Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "tres "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"tres", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "tres":

tres

  1. adj. y pron. num. card. Dos más uno.
  2. adj. num. ord. Que ocupa el lugar número tres en una serie ordenada de elementos, tercero. También m., aplicado a los días del mes:
    el tres de febrero.
  3. Conjunto de signos con que se representa este número:
    3.
  4. Naipe con tres señales.
  5. tres cuartos Abrigo corto, hasta la rodilla.
  6. de tres al cuarto loc. adj. col. De escaso valor:
    un título de tres al cuarto.
  7. ni a la de tres loc. adv. col. De ninguna forma:
    no lo convencemos ni a la de tres.

Significado de "tres":

adj. Dos y uno. / Tercero. / m. Signo con que se representa el número tres.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"tres" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(polic.) Oficial de Policía de la jerarquía de Principal (por los tres ángulos que llevaba la presilla de jerarquía o los tres rombos actuales de la paleta).


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "tres", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "tres" y palabras que incluyen "tres" o algo similar en su significado.
No fue posible hallar el término "tres" en el diccionario de sinónimos no obstante indagando "tres" y voces equivalentes se consiguió brindar los listados que se presentan.
Imposible hallar "tres" en el diccionario de antónimos pero al buscar "tres" y expresiones comparables se pudo ofrecer resultados relacionados.
No es posible encontrar "tres" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al revisar "tres" y expresiones comparables fue posible mostrar alternativas que pueden ser útiles.
No se puede encontrar la palabra "tres" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al revisar "tres" o palabras análogas se consiguió proponer los listados que se presentan.



Palabras con "tres" en significado:


almarada: f. Puñal agudo con tres aristas y sin corte.

amida: f. Cada uno de los compuestos nitrogenados que resultan de substituir uno, dos o los tres hidrógenos del amoniaco por radicales ácidos.

aquel: Formas de pron. dem. en los tres géneros m. f. y n. y en ambos números sing. y pl. Designan lo que física o mentalmente está lejos de la persona que habla y de la persona con quien se habla. Las forma m. y f. se usan como adjetivo y como sustantivo, y en

aracnoides: adj. y s. Díc. de una de las tres membranas que envuelven el encéfalo situada entre la duramáter y la paimáter.

arrejaque: - m. Garfio de hierro con tres puntas torcidas.

balaustrada: f. Seria de balaustres colocados entre dos barandales.

banqueta: f. Asiento de tres o cuatro pies y sin respaldo.

barandal: m. Listón en que se asientas y enlazan los balaustres.

barandilla: f. Antepecho compuesto de balaustres.

brisca: f. Cierto juego de naipes en que se dan tres cartas a cada jugador.

calidoscopio: m. Instrumento formado por tres espejos enfrentados que multiplican simétricamente la imagen de los objetos ubicados entre ellos.

cangreja: adj. y s. Vela envergada por tres relingas.

carabela: f. Antigua embarcación velera, con cubierta y tres mástiles.

cardias: m. Orificio superior del estómago en los vertebrados terrestres.

carnestolendas: f. Los tres días que preceden al miércoles de ceniza.

carriola: f. Tarima con ruedas y algo baja. / Carro de tres ruedas.

chacarero: m. y f. Persona consagrada a los trabajos campestres.

corbeta: f. Buque ligero de guerra, con tres palos y vela cuadrada.

cuatro: adj. Tres y uno./ Cuarto, que sigue al o a lo tercero.

duramadre: m. Meninge externa de las tres que tienen los batracios, reptiles, aves y mamíferos.

escaleno: adj. Dícese del triángulo de tres lados desiguales.

ese: Formas de pronombres determinados en los tres géneros m. f. y n. y en ambos números singular y plural. Designan lo que está cerca de la persona con quien se hablan o representan y señalan lo que esta acaba de mencionar.

fósil: adj. y s. Sustancia de origen orgánico que se haya petrificada en las capas terrestres.

geomancia: Arte adivinatorio que interpreta ciertos cuerpos terrestres.

guindaste: m. Cabria hecha de tres maderos en forma de horca.

