Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "tibia "


Comienzan con "tibi" (2):

Incluyen "tibi" (9):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "tibia".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "tibia".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"tibia", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"tibia":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "tibiar".

"tibia":

femenino de "tibio".

Significado de "tibiar":

tibiar

  1. tr. Templar algo:
    está tibiando el agua para que no esté tan fría.
    ; Se conj. como cambiar.

Significado de "tibio":

tibio, bia

  1. adj. Templado, entre caliente y frío:
    quiero que el agua de la bañera esté tibia.
  2. Poco intenso y apasionado:
    hizo una tibia defensa de sus argumentos.
  3. poner tibio a alguien loc. col. Insultarle o criticarle, ponerle verde:
    no pierde la menor ocasión para poner tibio a su jefe.
  4. ponerse uno tibio loc. col. Darse un hartazgo:
    me puse tibio de costillas en aquel restaurante.
  5. loc. col. Ensuciarse mucho:
    se puso tibio de grasa después de estar arreglando el coche.

Significado de "tibia":

f. Hueso mayor y principal de la pierna, que se articula con el fémur, el peroné y el astrágalo. / Pieza alargada, en forma de varilla, de las patas de los insectos. / Flauta, instrumento musical.

Significado de "tibio":

adj. Templado, ni caliente, ni frio. / fig. Flojo, poco diligente.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "tibia", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "tibia" y palabras que incluyen "tibia" o algo similar en su significado.
No fue posible hallar "tibia" en el diccionario de sinónimos no obstante revisando "tibia" o expresiones similares se consiguió exponer otros resultados de utilidad.
No se puede hallar el término "tibia" en el diccionario de antónimos sin embargo al revisar "tibia" y expresiones comparables se pudo proponer alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible encontrar el término "tibia" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al buscar "tibia" y palabras análogas se consiguió armar alternativas que pueden ser útiles.
No es posible hallar la palabra "tibia" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al indagar "tibia" y palabras similares se consiguió presentar resultados relacionados.
No se puede dar con la palabra "tibia" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante buscando "tibia" o voces similares se consiguió obtener alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "tibia" en significado:


babilla: f. Conjunto de músculos envueltos en substancias pegajosas, que en los cuadrúpedos aseguran la unión de la tibia y la rótula con el fémur.

canilla: f. Parte de la pierna que corresponde al borde anterior de la tibia.

resfriado: tr Enfriar./ fig Entibiar templar el ardor o fervor./ intr Comenzar a hacer frío./ r Contraer resfriado./ fig Entibiarse el amor o la amistad.

rótula: f. Cada uno de los trocitos en que se divide una masa medicinal./ Hueso en la parte anterior de la articulación de la tibia con el fémur.

tarso: m. Ant Parte posterior del pie compuesta de siete huesos uno de los cuales de articula con la tibia y el peroné. Parte la mas delgado de las patas de las aves que une los dedos con la tibia . Corvejón de los cuadrúpedos .Ultima pieza de las patas de los i

tobillo: m. Protuberancia que la tibia y el peroné forman en la garganta del pie, la primera en la parte interna y el segundo en la externa.