Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "vértebra "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"vértebra", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"vertebra":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "vertebrar".

Significado de "vertebrar":

vertebrar

  1. tr. Dar consistencia o estructura internas, dar organización y cohesión: la figura del narrador vertebraba los distintos episodios de la obra.

Significado de "vértebra":

vértebra

  1. f. anat. Cada uno de los huesos que, articulados entre sí, forman la columna vertebral.

Significado de "vértebra":

m. Anat. y Zool. Cada uno de los huesos, enlazados entre sí, que forman el espinazo de los animales vertebrados.

Significado de "vertebrar":

tr. fig. Articular una cosa, darle flexibilidad.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "vértebra", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "vértebra" y palabras que incluyen "vértebra" o algo similar en su significado.
Imposible dar con el término "vértebra" en el diccionario de sinónimos igualmente al indagar "vértebra" y partículas similares se consiguió presentar los listados que se presentan.
No es posible hallar el término "vértebra" en el diccionario de antónimos pero indagando "vértebra" o palabras comparables se logró exponer alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo encontrar el término "vértebra" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero indagando "vértebra" y expresiones semejantes se pudo obtener resultados relacionados.
No es posible hallar el término "vértebra" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante al revisar "vértebra" o partículas análogas se pudo proponer resultados relacionados.
No se puede encontrar el término "vértebra" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque buscando "vértebra" y expresiones similares se logró armar resultados relacionados.



Palabras con "vértebra" en significado:


abdomen: m. Vientre de los animales vertebrados.

anfiartrosis: f. Anart. Articulación ósea semimovible, como la de las vértebras entre si.

artrópodo: adj. Díc. de animales invertebrados de cuerpo con simetría bilateral formado por una seria de segmentos colocados en sentido longitudinal y provisto de apéndices constituidos por diversos artejos.

atlas: m. Colección de mapas geográficos, en un volumen. / Primera vértebra cervical, que sostiene inmediatamente la cabeza.

ave: f. Animal vertebrado, ovíparo, de respiración pulmonar y sangre cliente, pico córneo, cuerpo cubierto de plumas, con dos patas y dos alas.

bazo: m. Víscera que poseen los vertebrados a la izquierda del estómago.

cardias: m. Orificio superior del estómago en los vertebrados terrestres.

carpo: m. Anat. Conjunto de ocho huesos, íntimamente unidos y dispuestos en dos filas, que forman la muñeca en el hombre. / Parte análoga del esqueleto de otros vertebrados.

cordado: adj. Dic. de los animales que poseen columna vertebral.

costilla: m. Cada uno de los huesos largos que van de la columna vertebral hacia el esternón.

espinazo: m. Filas de vértebras desde la nuca a la rabadilla

esplénio: m. Músculo que une las vertebras certivales de la cabaeza.

espongiario: adj. Dícese de los animales invertebrados acuáticos que viven reunidos en colonias fijas sobre objetos sumergidos formando esponjas.

gusano: m. Nombre dado a varios animales invertebrados de cuerpo blando contráctil y dividido en anillos. / Lombriz, oruga. / Hombre servil y abatido.

hueso: m. Cualquiera de las partes sólidas y duras del aparato locomotor que componen el esqueleto de los vertebrados.

invertebrado: adj. y s. Dic. de los animales sin columna vertebral.

lumbago: m. Dolor en la espalda baja (zona lumbar), causado por trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

mamífero: adj. Dic. de los animales vertebrados cuyas hembras alimentan a sus crías con la leche de sus mamas o tetas.

mandíbula: f. Cada una de las dos piezas óseas o cartilaginosas, que limitan la boca de los vertebrados y en las cuales están implantados los dientes.

marisco: m. Cualquier animal marino, invertebrado.

melanina: f. Pigmento negro de las células de los vertebrados que produce la coloración de los pelos y la piel.

miocardio: m. Parte musculosa del corazón de los vertebrados.

moluscos: m. Dic. de animales metazoos de cuerpo blando, sin vértebras, como la ostra, el caracol, etc.

occipucio: m. Parte posterior de la cabeza por donde está se une con la columna vertebral.

pepsina: f. Substancia del jugo gástrico de los vertebrados.

pez: m. Animal acuático, vertebrado, de respiración branquial, sangre roja, cubierto de escamas, y generación ovípara./ f. Substancia resinosa, pegajosa, que se obtiene de los pinos y abetos.

