Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "templo "


Comienzan con "templ" (8):

Incluyen "templ" (7):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "templo".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "templo".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"templo", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"templó":

Tercera persona del singular Pretérito Perfecto Simple (Pasado o Pretérito), modo Indicativo del verbo "templar".

Significado de "templar":

tr Suavizar moderar la fuerza de una cosa la temperatura de un líquido etc. Dar a un metal al cristal etc el punto de dureza o elasticidad que requieren. Poner en tensión o presión moderada una cosa. fig Mezclar una cosa con otra para corregir o suavizar

Significado de "templo":

m. Edificio dedicado públicamente a un culto. fig. Lugar en que se rinde culto al saber o la justicia etc.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"templar" en glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina:


Irse.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "templo", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "templo" y palabras que incluyen "templo" o algo similar en su significado.
No fue posible dar con "templo" en el diccionario de sinónimos aunque revisando "templo" o voces equivalentes se logró presentar otros resultados de utilidad.
No se pudo hallar la palabra "templo" en el diccionario de antónimos pero al revisar "templo" y partículas equivalentes fue posible armar resultados relacionados.
No es posible hallar el término "templo" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al buscar "templo" o expresiones equivalentes se logró presentar otros resultados de utilidad.
No fue posible encontrar la palabra "templo" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque al buscar "templo" o palabras equivalentes se consiguió armar los listados que se presentan.



Palabras con "templo" en significado:


ábside: am. Parte del templo que sobresale en la fachada posterior.

adoratorio: m. Templo de las religiones indoamericanas.

beata: f. La mujer que frecuenta mucho los templos.

beato: Dic. de la persona beatificada por el Papa. / fam. Persona que frecuenta mucho los templos.

iglesia: f. Congregación de los fieles cristianos. / Templo cristiano.

mezquita: f. Templo mahometano.

nave: f. Barco, embarcación, buque./ Espacio comprendido entre muros en filas de arcadas, en un templo./ Crujía seguida de un edificio.

pagoda: m. Templo de ciertas religiones de Oriente.

pináculo: m. Punto más alto de un edificio magnifico o templo.

porche: m. Soportal, cobertizo./ Atrio de un templo o palacio.

propileo: m. Vestíbulo de un templo o palacio; peristilo de columnas.

próstilo: adj. Dícese del templo de los antiguos, que, además de las dos columnas conjuntas, tenía otras dos delante de las pilastras angulares.

sagrario: m. Parte del templo donde se guardan a Cristo sacramentado./ Capilla que sirve de parroquia en algunas catedrales.

santuario: m. Templo o lugar donde se venera a una deidad o espíritu de carácter sagrado./ Entre católicos templo en que se venera la imagen o reliquia de un santo de especial devoción.

sinagoga: f. Junta religiosa de los judíos. Casa o templo donde se reúnen para orar

tálamo: m. Lugar preeminente donde los novios celebraban sus bodas y recibían los parabienes. Lecho de los desposados . Lugar donde se daban los oráculos en los templos.

templete: m. dim.. de templo. Armazón pequeña en figura de templo pagano. Pabellón o quiosco.

teocali: m. Templo de los antiguos aztecas.

visitar: tr. Ir a ver a alguno en su casa. / Ir a un templo por devoción. / Informarse el funcionario superior personalmente o por alguien que lo represente, del proceder de los inferiores y del estado de los asuntos del servicio. / Ir el médico a casa del enfermo

probática: 1. (der.) f. Epistemología de la prueba concebible como ciencia aplicada para lograr, partiendo de una previa actividad investigadora, la reconstrucción de los hechos en el proceso judicial al objeto de poder sentar su evidencia. 2. (bíbl.) 'piscina probática' La que había en Jerusalén, inmediata al templo de Salomón, y servía para lavar y purificar las reses destinadas a los sacrificios.