Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "terco "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"terco", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "terco":

terco, ca

  1. adj. Pertinaz, obstinado, que no cambia de actitud o parecer aunque haya argumentos convincentes en su contra:
    tu hermano es un terco, no hay quien le haga entrar en razón.
  2. Animal o cosa difícil de dominar, más que otros de su misma naturaleza:
    es una yegua muy terca.

Significado de "terco":

adj Pertinaz obstinado fig Duro difícil de labrar. Severo serio.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "terco":


tenaz, testarudo, tozudo, pertinaz, intolerante, porfiado.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "terco", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "terco" y palabras que incluyen "terco" o algo similar en su significado.
Imposible dar con el término "terco" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo al buscar "terco" y palabras parecidas se pudo armar alternativas que pueden ser útiles.
Imposible dar con el término "terco" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque revisando "terco" y palabras análogas se consiguió armar los listados que se presentan.
No es posible hallar el término "terco" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque revisando "terco" o palabras semejantes se consiguió presentar resultados relacionados.



Palabras con "terco" en significado:


empecinado: adj. Obstinado, terco / m. Peguero.

pertinaz: adj. Obstinado, terco o muy tenaz en su dictamen o resolución.

porfiado: adj. Terco y obstinado en mantener un parecer o dictamen.

recalcitrante: p. a. de recalcitrar. Que recalcitra./ adj. Terco, reacio, obstinado en resistir.

salvaje: adj Díc de las plantas silvestres y de los animales que no son domésticos./ Díc del terreno montuoso áspero inculto./ Natural de alguno de los países que carecen de cultura. /fig Muy necio, terco, zafio o rudo.

temoso: adj Terco y porfiado en sostener una idea.

tenaz: adj. Que se pega o ase fuertemente a una cosa y es difícil de separar. Que opone mucha resistencia a romperse o deformarse. fig. Terco firme porfiado y pertinaz.

terquedad: f. Calidad de terco. / Porfía, pertinacia.

testarudo: adj. Terco, temoso.

tieso: adj. Duro, firme rígido. / Robusto, vigoroso, fuente. / Tenso, valiente / fig. Esforzado, animoso, valiente. / fig. Grave, estirado, circunspecto. / fig. Terco, inflexible. / adv. Recia o fuertemente.

tozudo: adj. Obstinado, terco.