Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "sino "


Comienzan con "sino" (11):

Incluyen "sino" (7):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"sino", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "sino":

sino

  1. m. Hado,destino,suerte:
    su triste sino era casarse con él.

Significado de "sino":

con adver que se usa para contraponer un concepto afirmativo a otro negativo. Aveces indica excepción /m Hado destino signo.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "sino":


destino, estrella, suerte, azar, hado.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "sino", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "sino" y palabras que incluyen "sino" o algo similar en su significado.
No se puede encontrar la palabra "sino" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al indagar "sino" o partículas comparables se pudo armar los listados que se presentan.
No fue posible hallar "sino" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al revisar "sino" y palabras comparables se consiguió armar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo hallar el término "sino" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero revisando "sino" o palabras comparables fue posible armar los listados que se presentan.



Palabras con "sino" en significado:


campesinado: m. Conjunto o clase social de los campesinos.

correspondencia: f. Acto de corresponder./Sinonimia.

cuelmo: m. Tea, astilla resinosa.

factitivo: adj. Perífrasis verbal cuyo sujeto no ejecuta por si mismo la acción, sino la hace ejecutar por otro y otros.

guajira: f. Aire o canto popular de los campesinos cubanos.

guajiro: m. y f. Campesino de Cuba. / Natural de la Guajira.

gutiferas: f. Plantas dicotiledóneas que segregan jugos resinosos.

hipermetropía: f. Defecto de la visión ocasionado porque los rayos luminosos no se enfocan el la retina, sino detrás de ésta.

homólogo: adj. En lógica, se aplica a los términos sinónimos.

jeroglífico: adj. Dic. de la escritura en que no se usa signos foneticos, sino figuras o símbolos./ m. Cada una de las figuras usadas en esta escritura.

jíbaro: adj. y s. Rústico, campesino, silvestre./ Dic. del sombrero del campo hecho de palma.

laca: f. Substancia resinosa de color encamado, que se forma en unos árboles de la India./ Barniz que se hace con dicha substancia.

líquido: adj. y s. Dic. de los cuerpos en que la fuerza de atracción molecular es igual a la de repulsión, por lo cual no tiene forma propia, sino que se adaptan a la cavidad que los contiene.

mujic: m. Campesino ruso.

nonato: adj. No nacido naturalmente, sino extraído del claustro materno.

oquedal: m. Monte que no tiene matas, sino sólo árboles altos.

patán: adj. y s. Aldeano, campesino./ fig. Rústico.

pez: m. Animal acuático, vertebrado, de respiración branquial, sangre roja, cubierto de escamas, y generación ovípara./ f. Substancia resinosa, pegajosa, que se obtiene de los pinos y abetos.

relativo: adj. Que hace relación a una cosa./ Que no es absoluto./ Díc, de la mayoría formada en una votación por el mayor número de votos, que no con relación al total de éstos, sino al número que obtiene cada una de las personas o cuestiones que se votan a la ve

sicario: Asesino pagado.

sinodal: m. Relativo al sínodo.

sinódico: adj Perteneciente o relativo al sínodo./ Astr Termino aplicado a los movimientos o períodos de los planetas con relación al Sol.

sinonimia: f. Circunstancias de ser sinónimos dos o más vocablos.

sinopsis: f. Compendio de una ciencia o tratado expuesto en forma sinóptica.

sinovial: adj Anat Díc de las glándulas que segregan la sinovia./ Relativo a al sinovia.

subnormal: adj que no es perfectamente norma sino en grado inferior al normal.

suerte: f. Encadenamiento casual de los sucesos hado sino fortuna casualidad. Circunstancia de ser favorable o adverso a personas o cosas lo que acontece. /Casualidad a que se fía una cosa./ Modo de hacer una cosa. /Género o especie de una cosa. Lance de torero.

tea: f. Astilla de madera muy resinosa que encendida alumbra como un hacha.

telescópico: adj Perteneciente o relativo al telescopio. Que no se puede ver sino con el telescopio. Que no se puede ver sino con el telescopio. Hecho con auxilio del telescopio.

terenbitaceo: adj y s Bot Díc de plantas dicotiledóneas de corteza resinosa hojas sin estípulas flores pequeñas y fruto drupaceo o seco con una sola semilla como el terebinto.

tilma: f. Manta de algodón o fibras vegetales que usan los campesinos mexicanos a modo de capa.

transeúnte: adj. Que transita o pasa por un lugar. / Que está de paso, que no reside sino transitoriamente en un sitio. / Transitorio.

trementina: f. Jugo resinoso, viscoso, odorífero, que fluye de los pinos, abetos, alerces y terebintos.

victimario: m. Sirviente de los sacerdotes paganos, que encendía el fuego, ataba las víctimas al ara y las sujetaba en el acto del sacrificio. / Asesino.

zahón: m. Calzón de cuero yo paño, con perniles abiertos que se atan a los muslos, el cual usan los cazadores y campesinos para preservar el vestido de la maleza.

campirano: 1. adj. (Ec., Hond. y Méx.) campesino (que vive y trabaja en el campo). U. t. c. s. / 2. adj. (Méx.) Entendido en las faenas del campo. U. t. c. s. / 3. adj. (Méx.) Diestro en el manejo del caballo y en domar o sujetar a otros animales. U. t. c. s.

carmela: Carmela es un nombre de mujer derivado del Carmelo, una cordillera en Israel sobre el mar Mediterráneo que también da nombre a una orden religiosa.
La expresión "darse la carmela" alude a una loción anticanas que devolvía el color original del cabello. La loción se llamaba "La Carmela" en honor a una artista de renombre de la época (principios del S. XX), y la frase "darse la carmela" a veces se usa como sinónimo de "teñirse el pelo" o más indirectamente "hacer lo posible por ocultar los años".

Sinónimos con "sino" (10):

Sinónimos relacionados a "sino" (18):

Antónimos con "sino" (1):

Antónimos relacionados a "sin" (30):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "sino" (2):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "sino" (1):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "sino" (18):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "sino" (4):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "sino" (32):