Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "tala "


Comienzan con "tala" (11):

Incluyen "tala" (20):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"tala", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"tala":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "talar".

Significado de "talar":

talar

  1. tr. Cortar un árbol por su base:
    han talado varios olmos enfermos.
  2. Destruir,arrasar campos o poblados.

Significado de "tala":

f. Accion de talar.

Significado de "talar":

adj Díc de la ropa larga que llega hasta los talones. Díc de las alas que se suponían al dios Mercurio en los talones. tr Cortar por el pie masas de árboles. Destruir arruinar o quemar a mano airada campos o edificios.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "tala", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "tala" y palabras que incluyen "tala" o algo similar en su significado.
No es posible dar con la palabra "tala" en el diccionario de sinónimos no obstante al buscar "tala" o palabras similares se logró mostrar los listados que se presentan.
No fue posible hallar el término "tala" en el diccionario de antónimos aunque al revisar "tala" y palabras equivalentes se logró presentar resultados relacionados.
No se puede dar con "tala" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero revisando "tala" o expresiones equivalentes se logró ofrecer alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible hallar el término "tala" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante al buscar "tala" o expresiones semejantes fue posible ofrecer alternativas que pueden ser útiles.
No se puede encontrar el término "tala" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente revisando "tala" y voces similares se consiguió obtener otros resultados de utilidad.



Palabras con "tala" en significado:


bata: f. Ropa talar con mangas.

berbiquí: m. Instrumento para taladrar.

carrete: m. Cilindro taladrado que sirve para enrollar hilos, alambres, etc.

correría: f. Incursión hecha por tierra enemiga, talando y saqueando el país.

desmontar: tr. Talar un monte. / Desarmar una cosa.

electrificar: tr. Dotar de instalación eléctrica.

entibar: intr. Estribar. / tr. Apuntalar excavaciones.

falda: f. Parte de vestido talar o del traje de mujer desde la cintura abajo.

fimbria: f. Orla o franja de adorno. / Borde inferior de la ropa talar.

fontanero: m. Artifice que hace, instala o arregla las cañerias.

gambeto: m. Capote catalán que llegaba hasta media pierna.

garnacha: f. Vestidura tala de los togados.

gasfiter: m. Fontanero y maestro instalador de cualquier servicio doméstico.

gasista: m. El que instala y arregla los aparatos y cañerías de gas.

grifería: f. Conjunto de grifos para fluidos de una instalación.

guardalobo: m. Planta saltalácea de frutos en drupa roja.

himeneo: m. Casamiento. / Epitalamio.

horambre: m. Taladro en la guiadera de un molino de aceite.

instalación: f. Acción de instalar./ Conjunto de cosas instaladas.

manto: m. Mantilla grande sin guarnición./ Vestidura talar de ceremonia.

parahúso: m. Instrumento para taladrar.

pararrayos: m. Aparato que sirve para preservar un edificio o una instalación eléctrica de los peligros de la electricidad atmosferica.

radiodifusión: f. Emisión radiotelefónica destinada al público./ Conjunto de los procedimientos o instalaciones destinados a esta emisión.

radiotecnia: f. Ciencia o conjunto de conocientos relativos a la radiotelecomunicación, y especialmente a la construcción, instalación, reparación y manejo de los aparatos de radiotelegrafía, radiotelefonía, cine, televisión, etc.

reactor: adj. Reactivo./ m. Fis. Instalación destinada a producir y regular la escisión de ciertos números atómicos por la acción de los neutrones liberados durante el proceso.

reinstalación: f. Acción de reinstalar.

reinstalar: tr y r. Volver a instalar.

remachar: tr. Machacar la punta de un clavo ya clavado, para darle más firmeza./ Percutir el extremo del roblón colocado en su taladro, hasta formarle cabeza./ fig Recalcar, afianzar lo dicho o hecho.

retrete: m. Aposento dotado de las instalaciones necesarias para orinar y evacuar el vientre. Estas instalaciones.

sanitario: adj Relativo a la sanidad./ Perteneciente o relativo a las instalaciones de agua empleada para limpieza y uso higiénicos./ m Individuo que en la armada la aviación militar y ejército cuidan de preservar la salud de sus componentes.

saya: f. Falda que usan las mujeres. /Vestidura talar antigua a modo de túnica que usaban los hombres.

sollado: m. Mar Piso o cubierta inferior del buque en donde se suelen instalar alojamientos y pañoles.

sonda: f. Acción de sondar. Barrena con que se abren taladros de mucha profundidad en los terrenos. Cir Cualquiera de los diversos instrumentos largos y delgados que se introducen en conductos o cavidades con fines de exploración y evacuación. Mar cuerda con un

sotana: f. Vestidura talar sin mangas y con aberturas para sacar los brazos que usan los eclesiásticos. fam Zurra de golpes.

tala: f. Accion de talar.

talabartería: f. Tienda o taller de talaberto.

taladrar: tr Horadar con taladro u otro instrumento análogo. fig Herir los oídos con algún sonido agudo y desagradable.

telefonía: f. Arte de construir instalar y manejar los teléfonos

telegrafiad: f. Arte de construir instalar y manejar los telégrafos. fig Conjunto de procedimientos empleados para transmitir a distancia despachos escritos. Servicio publico de comunicaciones o despachos telegráficos.

toga: f. Prenda, a modo de capa, que los romanos usaban sobre la túnica. / Vestidura talar que los magistrados, letrados y catedráticos usan encima del traje. / Dignidad de magistrado.

trepado: adj. Retrepado. / Díc. del animal rehecho y fornido. / m. Línea de puntos taladros a máquina que se hace en algunos papeles o documentos para cortarlos con facilidad. como los sellos de correo.

trepar: intr. Subir a lugar alto y de difícil acceso valiéndose de pies y manos. / Crecer las plantas y subir agarrándose a los árboles o a otras cosas mediante órganos especiales, como los zarcillos, o de otro modo. / tr. Taladrar. perforar. / Guarnecer o adorna

vigía: f. Atalaya. / Torre en alto para registrar el horizonte y dar aviso de lo que se descubre. / Acción de vigiar. / Mar. Escollo que sobresale algo en el mar.

atalajar: 1. tr. Poner el atalaje a las caballerías de tiro y engancharlas. U. m. en artillería.

atalar: 1. tr. (en desuso). talar.