Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "verse "


Comienzan con "vers" (12):

Incluyen "verse" (2):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "verse".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "verse".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"verse", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"versé":

Primera persona del singular Pretérito Perfecto Simple (Pasado o Pretérito), modo Indicativo del verbo "versar".

"verse":

Primera persona del singular Presente, modo Subjuntivo del verbo "versar".

Significado de "versar":

versar

  1. intr. Tratar de una determinada materia un libro, discurso o conversación:
    su tesis versa sobre el diálogo renacentista.
    ; Se usa con la prep. sobre o con la loc. adv. acerca de.

Significado de "versar":

intr. Dar vueltas alrededor. / Tratar de tal o cual materia un libro o discurso. / r. Hacerse uno práctico o perito en el manejo o inteligencia de una cosa por el ejercicio continuado.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "versar":


tratar, manejar, atender, comerciar, enterar.

Antónimos de "versar":


Disentir, discordar, discrepar, divergir, desavenir.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "verse", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "verse" y palabras que incluyen "verse" o algo similar en su significado.
No es posible dar con la palabra "verse" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo buscando "verse" o voces análogas se logró presentar resultados relacionados.
No fue posible dar con "verse" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante indagando "verse" o expresiones parecidas se consiguió brindar alternativas que pueden ser útiles.
Imposible encontrar "verse" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero indagando "verse" o voces semejantes se consiguió presentar los listados que se presentan.



Palabras con "verse" en significado:


alcalescencia: f. Alteración que experimenta un líquido al volverse alcalino.

arrostrar: tr. Hacer cara. Resistir a la adversidad o a los peligros. / r. Atreverse, arrojarse a luchar con el contrario.

atrevimiento: m. . Acción de atreverse.

bambolear: Intr. y r. Moverse una persona sin perder el sitio en que está.

barco: m. Artefacto de madera, hirro y otra materia, que puede flotar, moverse en el agua por el impulso de algún artificio y conducir en su interior personas y cosas.

cautelar: tr. Precaver. / r. Precaverse, recelarse.

cazcalear: intr. fam. Moverse mucho y afectar diligencia sin hacer nada.

circular: intr. Andar o moverse en derredor. / Ir y venir.

cuentagotas: m. Instrumento para verse un líquido gota a gota.

desaforar: tr. Quebrantar los fueros. / r.Atreverse, descomedirse.

disipar: r.Evaporarse, resolverse en vapores. /fig.Desvanecerse una cosa.

emblanquecer: tr. Poner blanco. / r. Volverse blanco.

girar: intr. Moverse alrededor. / Expedir ordenes de pago.

ir: intr. Moverse de un lugar hacia otro./ Caminar de aca para alla./ Dirigirse.

jeringa: f. Instrumento compuesto de un tubo dentro del cual puede moverse un émbolo, que sirve para aspirar un liquido y arrojarlo o inyectarlo luego.

masoquismo: m. Perversión sexual del que goza con verse maltratado por otra persona.

microscópico: adj. Tan pequeño que sólo puede verse con el microscopio.

movedizo: adj. Fácil de moverse o ser movido./ inseguro, no firme.

movible: adj. Que por sí puede moverse o es capaz de ser movido.

móvil: adj. Movible, que puede moverse o ser movido./ Motivo.

movimiento: m. Acción de mover o moverse.

mueble: adj. y s. Que puede moverse./ Objeto que sirve para comodidad o adorno de una casa.

nostalgia: f. Tristeza de verse ausente de la patria o de la familia o amistades.

ondular: intr. Moverse un cuerpo sinuosamente./ tr. Hacer ondas en el pelo.

osar: intr. Atreverse, emprender algo con audacia.

ostenoso: adj. Suntuoso y digno de verse.

panóptico: adj. Dic. del edificio construido de modo que, desde un punto dado, puede verse todo el interior.

previsible: adj. Que puede preverse.

rehilar: tr. Hilar torciendo demasiado lo que se hila./ intr. Moverse como temblado./ Hablando de armas arrojadizas, correr zumbado por su mucha rapidez.

remoción: f. Acción de remover o removerse.

