Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "ventana "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"ventana", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "ventana":

ventana

  1. f. Abertura hecha por lo general de la parte media a la parte superior de una pared para dar luz y ventilación:
    abrió la ventana para limpiar el cuarto.
  2. Armazón y cristales con que se cierra esa abertura:
    han colocado ventanas de aluminio.
  3. Cada uno de los orificios de la nariz.
  4. inform. Entorno gráfico de cada una de las aplicaciones de un ordenador:
    con F1 obtendrás la ventana de ayuda.
  5. tirar la casa por la ventana loc. col. Derrochar, dilapidar los bienes:
    para celebrar el bautizo han tirado la casa por la ventana.

Significado de "ventana":

f. Abertura que se hace o deja en la pared de un edificio para dar luz y ventilación. /Hoja u hojas con que se cierra esa abertura. / Cada una de las aberturas de la nariz.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"ventana" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Ojo (JAS)/ fosa nasal/ (delinc. y polic.) Modalidad delictuosa consistente en la compra de automotores siniestrados, generalmente a compañías de seguros que han abonado indemnización a sus dueños en concepto de destrucción total, lo que permite adquirir con el vehículo la documentación legal del mismo que es utilizada para la venta de un automóvil robado, al que se le coloca la chapa-patente del anterior como así su número de chassis y de motor, que se aplica previa extracción y recorte en forma de ventana y soldadura al sustraído.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "ventana", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "ventana" y palabras que incluyen "ventana" o algo similar en su significado.
No se puede encontrar "ventana" en el diccionario de sinónimos pero al buscar "ventana" y partículas comparables se logró exponer alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo dar con "ventana" en el diccionario de antónimos aunque revisando "ventana" o voces parecidas se logró armar los listados que se presentan.
No fue posible hallar el término "ventana" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero indagando "ventana" o expresiones semejantes se consiguió proponer resultados relacionados.
No se puede encontrar el término "ventana" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque buscando "ventana" o expresiones análogas se pudo mostrar resultados relacionados.





Sinónimos con "ventana" (1):

Sinónimos relacionados a "ventana" (8):

Antónimos con "venta" (21):

Antónimos relacionados a "venta" (3):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "venta" (8):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "ventana" (1):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "ventana" (21):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "ventana" (2):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "ventana" (2):