Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "sima "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"sima", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "sima":

sima

  1. m. geol. Subcapa más interna de las dos de que consta la corteza terrestre.

Significado de "sima":

f. Cavidad grande y muy honda en la tierra hoyo profundo abismo.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "sima", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "sima" y palabras que incluyen "sima" o algo similar en su significado.
No fue posible encontrar "sima" en el diccionario de sinónimos no obstante revisando "sima" y palabras equivalentes fue posible presentar otros resultados de utilidad.
No se pudo hallar la palabra "sima" en el diccionario de antónimos aunque al buscar "sima" y voces análogas se pudo exponer los listados que se presentan.
No se puede encontrar "sima" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo al revisar "sima" y partículas semejantes se logró brindar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo dar con "sima" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque al indagar "sima" y expresiones análogas se pudo mostrar los listados que se presentan.
No se pudo dar con el término "sima" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque revisando "sima" o palabras equivalentes se pudo brindar resultados relacionados.



Palabras con "sima" en significado:


angstrom: m. Unidad de longitud equivalente a la diez millonésima parte del milímetro.

armiño: m. Mamífero carnicero de piel muy suave, blanquísima en invierno y parda en verano, menos la punta de la cola que es negra.

baria: f. Unidad cegesimal de presión.

braza: f. Medida de longitud, generalmente usada en la marina, equivalente a 1,87 metros, o una centésima de milla.

centavo: adj. y s. Centésimo, centésima parte.

centi: Prefijo, que significa cien o centésima parte.

centímetro: m. Centésima parte del metro.

céntimo: m. Moneda que vale la centésima parte de la unidad monetaria.

efluvio: m. Emanación de partículas sutilísimas.

hurí: f. Bellísimas doncellas del paraíso del Islam.

instante: m. Parte brevisima de tiempo

ji: f. Vigesima segunda letra del alfabeto griego, que en latín se representa con ch y en español con ch, c fuerte o q.

metro: m. Medidad del verso./ Unidad de longitud, base del sistema métrico decimal y equivalente a la diezmillonesima parte del cuadrante del meridiano terrestre que pasa por París.

micra: f. Medida de longitud equivalente a la milésima parte de un milimetro.

mili: Prefijo que significa milésima parte.

miligramo: f. Milésima parte de un gramo.

milímetro: Milésima parte de un metro.

minuto: m. La sexagésima parte del grado del círculo./ La sexagésima parte de la hora.

pigmeo: adj. y s. De pequeñisima estatura.

psi: f. Vigésima tercera letra del alfabeto griego, que equivale a ps.

q: f. Vigésima letra y decimosexta de las consonantes de nuestro abecedario. Su nombre es qu.

r: f. Vigésima primera letra y decimoséptima consonante de nuestro abecedario. Su nombre es ere, y tiene dos sonidos: uno suave ere, y uno fuerte erre.

ráfaga: f. Movimiento violento y repentino del aire./ Golpe de luz instantaneo./ Mil. Conjunto de proyectiles que en sucesión rapidísima lanza un arma automática.

rosa: f. Flor del rosal de hermoso aspecto, suavísima modificable con el cultivo./ Cualquier cosa hecha o formada con algunas semejanza a dicha flor./ Diamante que esta labrado por la haz y queda plano por el envés./ Color encarnado poco subido.

s: f. Vigésima segunda letra y decimoctava consonante del alfabeto castellano.

santiguar: tra Hacer con la mano la señal de la cruz desde la frente al pecho y desde el hombro izquierdo al derecho invocando a la Santísima Trinidad u t c r./ Hacer cruces sobre uno diciendo ciertas oraciones./ fig Castigar a uno particularmente abofeteándole.

setentavo: adj Septuagésimo, septuagésima parte de un todo.

t: f. Vigésima tercera letra del abecedario español y decinona de sus consonantes.Su nombre es te.

treintena: f. Conjunto de 30 unidades. / Trigésima parte.

tris: m. Leve ruido de una cosa delicada que se quiebra. / Golpe ligero causante de este sonido. / fig. Porción pequeñísima de tiempo o de lugar, Causa u Ocasión levísima, poca cosa, casi nada. / En un tris. m. adv. En peligro inminente.

u: f. Vigésima cuarta letra y última vocal de nuestro abecedario. / conj. disyunt. que, para evitar el hiato, úsase en vez de la o antes de palabras que empiezan por o o por ho.

v: f. Vigésima quinta letra y vigésima consonante de nuestro abecedario. Su nombre es ve o uve.

verbo: m. p. us. Palabra, representación oral de una idea. / Gram. Parte variable de la oración, que denota esencia, acción, pasión o estado. comúnmente con expresión de número y persona. / Teol. Segunda Persona Santísima Trinidad.

x: f. Vigésima sexta letra y vigésima primera consonante de nuestro abecedario. Su nombre es equis. / Letra numeral romana que vale diez. / Signo con que se suple en lo escrito el nombre desconocido o que no se quiere expresar de una persona. / Mat. Letra co

y: Vigésima séptima letra y vigésima segunda consonante de nuestro abecedario. Su nombre es ye, o también i griega. / Conjunción copulativa, que une palabras o cláusulas en sentido afirmativo. / Símbolo químico del itrio.

z: f. Vigésima octava y última letra, y vigésima tercera consonante de nuestro abecedario. Su nombre es zeda o zeta.

levísima: (Derecho) 'culpa levísima': aquella en que suele incurrir cualquiera, aunque cuidadoso, en sus mismos negocios.

carissima: 1. (Voz italiana) Queridísima.

trisagio: 1. m. Himno en honor de la Santísima Trinidad, en el cual se repite tres veces la palabra santo.