jabeque: m. Embarcación de tres palos, con velas latinas, que también suele navegar a remo./ fig. Herida en el rostro, hecha con arma blanca corta.

landa: f. Extensión de tierras llanas en que sólo se crían plantas silvestres.

mariquita: f. Insecto coleóptero./ Insecto hemíptero, encarnado por encima y con tres manchitas negras.

mazurca: f. Danza que se bailaba al compás de tres por cuatro.

meninge: f. Cada una de las tres membranas que envuelven todo el sistema nervioso central, tanto el encéfalo como la medula.

mesana: amb. Mástil que está mas a popa en el buque de tres palos.

metilo: m. Radical hipotético, constituido por un átomo de carbono y tres de hidrógeno, que entra en la composición de cuerpos orgánicos.

novillo: m. y f. Res vacuna de dos o tres años.

pléyade: fig. Grupo de personas ilustres./ f. pl. Grupo de estrellas de la constelación de Tauro.

potranca: f. Yegua que no pasa de tres años.

potrillo: m. Potro que no ha cumplido aún los tres años.

pulmón: m. Organo de la respiración./ Organo de la respiración en forma de saco de ciertos arácnidos y algunos moluscos terrestres.

quintilla: f. Combinación métrica de cinco versos octasílabos con dos consonancias distintas, y oredenados de modo que no se junten los tres de una de ellas ni sean pareados los dos últimos.

regimiento: m. Acción de regir o regirse./ Cuerpo de regidores o concejales de un ayuntamiento./ Mil. Unidad orgánica o agrupación de tropas, formadas generalmente por tres batallones de un mismo Cuerpo o Arma, cuyo jefe es un coronel.

reino: m. Territorio o Estado con sus habitantes sujeto a un rey./ Hist Nat. Cualquiera de los tres grandes grupos en que están divididos todos los seres naturales.

rematar: tr. Dar fin o remate a una cosa./ Poner fin a la vida de una persona o animal agonizante./ Afianzar la última puntada, los sastres o costuras./ Hacer remate en la subasta de una cosa./ intr Terminar fenecer./ f Perderse o destruirse una cosa.

ricino: m. Bot. Planta euforbiácea de tallo ramoso, hojas muy grandes y lobuladas, y fruto capsular con tres semillas, de las cuales se obtiene un aceite purgante.

roquete: m. Vestidura litúrgica de los obispos./ Es una sobrepelliz cerrada y con mangas cortas./ Hierro que termina con tres o cuatro puntas y se ponía en la lanza de torneo para que hicieran presa en la armadura del contrario.

sacra: f. Cada una de las tres tablillas que se suelen poner en el altar para que el sacerdote pueda leer algunas oraciones.

salvaje: adj Díc de las plantas silvestres y de los animales que no son domésticos./ Díc del terreno montuoso áspero inculto./ Natural de alguno de los países que carecen de cultura. /fig Muy necio, terco, zafio o rudo.

sapiendáceo: adj y s Bot Díc de plantas dicotiledóneas arbóreas o sarmentosas de hojas agrupadas de tres en tres flores en espiga y fruto capsular como el farolillo y el jaboncillo./ f pl Bot Familia de estas plantas.

septuagésima: f. Domínica que se celebra tres semanas antes de la primera cuaresma.

sextina: f. Composición poética que consta de seis estrofas de a seis versos endecasílabos cada una y otra que solo tiene tres. Cualquiera de las estrofas de seis versos de esta composición. Combinación métrica de seis versos endecasílabos en la cual aconsonantan

sismógrafo: m. Instrumento que durante un sismo señala la dirección de los oscilaciones y sacudimientos terrestres.

tejón: m. aum de tejo. Tejo, pedazo de oro en pasta. Zool Mamífero carnicero de piel dura y pelo largo espeso y de tres colores. Es pequeño y vive en madrigueras profundas.

Sinónimos con "tre" (50):

Sinónimos relacionados a "tre" (14):

Antónimos con "tre" (50):

Antónimos relacionados a "tre" (12):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "tres" (6):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "tre" (38):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "tres" (34):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "tres" (4):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "tres" (8):