Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "sable "


Comienzan con "sable" (1):

Incluyen "sable" (12):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"sable", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "sable":

sable

  1. m. Arma blanca larga y curva,semejante a la espada,pero de un solo filo:
    danza del sable.
  2. amer. Pez osteíctio perciforme en forma de anguila,de cuerpo largo y aplastado como la hoja de un sable.

Significado de "sable":

m. Arma parecida a la espada, pero dotada de filo en sólo uno de sus bordes y generalmente algo corva./ Blas Color negro.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"sable" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Metaf por pene (LCV.); cierto órgano masculino (REV. R)/ (delinc.) pasador de una puerta (AD.).


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "sable", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "sable" y palabras que incluyen "sable" o algo similar en su significado.
No se pudo encontrar "sable" en el diccionario de sinónimos pero buscando "sable" o partículas parecidas se consiguió brindar alternativas que pueden ser útiles.
No se puede encontrar el término "sable" en el diccionario de antónimos no obstante buscando "sable" y palabras análogas se logró proponer resultados relacionados.
No se pudo dar con "sable" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al indagar "sable" o partículas análogas se pudo brindar alternativas que pueden ser útiles.
No se puede hallar la palabra "sable" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al indagar "sable" y voces parecidas se pudo proponer otros resultados de utilidad.



Palabras con "sable" en significado:


alfange: m. Especie de sable, corto y corvo.

charrasca: f. fam. Arma arrastradiza; por lo común, sable.

cimitarra: f. Sable corvo y ancho.

elipsis: f. Figura que consiste en la omisión de palabras no indispensables.

esgrima: f. Arte de manejar la espada, el sable y otras armas blancas.

incompensable: adj. Que no es compensable.

infatigable: adj. Incansable.

machete: m. Especie de sable corto, de mucho peso.

nervio: m. Cualquiera de los cordones blanquecinos y fibrosos que conducen los impulsos responsables de la sensibilidad y el movimiento del cuerpo.

parlamentarismo: m. Régimen político en que los ministros responsables ante el Parlamento.

preciso: adj. Necesario, indispensable./ Puntualidad, fijo, exacto.

sablazo: m. Golpe dado con el sable y herida que resulta de este golpe./ fig Acción de sacar dinero a uno con algún pretexto.

servidumbre: f. Trabajo propio del siervo./Estado o condición de siervo. /Conjunto de sirvientes de una casa./ Sujeción y obligación inexcusable de una cosa. /Sujeción de quien se deja dominar por las pasiones o afectos.

trampear: intr. fam. Sablear. / fam. Arbitrar medios o recursos para hacer más llevadera la penuria u otra adversidad. / tr. fam. Usar de artificio o cautela para engañar a alguien o eludir una dificultad.

vitamina: f. Nombre genérico de ciertas substancias orgánicas indispensables para la vida, que los animales no pueden sentetizar y que, pro ello, han de recibbir ya formadas, con los alimentos.

yatagán: m. Especie de sable o alfanje que usan los orientales.

escarcina: f. Espada corta y con comba, a manera de alfanje o sable corto.