quijada: f. Cada una de las dos mandíbulas de los vertebrados que tiene dientes.

radiado: adj. Bot. Dic. de lo que tiene sus diversas partes situadas alrededor de un punto o de un eje./ Bot. Dic. de la cabezuel de las plantas compuestas./ Zool. Dic. del animal invertebrado que tiene sus partes dispuestas a manera de radios, alrededor de un pun

rana: f. Zool. Género de animales vertebrados, anfibios, anuros, de piel lisa y dedos de las extremidades anteriores libre y los de las posteriores con membrana interdigital.

raquis: m. Anat. Espinazo, columna vertebral.

reptil: adj. Zool. Aplícase a los animales vertebrados. ovíparos y ovovivíparos de sangre fría; respiración pulmonar, piel cubierta de escamas, dientes para sujetar las presas, pero no para mascar, y que, en los actualmente existentes, por carecer de pies o tener

sacro: adj Sagrado./ Ant Díc del hueso del espinazo formado por cinco vértebras entre la región lumbar y el cóccix./ Ant Aplicase a la región en que está este hueso.

seda: f. Hebra lustros muy flexible y resistente con que forman su capullo ciertos gusanos./ Hilo formado con estas hebras y a propósito para coser o tejer./ Cualquier obra o tela hecha de seda./ Cualquiera de los pequeños filamentos que ciertos invertebrados po

tentáculo: m. Zool Cada uno de los apéndices móviles que muchos animales invertebrados tienen para tocar y para asir.

timo: m. Acción de timar. / Anat. Glándula endocrina propia de los animales vertebrados que se atrofia en la época de la pubertad y en el hombre está situada entre el esternón y la traquea. / Zool. Timalo.

tiroides: m. Anat. Glándula endocrina de los vertebrados, que en el hombre esta situada delante y a los lados de la tráquea y de la parte inferior de la laringe.

tráquea: f. Anat. En los vertebrados de respiración pulmonar, conducto que va de la faringe a los bronquios, que en los hombre está situado delante del esófago. / Bot. Celdilla a modo de tubo membranoso con un hilillo espiral adherido a su cara interna.

triquina: f. Zool. Gusano nematelminto cuya larva vive enquistada, desarrollada en espiral, en los músculos de algunos vertebrados, entre ellos el cerdo, del cual pasa al hombre cuando este ingiere carne de dicho animal que se halle infectada, produciendo triquino

ungulado: adj. y s. Zool. Díc. del mamífero que tiene casco o pezuña. / m. pl. Zool. Grupo de vertebrados mamíferos que se caracterizan por tener casco o pezuña, que comprende los artiodáctilos, perisodáctilos y proboscidios.

valva: f. Bot. Ventalla. / Zool. Cualquiera de las dos piezas duras y movibles que constituyen la concha de los moluscos lamelibranquios y de otros invertebrados.

vejiga: f. Anat. Organo muscular y membranoso, a manera de bolsa, que tienen muchos vertebrados, en donde se va depositando la orina segregada por los riñones, / Ampolla formada en la epidermis. / Pústula varilosa.

vértebra: m. Anat. y Zool. Cada uno de los huesos, enlazados entre sí, que forman el espinazo de los animales vertebrados.

vertebrado: adj. Anat. Que tiene vértebras. / Zool. Aplícase a los animales cordados que tienen esqueleto con columna vertebral y cráneo, y sistema nervioso central constituido por médula espinal y encéfalo. / m. pl Zool. Subtipo de animales cordados clásicamente di

vertebral: adj. Relativo a las vértebras.

vestíbulo: m. Atrio, portal. / En los hoteles, sala amplia que está próxima a la entrada del edificio, / Espacio cubierto dentro de la casa que comunica la entrada con loa aposentos o con un patio. / Ant. Una de las cavidades del laberinto del oído de los vertebrado

yema: f. Bot. Renuevo en forma de botón que nace en el tallo de las plantas y produce ramos, hojas o flores. / Zool. Porción central del huevo en los vertebrados ovíparos, que en las aves es de color amarillo, se halla en ella el embrión y está rodeada de la cl

Sinónimos con "vérte" (3):

Sinónimos relacionados a "vérte" (2):

Antónimos con "vérte" (4):

Antónimos relacionados a "vérte" (1):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "vért" (2):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "vért" (17):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "vértebra" (2):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "vérte" (3):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "vérte" (9):