Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "umbelíferas "


Comienzan con "umbelífer" (1):

Incluyen "umbel" (2):


Español a Inglés:
  • No se encontró nada con "umbelíferas".

Inglés a Español:
  • No se encontró nada con "umbelíferas".


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "umbelíferas".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "umbelíferas".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"umbelíferas", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"umbelíferas":

plural de "umbelífera", que es el femenino de "umbelífero".

Significado de "umbelífero":

umbelífero, ra

  1. adj. y f. De las umbelíferas o relativo a esta familia de plantas.
  2. f. pl. bot. Familia de plantas angiospermas dicotiledóneas de hojas simples y alternas, flores blancas o amarillas en umbela y fruto de una sola semilla:
    la zanahoria y el perejil son umbelíferas.

Significado de "umbelífero":

adj. y s. Bot. Díc. de plantas dicotiledóneas, con flores en umbela y fruto en aquenio; como el apio, el perejil y la zanahoria.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "umbelíferas", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "umbelíferas" y palabras que incluyen "umbelíferas" o algo similar en su significado.
No es posible encontrar "umbelíferas" en el diccionario de sinónimos aunque al buscar "umbelíferas" y partículas similares fue posible brindar otros resultados de utilidad.
No se puede encontrar "umbelíferas" en el diccionario de antónimos sin embargo indagando "umbelíferas" o expresiones equivalentes se pudo ofrecer los listados que se presentan.
No se puede dar con el término "umbelíferas" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al revisar "umbelíferas" o palabras semejantes se logró exponer alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo dar con el término "umbelíferas" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante revisando "umbelíferas" y partículas semejantes se logró mostrar otros resultados de utilidad.
No se puede dar con el término "umbelíferas" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo revisando "umbelíferas" y partículas similares se consiguió proponer alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "umbelíferas" en significado:


alcaravea:

alcaravea

  1. f. Planta herbácea anual de la familia de las umbelíferas, de hasta 1 m de altura, con tallos cuadrados y ramosos, raíz fusiforme, hojas estrechas y lanceoladas, flores blancas y semillas pequeñas que, por ser aromáticas, sirven para condimento:
    la alcaravea procede de la región mediterránea y oeste de Asia, y se cultiva por todo el mundo.
  2. Semilla de esta planta:
    la alcaravea tiene propiedades estomacales.


anís:

anís

  1. m. Planta herbácea anual de la familia de las umbelíferas, de unos 30 cm de altura, con tallo ramoso y flores pequeñas y blancas:
    el anís es originario de Oriente.
  2. Semilla de esta planta, aovada, verdosa, aromática y de sabor agradable:
    el anís se emplea en la elaboración de dulces.
  3. Aguardiente elaborado con esta semilla:
    el anís se usó como remedio contra el cólera en el siglo xviii.
    ; pl. anises.


apio:

apio

  1. m. Planta herbácea anual de la familia de las umbelíferas, de tallo y raíz comestibles, que se cultiva en las huertas:
    crema de apio.


biznaga:

biznaga

  1. f. Arbusto de la familia de las umbelíferas, de aproximadamente 1 m de altura, con tallos lisos, hojas con hendiduras muy pequeñas, flores pequeñas y blancas y fruto oval.
  2. Cada uno de los piececillos de las flores de esta planta, que en algunas zonas se emplean como mondadientes.
  3. Planta de la familia de las cactáceas, de tallo muy corto, cilíndrico y sin hojas;
    crece en México, en zonas áridas.


cicuta:

cicuta

  1. f. Nombre común de diversas plantas de la familia umbelíferas, de unos 2 m de altura como máximo, con tallo rollizo y hueco, hojas blandas, fétidas y dentadas, flores blancas, pequeñas, y semilla negruzca menuda. El zumo de esta hierba es un alcaloide tóxico llamado cicutina.
  2. Veneno que se obtiene de esta planta.


eneldo:

eneldo

  1. m. Hierba de la familia de las umbelíferas, con tallo ramoso de 1 m de altura, hojas divididas en lacinias filiformes y flores amarillas en círculo;
    se emplea para calmar ciertas afecciones intestinales:
    infusión de eneldo.


llareta:

llareta

  1. f. Planta de la familia de las umbelíferas que destila de su tallo una resina transparente de olor agradable que se usa como estimulante y estomacal, y también para curar heridas:
    la llareta es originaria de Chile.


umbelífero:

umbelífero, ra

  1. adj. y f. De las umbelíferas o relativo a esta familia de plantas.
  2. f. pl. bot. Familia de plantas angiospermas dicotiledóneas de hojas simples y alternas, flores blancas o amarillas en umbela y fruto de una sola semilla:
    la zanahoria y el perejil son umbelíferas.