Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "suelen "


Comienzan con "suel" (3):

Incluyen "suel" (11):


Español a Inglés:
  • No se encontró nada con "suelen".

Inglés a Español:
  • No se encontró nada con "suelen".


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "suelen".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "suelen".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"suelen", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"suelen":

Tercera persona del plural Presente, modo Subjuntivo del verbo "solar".

"suelen":

Tercera persona del plural Presente, modo Indicativo del verbo "soler".

Significado de "solar":

solar

  1. tr. Revestir el suelo con ladrillos,losas u otro material:
    han solado la cocina.
  2. Poner suelas al calzado.
    ; Irreg. Se conj. como contar.

Significado de "soler":

soler

  1. intr. Tener costumbre:
    suele pasear todas las mañanas.
  2. Ser frecuente alguna cosa o hecho:
    en esta época suele llover.
    ; Def. Véase conj. modelo.

Significado de "solar":

adj Díc de la casa mas antigua y noble de una familia. Perteneciente al sol. m Casa descendencia, linaje noble. Porción de terreno donde se ha edificado o se destina a edificar en el. tr Pavimentar el suelo con ladrillos losas u otro material. Echar suela

Significado de "soler":

Mar Entablado que tienen las embarcaciones en su parte mas baja y mas ancha. intr Acostumbrar tener costumbre. Ser frecuente una cosa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "suelen", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "suelen" y palabras que incluyen "suelen" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con la palabra "suelen" en el diccionario de sinónimos pero buscando "suelen" o voces comparables se consiguió obtener resultados relacionados.
Imposible hallar el término "suelen" en el diccionario de antónimos igualmente buscando "suelen" o voces comparables se logró proponer resultados relacionados.
No se pudo encontrar el término "suelen" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al buscar "suelen" y partículas similares fue posible ofrecer los listados que se presentan.
No se puede dar con "suelen" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero buscando "suelen" y expresiones análogas fue posible proponer alternativas que pueden ser útiles.
No se puede encontrar la palabra "suelen" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente revisando "suelen" o expresiones semejantes se logró exponer alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "suelen" en significado:


cayado: m. Bastón que suelen usar los pastores. / Báculo de los obispos.

fez: m. Gorro de fieltro y figura de cubilete, que suelen utilizar los musulmanes.

gusarapo: m. y f. Nombre de los animalejos de forma de gusanos que suelen criarse en los líquidos.

metal: m. Cualquiera de ciertos cuerpos simples que son sólidos a la temperatura ordinaria, tienen brillo especial y suelen ser buenos conductores del calor y de la electricidad.

nidal: m. Lugar donde se suelen poner sus huevos las aves domesticas.

pamela: f. Sombrero de paja ancho de alas que suelen usar las mujeres.

panel: m. Compartimento en que suelen dividirse las hojas de puertas, los lienzos de pared, etc.

rama: f. Cualquiera de las partes nacidas del tronco de la planta y en las cuales suelen brotar las hojas, las flores y los frutos./ fig. Serie de personas que descienden de un mismo tronco./ fig. Parte secundaria de una cosa, que nace o se deriva de otra princ

sacra: f. Cada una de las tres tablillas que se suelen poner en el altar para que el sacerdote pueda leer algunas oraciones.

saloma: m. Cantinela cadenciosa con que los marineros y otros operarios suelen acompañar sus faenas para aunar el esfuerzo de todos.

singularizar: tr Particularizar distinguir una cosa de otra. /Gram Dar número singular o voces que no suelen tenerlo. /r Distinguirse particularizarse separarse de lo común u ordinario.

sollado: m. Mar Piso o cubierta inferior del buque en donde se suelen instalar alojamientos y pañoles.

tajadera: f. Cuchilla en forma de media luna para tajar. Cortafrío. Tajito o trozo de madera que suelen tener en algunas tiendas para colocar la carne que se ha de cortar. Compuesta para detener la corriente del agua en los canales y acequias.

tertulia: f. Reunión de personas que suelen juntarse para conversar o pasar gratamente el tiempo. / Corredor en la parte más alta de los antiguos teatros. / Lugar en los cafés destinados a mesas de juego de billar, cartas, dominó, etc.

tribu: f. Cualquiera de las agrupaciones en que se dividían algunos pueblos antiguos. / Conjunto de familias nómada, que obedecen a un jefe. / Hist. Nat. Cualquiera de los grupos taxonómicos en que suelen dividirse muchas familias, y los cuales se subdividen en

ubrera: f. Excoriación que suelen padecer en la boca los niños de pecho, por mamar mucho, o por descomponerse la leche que se derrama por sus labios.

usagre: m. Med. Erupción pustulosa que suelen padecer los niños durante la primera dentición. / Verter. Sarna que el perro, el caballo y otros animales suelen padecer.

vidalita: f. Canción melancólica que suelen cantar los gauchos.

sacoleva: m. Especie de levita que a partir de la cintura se abre hacia atrás formando dos faldones. Suelen vestirla los hombres como prenda de etiqueta. Chaqué.

lucillo: 1. m. Urna de piedra en que suelen sepultarse algunas personas de distinción.