Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "ridi "


Comienzan con "ridi" (3):

Incluyen "ridi" (11):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"ridi", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines


Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"ridi" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Apoc. de Ridículo/la.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "ridi", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "ridi" y palabras que incluyen "ridi" o algo similar en su significado.
No se pudo encontrar "ridi" en el diccionario de sinónimos aunque buscando "ridi" o palabras comparables fue posible ofrecer los listados que se presentan.
Imposible hallar la palabra "ridi" en el diccionario de antónimos no obstante revisando "ridi" o palabras equivalentes se pudo presentar otros resultados de utilidad.
No es posible dar con "ridi" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al revisar "ridi" o palabras análogas se logró armar alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible dar con el término "ridi" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque buscando "ridi" y voces semejantes se consiguió obtener otros resultados de utilidad.



Palabras con "ridi" en significado:


¡olé!: Interj. que en América denota algo muy notorio y ridículo.

achira: f. Planta alismatácea de América meridional.

acimut: m. Angulo que con el meridiano forma el círculo vertical que pasa por un punto de la esfera celeste o del globo terráqueo.

adefesio: m. fam. Despropósito, disparate. / fam. Traje o adorno ridículo.

anguila: f. Pez fisótomo de agua dulce, muy escurridizo.

antiscio: adj. y s. Díc. de los habitantes de las dos zonas templadas que, por vivir sobre el mismo meridiano y en hemisferios opuestos proyectan al mediodía la sombra en dirección contraria.

arsénico: m. Cuerpo simple, sólido y denso. Clasificado entre los metaloides tridinamos.

atacir: m. Astr. División del firmamento en doce partes iguales o cosas por medio de meridianos.

auditor: m. Funcionario del cuerpo Jurídico Militar. / Revisor de cuentas.

auquénidos: m. pl. Camélidos que habitan en los Andes meridionales.

bosquimano: adj. Individuo de una tribu del Africa meridional.

burla: f. Acción, ademán o palabra con que se procura poner en ridículo a personas o cosas. / Chanza. / Engaño.

charcas: m. pl. Indígenas de la América Meridional.

coralillo: m. Serpiente pequeña muy venenosa, de América Meridional.

diuca: f.Ave de América meridional, canta bellamente al amanecer.

esperpento: m. Ente o persona rara fea y ridícula.

extravagante: adj. Extraño, ridiculo.

fantoche: m. Títere. Sujeto de figura ridícula.

gerundiada: f. Expresión hinchada y ridícula.

hazmerreír: m. Persona ridícula que sirve de diversión.

hibridez: f. Hibridismo.

ironizar: tr. Hablar con ironía, ridiculizar.

jerigonza: f. Jerga./ fig. Acción extraña y ridicula.

juridico: adj. Hecho juridicamente./ Que atañe al derecho.

legislación: f. Conjunto de leyes positivas que regulan la vida juridica en sus diversas manifestaciones y por las cuales se gobierna un estado.

melindroso: adj. y s. Que afecta ridicula delicadeza.

metro: m. Medidad del verso./ Unidad de longitud, base del sistema métrico decimal y equivalente a la diezmillonesima parte del cuadrante del meridiano terrestre que pasa por París.

mezcolanza: f. fam. Mezcla extraña, confusa y a veces ridicula.

ñaque: m. Conjunto de cosas ridiculas e inútiles.

ñiquiñaque: m. fam. Persona o cosa ridicula y que causa desprecio.

payaso: m. Tiritero que hace de gracioso, con traje y ademanes ridiculos.

perogrullo: m. Personaje ridículo a quien se atribuyen las perogrulladas.

probanza: f. Averiguación o prueba juridica de una cosa.

quetro: m. Pato muy grande de América Meridional que no vuela.

quijote: m. Pieza del arnés que cubre el muslo./ fig. Hombre ridiculamente serio y entonado.

rechiflar: tr. Silbar con insistencia./ r. Burlarse con extremo; mofarse de uno, o ridiculizarle.

registrar: tr. Mirar, examinar con cuidado una cosa./ Poner algo de manifiesto para su examen y anotación./ Transcribir o extractar en los libros de un registro público las resoluciones de la autoridad o los actos jurídicos de los particulares.

saltamontes: m. Zool Insecto ortóptero acrídido herbívoro de ojos prominentes robustas y muy larga con las que puede dar grandes saltos.

sarapia: f. Bot Arbol leguminoso de América meridional alto de hojas cariáceas y legumbre con una sola semilla que es aromática y se usa contra la polilla ./ Fruto de este árbol.

sátira: f. Composición poética u otro escrito en que se censura acremente o se ridiculiza a personas o cosas./ Discurso o dicho agudo dirigido a este mismo fin.

sentimental: adj Que excita sentimientos tiernos./ Que se propensa a ellos./ Que afecta sensibilidad ridícula o exagerada.

territorialidad: f. Consideración especial en que se toman las cosas en cuanto están dentro del territorio d un Estado. / Ficción jurídica por la cual los buques y los domicilios de los agentes diplomáticos se consideran como parte del territorio de su propia nación.

títere: m. Figurilla que se mueve con alguna cuerda o artificio. / fig. Sujeto de figura pequeña o ridículo, aniñado o muy presumido. / fig. Sujeto informal, necio y entrometido.

vanistorio: m. fam. Vanidad ridícula. / fam. Persona vanidosa.

variar: tr. Hacer que una cosa difiera en algo de lo que antes era. / Dar variedad. / intr. Cambiar una cosa de forma. propiedad o estado. / Ser una cosa diferente de otra. / Mar. Hacer ángulo la aguja magnética con la línea meridiana.

vergüenza: f. Turbación del ánimo, ocasionada por alguna falta cometida, por temor a la afrenta, al ridículo, etc. / Encogimiento, timidez, cortedad. / Pundonor. estimación de la honra propia. / Acción indecorosa que cuesta repugnancia ejecutar. / Pena o castigo qu

visión: f. Acción de ver. / Agudeza visual. / Objeto que se ven, particularmente cuando es ridículo o espantoso. / Especie fantástica y sin realidad, que se toma como verdadera.

yanacona: adj. y s. Dícese del amerindio que estaba al servicio personal de los conquistadores españoles en algunos países de América Meridional. / Bol. y Perú. Indio que es aparcero en el cultivo de una tierra.

adminicular: Ayudar con algunas cosas a otras para darles mayor eficacia. Se utiliza principalmente en lenguaje jurídico.

tracoma: (Med.)Conjuntivitis crónica infecciosa endémica en los países meridionales y africanos.