'estos' significados, definiciones y palabras afines que-significa.com

"estos", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Glosario de modismos Argentinos:


"tener el teléfono puestos los cocodrilos":

(pop.) estar intervenido un teléfono grabándose las conversaciones por orden judicial o ilegalmente; igual que estar pinchado.
Más resultados a continuación



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "estos", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.


En el panel de la izquierda se listan palabras similares a "estos" y palabras que incluyen "estos" o algo similar en su significado.
No se puede encontrar la palabra "estos" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero al revisar "estos" y vocablos con proximidad se consiguió proponer más información de utilidad.
No es posible encontrar el término "estos" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero buscando "estos" y palabras semejantes se logró armar diversa información de utilidad.



Palabras con "estos" en significado:


acción: f. ejercicio de una potencia./ efecto de hacer./ operación o impresión de cualquier agente en el paciente./ postura, ademán./ gestos y movimientos del que habla.

aerostática: f. parte de la mecánica que estudia el equilibrio de los gases de los cuerpos , cuando actúa sobre éstos la fuerza de la gravedad.

alcaloide: m. cualquiera de los compuestos orgánico nitrogenados, de carácter básico. producido por vegetales.

alcohol: m. cada uno de los cuerpos compuestos de carbono, hidrógeno y oxígeno que derivan de los hidrocarburos al ser sustituidos uno o varios átomos de hidrógeno por otros tantos hidróxilos.

aldehído: m. cada uno de los compuestos orgánicos que se forman de la oxidación de ciertos alcoholes.

amida: f. cada uno de los compuestos nitrogenados que resultan de substituir uno, dos o los tres hidrógenos del amoniaco por radicales ácidos.

antiscio: adj. y s. díc. de los habitantes de las dos zonas templadas que, por vivir sobre el mismo meridiano y en hemisferios opuestos proyectan al mediodía la sombra en dirección contraria.

antisépticos: m. pl. compuestos químicos que tienen la propiedad de matar bacterias o de impedir su multiplicación.

arrumacos: m. pl. fam. demostraciones de cariño hechas con gestos y ademanes.

barbitúricos: grupo de compuestos de acción hipnótica o sedetiva.

biblioteca: f. institución encargada de reunir gran número de libros, catalogarlos y tenerlos dispuestos para la lectura.

biodegradable: adj. díc. de la propiedad que presentan la mayor parte de los compuestos orgánicos, por la cual son degradados a compuesto más sencillos.

burocracia: f. aparato administrativo a cargo de empleados públicos y los procedimientos seguidos por éstos para dar curso a los asuntos de la administración.

carpo: m. anat. conjunto de ocho huesos, íntimamente unidos y dispuestos en dos filas, que forman la muñeca en el hombre. / parte análoga del esqueleto de otros vertebrados.

copar: tr. fig. conseguir en una elección todos los puestos.

cristalería: f. tienda de objetos de cristal, y conjunto de estos objetos.

desbocar: intr.desembocar. /fig.prorrumpir de denuestos.

desgravar: tr.rebajar los derechos arancelarios o ciertos impuestos.

encaramar: tr. y r. elevar, colocar en altos puestos. / treparse encima.

exacción: f. acción de exigir impuestos, multas.

falún: m. depósito marino compuesto de arena silícea y restos de conchas.

gesticular: intr. hacer gestos. / perteneciente al gesto.

glucósidos: m. nombre genérico de los compuestos de la glucosa existentes en los vegetales.

hídrico: adj. dícese de los cuerpos compuestos que contienen agua.

hiperboloide: m. superficie curva cuyas secciones planas son elipses, círculos o hipérbolas, y se extienden indefinidamente en dos sentidos opuestos.

imponible: adj. que se puede gravar con impuestos.

latinismo: m. giro o modo de hablar propio de la lengua latina./ empleo de estos giros en otra lengua.

logía: f. local donde se reúnen los francmasones./ asamblea de estos.

metílico: adj. dic. de los compuestos que contienen el radical metilo.

mimo: m. actor que se vale de gestos y de movimientos corporales./ caricia, halago./ regalo o excesiva condescendencia.

nefasto: adj. nombre dado en el calendario de los romanos a los días de luto oficial en que no se podía efectuar negocios públicos, días que recordaban hechos funestos.

nodo: cualquiera de los puntos opuestos, en que la órbita de un planeta corta a la eclíptica./ tumorcillo que dificulta el juego de las articulaciones.

nuestro: pronombre posesivo de primera persona en género masculino y femenino. con la terminación del primero de estos dos géneros en singular, empléase también como neutro.

palabra: f. facultad de hablar./ sonido o conjunto de sonidos articulados con que se expresa una idea./ representación gráfica de estos sonidos.

paralelógramo: m. cuadrlátero que tiene sus lados opuestos, paralelos entre si.

perchel: m. aparejo de pesca, formado por palos dispuestos para colgar las redes./ lugar en donde se colocan.

periecos: adj. y s. habitantes de la tierra que viven puntos diametralmente opuestos de un mismo paralelo.

plastificante: m. substancia que puede transformar en materias plásticas otros compuestos.

plesiosaurio: m. reptil fósil marino, cuyos restos se hallan en el jurásico.

radiolario: adj. zool. aplícase a lo protozoarios rizópodos, que poseen una membrana que divide el protoplasma en dos zonas concéntricas, de las que el exterior emite seudópodos finos y largos, dispuestos a modo de radios.

raptar: tr. sacar a un mujer, violentamente o con engaño, de la casa y potestad de sus padres y parientes, con fines deshonestos.

raquear: intr. andar al raque; buscar restos de naufragios.

relativo: adj. que hace relación a una cosa./ que no es absoluto./ díc, de la mayoría formada en una votación por el mayor número de votos, que no con relación al total de éstos, sino al número que obtiene cada una de las personas o cuestiones que se votan a la ve

relieve: m. figura que resalta sobre el plano./ realce o bulto que parecen tener algunas cosas pintadas./ fig mérito, renombre./ pl restos de la comida que quedan en la mesa.

remedar: tr. imitar o contrahacer una cosa./ seguir uno las mismas huellas que otra, proceder como él./ hacer uno los mismos gestos, visajes y ademanes que otro hace.

remilgarse: r. repulirse y hacer ademanes y gestos afectados.

rondar: intr andar de noche vigilando para impedir desórdenes en una población./ andar de noche paseando por las calles./ pasear los mozos las calles donde viven las mozas a quienes galantean./ mil visitar los puestos de una plaza fuerte o campamento para inspecc

ruina: f. acción de caer o destruirse alguna cosa./ fig pérdida grande de los bienes de fortuna./ fig destrozo decadencia y caimiento de una persona familia o colectividad./ fig causa de esta caída decadencia o perdición./ restos de edificios arruinados.

salangana: f. zool pájaro parecido a la golondrina que abunda en filipinas y otros países orientales y cuyos nidos compuestos de substancias gelatinosas son comestibles.

saltadero: m. sitio a propósito para saltar./ cada uno de los palitos que se colocan en las jaulas de los pájaros para que éstos se posen y salten de unos a otros.
Búsquedas heuristicas resultados automáticos aproximados
Se incluyen estos resultados aproximados automáticos porque muchas veces son muy úiles.
Configuración para este dispositivo
Zoom Color principal
Participar gracias por valorarnos!
Enviar Comentario
Proponer contenido