'conservar' significados, definiciones y palabras afines que-significa.com

"conservar", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "conservar":

tr. mantener una cosa o cuidar de su permanencia.
Más resultados a continuación

Significado de "conservar":

tr. mantener una cosa, cuidarla. mantener las costumbres, virtudes, continuando su práctica. hacer conservas.
Más resultados a continuación



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "conservar", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.


En el panel de la izquierda se listan palabras similares a "conservar" y palabras que incluyen "conservar" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar el término "conservar" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero al buscar "conservar" y palabras con proximidad fue posible mostrar distinta información relevante.
No se pudo dar con el término "conservar" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero buscando "conservar" o términos comparables se logró proponer más información de utilidad.
Imposible encontrar "conservar" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo indagando "conservar" y palabras semejantes se consiguió presentar distinta información relevante.



Palabras con "conservar" en significado:


acecinar: tr. y pml. salar las carnes y conservarlas al humo y al aire.

cisterna: f. depósito subterráneo para recoger y conservar el agua.

dentífrico: adj. y s. que sirve para limpiar y conservar la dentadura.

desconocer: tr.No conservar la idea de una cosa, haberla olvidado.

encurtir: tr. Conservar ciertos frutos en vinagre.

funda: f. cubierta con que se protege una cosa para conservarla.

guardar: tr. cuidar y custodiar algo. / Conservar y retener una cosa.

higiene: f. parte de la medicina que estudia el modo de conservar la salud y de precaver las enfermedades. / fig. limpieza, aseo.

mantener: tr. proveer a uno del alimento necesario./ Conservar una cosa tal como es.

marinar: tr. sazonar el pescado para conservarlo.

pacifismo: m. conjunto de doctrinas encamicadas a conservar la paz entre las naciones.

registro: m. acción de registrar./ pieza de reloj u otra máquina que sirve para regular su movimiento./ abertura con tapa o cubierta, para examinar, conservar o reparar lo que está subterráneo o empotrado en un muro o pavimento./ padrón y matrícula.

reservar: tr guardar una cosa para cuando sea necesaria. dilatar diferir aplazar./ exceptuar eximir./ encubrir el santísimo sacramento que estaba manifiesto./ r conservarse para mejor ocasión./ precaverse cautelarse.

retener: tr Conservar guardar en ./ Conservar algo en la memoria.

salar: tr curar con sal carnes o pescados para conservarlos./ sazonar con sal un manjar./ echar mas sal de la necesaria./ m yacimiento de sales minerales que corresponde al fondo de antiguos mares o lagos salados ahora secos.

salpimentar: tr adobar con sal y pimienta alguna cosa para conservarla y darle mejor sabor./ fig amenizar hacer sabrosa una cosa con palabras o hechos.

saludable: adj. que sirve para conservar o restablecer la salud. /que goza de buena salud. /fig provechoso para un fin.

secadero: adj díc de las frutas que se pueden conservar secas./ m paraje destinado para secar una cosa.

seco: adj. falto de jugo o humedad./ dic del manantial río etc falto de agua./ falto de verdor la lozanía. /dic de los vegetales muertos./ dic de las frutas de cascara dura y de aquellas a las cuales se quita la humedad para conservarla./ flaco delgado./ dic de

socava: f. acción de socavar. alcorque u hoyo que se hace alrededor de una planta para conservar la humedad.

subsistir: intr permanecer durar conservarse una cosa . vivir pasar y mantener la vida. filos existir con todas las condiciones propias de su ser y naturaleza.

sustentar: tr mantener proveer de alientos conservar una cosa en su ser sostener una cosa sustentar una opinión.

taxidermia: f. arte de disecar los animales muertos para conservarlos con apariencia de vivos.

ultramarino: adj. De allende el mas. / aplícase a los géneros o comestibles traídos de allende el mar, y en general de los comestibles que se pueden conservar sin que se alteren fácilmente. / díc. del color azul que se obtiene pulverizando lapislázuli, y del que resul

unitario: adj. y s. perteneciente o relativo a la unidad. / partidario de la unidad en materias políticas, o del unitarismo en materia religiosa. / que tiende a la unidad o la conserva. / que propende a la unidad o desea conservarla. / que toma por base una unidad

usufructo: m. derecho a disfrutar bienes ajenos con la obligación de conservarlos, salvo que la ley autorice a otra cosa. / utilidades, frutos o provechos que se obtienen de una cosa.

virtud: f. actividad de las cosas para producir sus efectos. / eficacia de una cosa para conservar o restablecer la salud. / fuerza, vigor o valor. / potestad de obrar. / integridad de ánimo u bondad de vida. / hábito y disposición del alma para las buenas accion
Búsquedas heuristicas resultados automáticos aproximados
Se incluyen estos resultados aproximados automáticos porque muchas veces son muy úiles.
Configuración para este dispositivo
Zoom Color principal
Participar gracias por valorarnos!
Enviar Comentario
Proponer contenido