Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "salud "


Comienzan con "salud" (3):

Incluyen "salud" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"salud", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines


Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "salud":


vitalidad, energía, potencia, robustez, vigor.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "salud", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "salud" y palabras que incluyen "salud" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con el término "salud" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo buscando "salud" o expresiones análogas se logró proponer resultados relacionados.
No fue posible encontrar "salud" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque al buscar "salud" y expresiones comparables se pudo obtener los listados que se presentan.
No se pudo hallar "salud" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al indagar "salud" y palabras similares fue posible obtener otros resultados de utilidad.



Palabras con "salud" en significado:


¡hola!: interj. Con que se saluda familiarmente.

curar: intr. Sanar, recobrar la salud.

desmejorar: ntr. y r. ir perdiendo la salud.

enfermedad: f. Alteración más o menos grave de la salud.

enfermizo: adj. Que tiene poca salud que enferma con frecuencia.

euforia: f. Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud.

higiene: f. Parte de la medicina que estudia el modo de conservar la salud y de precaver las enfermedades. / fig. Limpieza, aseo.

indisponer: tr. Privar de la disposición conveniente. / Malquistar. / Causar indisposición o falta de salud.

indisposición: f. Alteración leve de la salud.

insalubre: adj. Malsano, dañoso a la salud.

lacrar: tr. Dañar la salud de uno; pegarle una enfermedad./ Sellar con lacre.

malsano: adj. Dañoso, a la salud.

medicinal: adj. Perteneciente a la medicina./ Saludable, curativo.

naturismo: m. Doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud./ Desnudismo.

pasear: intr. y r. Ir a pie, a caballo, en carruaje o embarcado, por recreo o por hacer un ejercicio saludable.

ponzoña: f. Substancia nociva a la salud.

resalutación: f. Acción de resaludar

respirable: adj. Que se puede respirar sin padecer daño en la salud.

robusto: adj Fuerte vigoroso./ De fuertes miembros y firme salud.

rubicundo: adj Rubio que tira a rojo./ Que tiene buen color y parece gozar de buena salud.

salubre: adj Saludable.

salud: f. Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones. /Libertad o bien público o particular de cada uno./ Estado de gracia espiritual./Salvación . pl /Actos y expresiones corteses./ Expresión tradicional para saludarse al paso o al beber

saludable: adj. Que sirve para conservar o restablecer la salud. /Que goza de buena salud. /fig Provechoso para un fin.

saludar: tr Hablar a una persona con cortesía deseándole la salud o manifestarle benevolencia y respeto al encontrarse con ella o despedirse y también por escrito./ Usar de ciertas deprecaciones y formulas y echarle a uno el aliento o aplicarle la saliva para cura

saludo: m. Acción de saludar.

salutación: f. Saludo./ Parte del sermón en que se saluda ala virgen.

salutífero: adj Que trae la buena salud.

salva: f. Prueba que antiguamente se hacia de la comida que se servía a los reyes y señores para asegurar que no había ponzoña./ Saludo hecho con disparos de armas de fuego./ Disparo de un arma de fuego cargada solo con pólvora y sin proyectil.

salve: intr Que usaban los romanos para despedirse./ Interjección en castellano para saludar./ f Oración de saludo y ruego que los católicos y ortodoxo hacen a la Virgen María.

sanar: tr Restituir al enfermo la salud. /intr Recobrarla.

sangre: f. Calidad de sano./ Salubridad./ Conjunto de servicios gubernativos ordenados para preservar la salud de los individuos de un territorio o de una colectividad.

sanitario: adj Relativo a la sanidad./ Perteneciente o relativo a las instalaciones de agua empleada para limpieza y uso higiénicos./ m Individuo que en la armada la aviación militar y ejército cuidan de preservar la salud de sus componentes.

sano: adj Que goza de perfecta salud U.t.c.s./ Seguro exento de daño y riesgo. Saludable. fig Que no tiene daño o corrupción,/ fig Recto saludable conveniente./ fig Sincero buen intencionado./ fig Entero.

sobreparto: m. Tiempo que inmediatamente al parto. Estado delicado de salud consiguiente al parto.

tártago: m. Bot Planta euforbiácea cuyas semillas tiene virtud purgante y emética muy fuerte. Disgusto que sobreviene por algún grave suceso como la perdida del caudal o de la salud.

veneno: m. Cualquier substancia que, ingerida o inoculada en el organismo, le ocasiona la muerte o graves trastornos funcionales./ fig. Cualquier cosa perjudicial para la salud. / Cualquier cosa que pueda causar un daño moral. / fig. Cualquier mas sentimiento de

venia: f. Perdón, remisión de una falta, ofensa o culpa. / Licencia o permiso pedido para ejecutar una cosa. / Inclinación de cabeza con que se saluda cortésmente.

virtud: f. Actividad de las cosas para producir sus efectos. / Eficacia de una cosa para conservar o restablecer la salud. / Fuerza, vigor o valor. / Potestad de obrar. / Integridad de ánimo u bondad de vida. / Hábito y disposición del alma para las buenas accion

exaltación: Elevación de una persona a mayor dignidad. Palabras de exaltación: ¡viva!, ¡bravo!, ¡hurra!,¡ole!, ¡olé!, ¡aúpa!, ¡upa!, ¡arriba!, ¡vamos!, ¡adelante!, ¡magnífico!,¡estupendo!, ¡soberbio!, ¡muy bien!, ¡sí señor!, ¡así!, ¡eso!, ¡más!, ¡mejor!,¡salud!, ¡bueno!, ¡ea!, ¡hala!, ¡hale!