tr. Observar con disimulo.

justiciero: adj. y s. que observa y hace observar la justicia.

liturgia: f. orden y forma que debe observarse en la celebración de los oficios divinos.

nortear: tr. Observar el norte para la dirección del viaje.

observación: f. acción de observar./ nota, comentario, objeción.

otear: tr. Observar desde una altura./ escudriñar, mirar con cuidado.

periscopio: m. aparato para observar desde el interior de un submarino sumergido, o el campo enemigo desde el interior de una trinchera.

puritano: adj. y s. dic. del individuo de un partido político y religioso formado en inglaterra en el siglo xvii, que se preciaba de observar la religión más pura que la del estado./ fig. rígido, austero.

regla: f. instrumento de materia rígida, generalmente delgado y rectangular, propio para trazar líneas rectas./ ley universal que comprende lo substancial que debe observar un cuerpo religioso./estatuto, constitución o modo de ejecutar una cosa.

religiosidad: f. práctica y esmero en cumplir los deberes religiosos./ puntualidad, exactitud en observar o cumplir una cosa.

telescopio: otp m instrumento que permite observar una imagen agrandada de un objeto lejano. El objeto puede ser un sistema de lentes en cuyo caso se llama telescopio de refracción o anteojo a un espejo cóncavo. ast constelación del hemisferio austral del cielo.

ver: m. sentido de la vista. / parecer o apariencia de una cosa. / tr. percibir por los ojos la forma y color de los objetos. / Observar, considerar una cosa. / reconocer, examinar con cuidado y atención una cosa. / visitar a una persona o estar y hablar con e
Búsquedas heuristicas resultados automáticos aproximados
Se incluyen estos resultados aproximados automáticos porque muchas veces son muy úiles.
Configuración para este dispositivo
Zoom Color principal
Participar gracias por valorarnos!
Enviar Comentario
Proponer contenido