Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "riso "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"riso", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines


Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "riso", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "riso" y palabras que incluyen "riso" o algo similar en su significado.
Imposible dar con "riso" en el diccionario de sinónimos pero revisando "riso" y voces comparables se pudo obtener los listados que se presentan.
No fue posible dar con la palabra "riso" en el diccionario de antónimos no obstante al buscar "riso" y voces parecidas fue posible presentar otros resultados de utilidad.
Imposible dar con el término "riso" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente buscando "riso" y palabras análogas se consiguió armar los listados que se presentan.
No es posible hallar la palabra "riso" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente buscando "riso" y expresiones similares se pudo armar resultados relacionados.
No se pudo dar con "riso" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente al buscar "riso" o voces similares se consiguió obtener resultados relacionados.



Palabras con "riso" en significado:


acendrado: adj. Puro, sin defecto, impecable, acrisolado.

acendrar: tr. Purificar los metales con fuego./ fig. Depurar, dejar sin mancha ni defecto, limpiar, acrisolar.

acrisolar: tr. Depurar, purificar en el crisol. /fig. Purificar.

copela: f. Pequeño crisol hecho con cenizas de huesos, calcinados.

craza: f. Crisol en que se funden el oro y la plata para amonedarlos.

equidos: m. Mamíferos perisodáctilos como el caballo.

fresar: tr. Guarnecer con frisos. / Abrir agujeros, labrar metales.

purificar: tr. y r. Limpiar de toda impureza./ Acrisolar Dios las almas mediante aflicciones.

rinoceronte: m. Zoo Mamífero perisodáctilo de gran talla.

tapir: m. Zool Mamífero perisodáctilo parecido al jabalí pero de piernas mas largas nariz prolongada en forma de trompa piel cubierta de pelo corto y cola casi inexistente.

trigilo: m. Arq. Miembro arquitectónico que tiene la figura de un rectángulo saliente, surcando por tres canales verticales, y decora el friso dórico.

ungulado: adj. y s. Zool. Díc. del mamífero que tiene casco o pezuña. / m. pl. Zool. Grupo de vertebrados mamíferos que se caracterizan por tener casco o pezuña, que comprende los artiodáctilos, perisodáctilos y proboscidios.

vidrio: m. Substancia dura, frágil, por lo común transparente, formada por la combinación de la sílice con potasa o sosa y pequeñas cantidades de otras bases, y fabricada en hornos o en crisoles. / Cualquier pieza o vaso de vidrio. / Fig. Cosa muy delicada y queb

zócalo: m. Arq. Cuerpo interior de una construcción que sirve para elevar los basamentos a un mismo nivel. / Arq. Friso. / Arq. Especie de pedestal.