Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "talla "


Comienzan con "talla" (4):

Incluyen "talla" (9):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"talla", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"talla":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "tallar".

Significado de "tallar":

tallar

  1. tr. Dar forma o trabajar un material:
    tallar un diamante.
  2. Hacer obras de talla,escultura:
    Salzillo talló las mejores imágenes del Siglo de Oro.
  3. Medir la estatura de una persona:
    le tallaron para llamarle a filas.

Significado de "talla":

f. Obra de escultura en madera o piedra. Tributo señorial o real que se percibía en el antiguo reino de Aragón. Mano en los juegos de banca monte y otros. /Estatura del hombre. fig Altura moral o intelectual.

Significado de "tallar":

adj tr Hacer obras de talla o escultura. /Labrar piedras preciosas/. Grabar en hueco esculpir. Tasar apreciar evaluar. Medir la estatura de una persona.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"tallar" en glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina:


Llevar la baraja. Intervenir, tener peso en algo.

"talla" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(jgo.) Apoc. de Tallador (JAS); en juego de naipes, el que gobierna el mazo (JC.)/ manda (JC.); (pop.) ordena; interviene en forma efectiva/ charla (LS.); conversación ligera (LS.) y amistosa.

"tallar" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Preponderar (YAC.)/ charlar (LS.), conversar, departir amistosamente (LS.)/ (jgo.) tener la banca en juegos de naipes; actuar de tallador en juego de azar; llevar la baraja en el juego de banca y otros (LS.).

"Tallar" en glosario de mexicanismos a argentinismos:


frotar con energía. | Lucharla, sacar con esfuerzo algo adelante.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "talla", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "talla" y palabras que incluyen "talla" o algo similar en su significado.
No se puede encontrar la palabra "talla" en el diccionario de sinónimos no obstante al indagar "talla" y partículas comparables se logró proponer los listados que se presentan.
Imposible dar con el término "talla" en el diccionario de antónimos pero al revisar "talla" y partículas equivalentes fue posible presentar otros resultados de utilidad.
No se pudo encontrar "talla" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque buscando "talla" y partículas similares se pudo ofrecer los listados que se presentan.



Palabras con "talla" en significado:


boceto: m. Obra de arte solamente bosquejada, o hecha en tamaño reducido y sin detallar, que sirve de base a la definitiva.

bólido: m. Masa mineral que atraviesa rápidamente la atmósfera, se inflama al rozar con ella, haciéndose visible, y suele estallar.

brillante: Diamante tallado.

cabutón: m. Piedra preciosa de forma convexa, pulimentada y sin tallar.

canto: m. Acción de cantar. / Piedra tallada.

desencadenar: tr.Quitar la cadena. / Estallar con violencia.

encarnizado: adj. Dícese de la batalla muy sangrienta.

escultura: f. Arte de modelar tallar o esculpir.

explosionar: tr. Hacer estallar.

factura: f. Hechura. / Cuenta detallada de una venta o remesa. / Bollo.

imaginería: f. Bordado que imita a la pintura. / Talla de imagenes religiosas.

lapidar: tr. Apedrear, matar a pedradas./ Cortar, tallar, pulir piedras.

lapidaria: f. Arte de tallar y pulir las piedras preciosas.

lidiar: intr. Pelear, batallar./ Hacer frente a un oponente.

matanza: f. Mortandad de personas ejecutadas en una batalla, asalto, etc.

ollar: adj. Dic. de la piedra blanca utilizable para tallar vasijas.

pelear: intr. Batallar, combatir, luchar con armas.

pugna: f. Pelea, batalla./ Oposición.

refriega: f. Contienda, pelea, combate menos empeñado y de menos combatientes que la batalla.

reñir: intr Contender disputar altercar./ Pelear, luchar, combatir./desavenirse, enemistarse./ tr. Reprender o corregir a uno con algún vigor./ Librar batallas, combates, desafios, etc.

restallar: intr Chasquear estallar una cosa violentamente sacudida en el aire como el látigo./ Crujir.

restallido: m. Acción de restallar.

restañar: tr Volver a estañar (cubrir bañar con estaño)./ Estancar detener el curso de un líquido o humor./ int Restallar.

reventar: intr Abrirse una cosa por una fuerza interior./ Brotar o salir con ímpetu./ Romperse las olas en espuma./ fig Tener ansia de una cosa./ estallar/ Romper o deshacer una cosa aplastándola./ Hacer enfermar o morir al caballo por exceso de carrera./ fig Fatig

rinoceronte: m. Zoo Mamífero perisodáctilo de gran talla.

sordo.da: adj Que no oye u oye imperfectamente. Callado silencioso y sin ruido. Que suena poco o sin timbre claro. Díc de la lima que hace poco o ningún ruido cuando lima. Díc de la interna cuya luz va oculta por una pantalla opaca que se retira a voluntad-.

sui generis: exp lat usada en estallano para dar a entender que aquello a que se aplica se de un genero muy singular y no se asemeja a ninguna otra cosa.

táctica: f. Arte de poner en orden las cosas. Mil Arte de disponer mover y emplear las tropas sobre el campo de batalla con orden rapidez y recíproca protección. fig Sistema que con disimulo y habilidad se emplea para lograr un fin.

tallar: adj tr Hacer obras de talla o escultura. /Labrar piedras preciosas/. Grabar en hueco esculpir. Tasar apreciar evaluar. Medir la estatura de una persona.

tecnicolor: m. Cierto procedimiento que permite reproducir en la pantalla cinematográfica los colores de los objetos.

torneo: m. Combate a caballo entre varias personas, divididas en dos bandos. / Fiesta entre caballeros armados que, en un circo dispuesto a este fin, pelean, dando vueltas en torno y simulando una reñida batalla. / fig. Certamen, concurso, contienda, competición.

trabar: tr. Juntar o unir dos cosas para darles mayor fuerza o resistencia. / Prender, agarrar o asir. / Echar trabas. / Espesar o dar más consistencia a un líquido o a una masa. / Triscar los dientes de una sierra. / fig. Comenzar una batalla, disputa, conversa

tulipa: f. Tulipán pequeño. / Pantalla de vidrio a modo de fanal, con forma parecida a la de la flor del tulipán.

valva: f. Bot. Ventalla. / Zool. Cualquiera de las dos piezas duras y movibles que constituyen la concha de los moluscos lamelibranquios y de otros invertebrados.

walhalla: Mit. Entre los germanos y escandinavos, lugar donde moraban los muertos en las batallas.