Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "vaga "


Comienzan con "vaga" (8):

Incluyen "vaga" (4):

Terminan o riman con "aga" (20):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • divagar: abschweifen.
  • vagaroso: weitschweifend, abschweifend, weitläufig.

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"vaga", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"vaga":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "vagar".

"vaga":

femenino de "vago".

Significado de "vagar":

vagar

  1. intr. Andar errante y sin rumbo fijo:
    vagamos por la ciudad buscando un hotel.
  2. Andar algo libre, suelto o sin el orden esperado:
    fantasías y deseos vagaban frente a sus ojos.
    ; Se conj. como llegar.

Significado de "vago":

vago, ga

  1. adj. y s. Perezoso, holgazán:
    es más vaga que la chaqueta de un guardia.
  2. Desocupado, sin oficio.

Significado de "vagar":

m. Tiempo disponible par hacer una cosa. / Espacio , pausa, sosiego. / intr. Andar por varios sitios sin determinado objeto y sin especial detención en ninguno. / Andar por un sitio sin hallar lo que se busca. / Tener tiempo y lugar suficiente para hacer

Significado de "vago":

adj. Vacío, desocupado, que está ocioso, sin oficio y mal entretenido. / Que anda vagando. / Indeciso, indeterminado. / Print. Vaporoso, ligero, indefinido. / Anat. Díc. de un nervio par que de la médula espinal, desciende por ambos lados del cuello, pen

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "vago":


vagabundo, harón, vilordo, baldragas, impreciso.

"vaga" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Apoc. de Vagabunda/ mujer desaliñada, desordenada, haragana, negligente/ prostituta (AD.); meretriz callejera (VB.).


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "vaga", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "vaga" y palabras que incluyen "vaga" o algo similar en su significado.
No fue posible dar con la palabra "vaga" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo indagando "vaga" o expresiones comparables se consiguió armar resultados relacionados.
No se pudo encontrar el término "vaga" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero indagando "vaga" y partículas equivalentes se consiguió exponer resultados relacionados.