Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "volumen "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"volumen", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "volumen":

m. Magnitud, bulto, extensión de un cuerpo, / Libro encuadernado. / Intensidad de la voz o de otros sonidos.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "volumen":


cuerpo, bulto, libro, tomo.

Antónimos de "volumen":


Envase, recipiente, embotellado, vasija, envoltura.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "volumen", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "volumen" y palabras que incluyen "volumen" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con la palabra "volumen" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante buscando "volumen" o voces análogas se logró proponer resultados relacionados.
Imposible dar con el término "volumen" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero revisando "volumen" y palabras semejantes se logró presentar otros resultados de utilidad.
No se puede dar con el término "volumen" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero al buscar "volumen" y voces comparables se logró brindar los listados que se presentan.



Palabras con "volumen" en significado:


agua: f. Substancia formada por la combinación de un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida, en pequeña cantidad incolora, y verdeazulada en grandes masas.

antología: f. Selección de obras de diversos autores, en un mismo volumen. Florilegio.

apretar: tr. y r. Estrechar contra el pecho. / Estrechar ciñendo con la mano o los brazos. /Reducir algo a menor volumen.

atlas: m. Colección de mapas geográficos, en un volumen. / Primera vértebra cervical, que sostiene inmediatamente la cabeza.

bulto: m. Volumen o tamaño de alguna cosa. / Cuerpo que no se distingue con precisión. / Fardo, caja, baúl, maleta, etc.

compresible: adj. Que se puede comprimir o reducir a menor volumen.

comprimir: tr. y r. Oprimir, apretar, reducir a menor volumen.

condensar: tr. y r. Reducir a menor volumen.

cubatura: f. Acción de cubar una cantidad o volumen.

cúbico: adj. Relativo al cubo./ Unidad que expresa volumen.

dilatación: f.Acción de dilatar./Aumento de volumen de un cuerpo.

hinchar: tr. Hacer que una cosa aumente de volumen llenándola de alguna substancia, generalmente gaseosa.

libro: m. Reunión de muchas hojas de papel, por lo común impresas, que se han cosido o encuadernado y que forman un volumen.

masa: f. Mezcla de un líquido con una substancia pulverizada de la cual resulta un todo espeso, blando y consistente./ Volumen, conjunto, reunión.

minimizar: tr. Reducir un cosa a su mínimo volumen.

retracción: f. Acción de retraer./ Med Reducción persistente de volumen en los tejidos.

solidez: f. Calidad de solido Geom Volumen.

tamaño: adj comp Tan grande o tan pequeño. adj. Muy grande o muy pequeño. m Mayor o menor volumen o dimensiones de una cosa.

testigo: com. Persona que atestigua una cosa. / Persona que presencia o adquiere directo conocimiento de una cosa. / m. Cualquier cosa por la cual se conoce la verdad de un hecho. / Hito de tierra que se va dejando en las excavaciones para apreciar el volumen extr

vademécum: m. Libro de poco volumen que puede uno llevar consigo, y que contiene las nociones más necesarias de una ciencia o de un arte. / Cartapacio o bolsa en que llevan los niños de la escuela sus libros y cuadernos.

volumetría: f. Ciencia que estudia la determinación y medida de los volúmenes.

volumétrico: adj. Perteneciente o relativo a la medición de volúmenes.

voluminoso: adj. Que tiene mucho volumen o bulto.

aspilla: 1. f. (España). Listón delgado de madera que, en el sentido de su longitud, lleva señalada una escala que permite apreciar, en recipientes de cabida y forma conocidas, el volumen de la parte que tienen ocupada por un líquido.