Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "tubérculos "


Comienzan con "tubérculos" (2):

Incluyen "tubér" (3):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"tubérculos", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"tubérculos":

Plural de "tubérculo".

Significado de "tubérculo":

m. Bot. Porción abultda y feculenta de las raices de algunas plantas, como la patata. Med. Tumorcillo redondeado, duro alprincipio, y que adquiere lugo el aspecto y consistencia del pus. / Zool. Protuberancia que presenta el dermatoesquleto en la superfic

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "tubérculos", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "tubérculos" y palabras que incluyen "tubérculos" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar "tubérculos" en el diccionario de sinónimos aunque al revisar "tubérculos" y palabras semejantes se consiguió brindar otros resultados de utilidad.
No se puede hallar "tubérculos" en el diccionario de antónimos no obstante buscando "tubérculos" o palabras análogas fue posible ofrecer otros resultados de utilidad.
No es posible encontrar "tubérculos" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo al indagar "tubérculos" y voces equivalentes se consiguió armar los listados que se presentan.
Imposible hallar "tubérculos" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo indagando "tubérculos" o expresiones semejantes se consiguió armar otros resultados de utilidad.
Imposible dar con el término "tubérculos" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque al revisar "tubérculos" o palabras análogas se logró obtener otros resultados de utilidad.



Palabras con "tubérculos" en significado:


aráceo: Díc. de las plantas monocotiledóneas, generalmente herbáceas, con rizomas o tubérculos, flores en espádice y fruto en baya, como la cala.

mondar: tr. Quitar la cáscara, vaina, etc., a las frutas, tubérculos y legumbres.

ñame: m. Planta dioscórea de flores verdosas y raíz tuberculosa, de carne comestible, parecida a la de la batata.

patata: f. Planta solanácea americana cuyas raices llevan gruesos tubérculos muy feculentos y alimenticiosos./ Papa.

semilla: f. Bot Parte de la planta que la reproduce cuando germina. /fig Cosa que da origen a otras./ pl agr Los granos que se siembran y no son trigo ni cebada./ Por ext se aplica este nombre a los fragmentos de vegetal provistos de yemas como tubérculos bulbos et

tisis: f. Med. Enfermedad caracterizada por consunción gradual, fiebre y ulceración en algún órgano. / Med. Tuberculosis pulmonar.

tuberculoso: adj. Relativo al tubérculo. / Que tiene tubérculos. / Que padece tuberculosis.