Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "respiración "


Comienzan con "respira" (6):

Incluyen "respiración" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"respiración", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "respiración":

f. Resp. Función en virtud de la cual de absorben del exterior los gases necesarios para el sostenimiento de la vida y se eliminan del interior los gases nocivos para la misma.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "respiración", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "respiración" y palabras que incluyen "respiración" o algo similar en su significado.
No se pudo encontrar el término "respiración" en el diccionario de sinónimos sin embargo al indagar "respiración" o partículas semejantes se consiguió ofrecer otros resultados de utilidad.
Imposible dar con la palabra "respiración" en el diccionario de antónimos aunque buscando "respiración" y palabras similares se logró proponer los listados que se presentan.
No fue posible encontrar el término "respiración" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente buscando "respiración" o partículas semejantes se logró obtener otros resultados de utilidad.
Imposible hallar "respiración" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al buscar "respiración" o expresiones semejantes se logró exponer alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo dar con la palabra "respiración" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque buscando "respiración" y voces parecidas fue posible proponer resultados relacionados.



Palabras con "respiración" en significado:


ahogado: m. y f. Persona que se muere por falta de respiración, especialmente en el agua . / Estofado hecho de diversas formas.

ahogar: tr. Matar a alguno impidiéndole la respiración. / fig. Extinguir, apagar.

aliento: m. respiración, aire expulsado al respirar. / Animo, esfuerzo, valor.

anheloso: adj. Díc. de la respiración fatigosa. / Que siente anhelo.

apnea: f. Falta o suspensión de la respiración.

arácnido: adj. Díc. de animales artrópodos, sin antenas, con cuatro pares de patas, cefalotórax y respiración pulmonar o traqueal, y con glándulas venosas o sin ellas según las especies.

asfixia: f. Suspensión de la respiración, que puede llegar a ocasionar la muerte, por sumersión, estrangulación acción de gases no respirables, etc.

ave: f. Animal vertebrado, ovíparo, de respiración pulmonar y sangre cliente, pico córneo, cuerpo cubierto de plumas, con dos patas y dos alas.

bucear: intr. Nadar y mantenerse debajo del agua, conteniendo la respiración o respirando mediante ingenios especiales.

crustáceos: m. Artrópodos de respiración branquial cubiertos con un caparazón, y que tiene dos pares de antenas, un par de mandíbulas, dos pares de patas, según las especies, como los cangrejos y langostinos.

dipneo: adj. y s.Que está dotado de respiración branquial y pulmonar.

pez: m. Animal acuático, vertebrado, de respiración branquial, sangre roja, cubierto de escamas, y generación ovípara./ f. Substancia resinosa, pegajosa, que se obtiene de los pinos y abetos.

pulmón: m. Organo de la respiración./ Organo de la respiración en forma de saco de ciertos arácnidos y algunos moluscos terrestres.

reptil: adj. Zool. Aplícase a los animales vertebrados. ovíparos y ovovivíparos de sangre fría; respiración pulmonar, piel cubierta de escamas, dientes para sujetar las presas, pero no para mascar, y que, en los actualmente existentes, por carecer de pies o tener

respiradero: m. Abertura por donde entra y sale el aire./ Lumbrera tronera./ Alivio descanso de un trabajo fatigoso./ fam Organo de la respiración.

respirador: adj Que respira./ Anat Dic de los músculos que sirven para la respiración.

respiratorio: adj Que sirve para la respiración de la facilita.

resuello: m. Aliento o respiración

sofocar: tr Ahogar impedir la respiración. Apagar oprimir dominar extinguir . fig Acosar importunar en demasía . fig Avergonzar abochornar.

toser: intr. Hacer fuerza y violencia con la respiración, para arrancar del pecho lo que le fatiga y molesta; tener y padecer la tos.

tráquea: f. Anat. En los vertebrados de respiración pulmonar, conducto que va de la faringe a los bronquios, que en los hombre está situado delante del esófago. / Bot. Celdilla a modo de tubo membranoso con un hilillo espiral adherido a su cara interna.

vaharada: f. Acción de echar el vaho, respiración o aliento.

xifosuros: m. pl. Zool. Orden de animales artrópodos marinos de respiración branquial, considerados por unos como crustáceos, y más modernamente por otros como aracnoideos o muy parecidos a éstos.

Sinónimos con "respira" (3):

Sinónimos relacionados a "respira" (2):

Antónimos con "respir" (1):

Antónimos relacionados a "respir" (1):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "respir" (1):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "resp" (1):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "respiración" (3):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "resp" (4):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "respi" (1):