reservar: tr Guardar una cosa para cuando sea necesaria. Dilatar diferir aplazar./ Exceptuar eximir./ Encubrir el Santísimo sacramento que estaba manifiesto./ r Conservarse para mejor ocasión./ Precaverse cautelarse.

resguardar: tr Defender o reparar./ r Precaverse contra un daño.

resolución: f. Acción de resolver o resolverse./ Animo valor arresto./ Actividad prontitud viveza./ Decreto providencia auto o fallo de una autoridad.

revolución: f. Acción de revolver o revolverse./ Alboroto, sedición./ Cambio violento en las instituciones políticas de un país./ Conmoción de los humores./ fig Mudanza en el estado o gobierno de las cosas./ Astr . Movimiento completo de un astro en su órbita.

rodar: intr Dar vueltas un cuerpo alrededor de su eje./ Moverse algo por medio de ruedas./ Caer dando vueltas por una superficie./ fig No tener una cosa sitio fijo./ fig Ir vagando de un lado a otro./ fig Suceder unas cosas a otras./ tr Impresionar una película

san telmo: m. Meteor meteoro eléctrico que en forma de penacho luminoso suele verse en algunos objetos metálicos y principalmente en las arbolladura de los buques después de una tempestad. /Se dice también fuego de San Telmo.

serpentear: intr Andar moverse o extenderse formado vueltas como la serpiente.

seudópodo: m. Biol Cualquiera de las prolongaciones transitorias del protoplasma que emiten muchos seres unicelulares, como las amebas y les sirven para moverse y para la prensión de partículas alimenticias

susurrar: intr Hablar quedo pero con murmullo. Comenzar a divulgarse una cosa secreta. fig Moverse con ruido suave el aire los arroyos etc.

telémetro: m. Topogr Aparato que permite averiguar sin moverse de un sitio la distancia que hay desde el a otro. Aparato de indica normalmente de un modo automático la distancia existente entre el objetivo de una cámara fotográfica y el objeto de retratar.

temblar: intr Agitarse involuntariamente con movimiento repetido y continuado. Vacilar moverse rápidamente una cosa a uno y otro lado de su posición. fig Tener mucho miedo.

transparente: adj. Díc. de aquellos cuerpos a través de los cuales pueden verse los objetos. / Traslúcido, / fig. Que se adivina. / m. Especie de cortina que sirve para templar la luz.

tropezar: intr. Dar con los pies en algún estorbo que pueda hacer caer. / Deternerse una cosa porque otra le impide el paso o estorba su colocación. / fig. Deslizarse en una falta o verse apunto de cometerla. / fgi. Reñir con alguien, disentir de su parecer u opo

vacilar: intr. Moverse indeterminadamente una cosa. / Estar poco firme una cosa en su estado. / fig. Titubear, estar perplejo o indeciso.

venir: intr. Caminar una persona o moverse una cosa de allá hacia acá. / Llegar una persona o cosa a donde está el que hable. / Compadecer una persona ante otra. / Acomodarse o conformarse una cosa a otra o con otra. / Llegar uno a conformarse, transigir o aveni

visibilidad: f. Calidad de visible. / Mayor o menor distancia a que, según las condiciones atmosféricas, pueden renococerse o verse los objetos.

visibilizar: tr. Hacer visible artificialmente lo que no puede verse a simple vista, como los rayos X las cuerpos ocultos, o con el microscopio los microbios.

volar: intr. Ir por el aire sosteniéndose con las alas. / fig. Elevarse y moverse por el aire en un aparato de aviación. / fig. Ir con gran prisa. / fig. Ir por el aire una cosa arrojada con violencia. / fig. Hacer las cosas con mucha presteza y rapidez. / fig

zambullir: tr. Meter debajo del agua brusca o impetuosamente. / r. fig. Ocultarse o meterse en algún sitio, o envolverse con algo.

zangolotear: tr. y r. Mover o sacudir continuamente una cosa. / intr. fig. Moverse una persona de una parte a otra sin plan ni concierto. / r. Moverse ciertas cosas por estar flojas o mal sujetas.