Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "resistente "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"resistente", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "resistente":

resistente

  1. adj. Que resiste:
    estos zapatos están fabricados con un material muy resistente.

Significado de "resistente":

p a de resistir./ Que resiste o se resiste.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "resistente":


firme, fuerte, duro, incansable.

Antónimos de "resistente":


Vulnerable, vacilante, inconstante, variable, tornadizo.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "resistente", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "resistente" y palabras que incluyen "resistente" o algo similar en su significado.
No fue posible dar con el término "resistente" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero indagando "resistente" o palabras comparables se consiguió proponer alternativas que pueden ser útiles.
No es posible dar con el término "resistente" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al indagar "resistente" o partículas análogas se logró armar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo dar con el término "resistente" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al indagar "resistente" y partículas equivalentes se consiguió proponer resultados relacionados.



Palabras con "resistente" en significado:


alentado: adj. Resistente para la fatiga. / Animoso, valiente.

aluminato: m. Metal ligero y dúctil, muy maleable, resistente a la oxidación

casamanta: f. Bóveda resistente que protege del fuego enemigo.

duraluminio: m. Aleación de aluminio con magnesio, ligera y muy resistente.

endeble: adj. Débil poco resistente.

esparto: m. Planta gramínea de hojas resistentes que sirve para hacer sogas, esteras, alpargatas y pasta de papel.

espeque: m. Palanca recta de madera resistente.

esqueleto: m. Conjunto de piezas duras y resistentes que da resistencia al cuerpo de los animales sosteniendo o protegiendo sus partes blandas.

haya: f. Arbol cupulífero, de tronco liso y madera resistente.

ñereo: m. Instrumento de madera resistente, con que se aprieta cada hilo que al tejer se va atravesando con la urdimbre.

notocordio: m. Cordón celular resistente situado a lo largo del cuerpo de los animales cordados.

rafia: f. Bot. Género de plantas palmáceas, de tronco fuerte, hojas muy largas y espádices grandísimo, y de una de cuyas especies se obtiene una fibra resistente y flexible./ Esta fibra.

rechazo: m. Retroceso de un cuerpo por encontrarse con otro más resistente./ Med. No aceptación de un injerto por el organismo.

redoblado: adj. Dic. del hombre fornido y no muy alto./ Aplícase a la cosa o pieza que es más gruesa o resistente que de ordinario.

rejilla: f. Celosía fija o movible, red de alambre, lámina o tabla calada, que se pone en algunas aberturas./ Por extensión, la abertura cerrada con dicha celosía./ Tejido claro hecho con tiritas de los tallos flexibles y resistentes de ciertas plantas, que sirve

roble: m. Bot Arbol fagáceo muy alto que produce bellotas amargas y cuya madera es muy dura y resistente./ Madera de este árbol./ fig Persona o cosa muy fuerte y resistente.

seda: f. Hebra lustros muy flexible y resistente con que forman su capullo ciertos gusanos./ Hilo formado con estas hebras y a propósito para coser o tejer./ Cualquier obra o tela hecha de seda./ Cualquiera de los pequeños filamentos que ciertos invertebrados po

tuya: m. Bot. árbol conífero americano, de madera muy resistente y fruto en piñas pequeñas y lisas.

ikat: 1. Arte tradicional, proceso resistente al tinte mediante el cual tiras de algodón blanco se anudan en intervalos predeterminados y se sumergen después en un baño de tinte azul índigo obteniéndose un diseño en contraste.

pegamoide: 1. m. Celulosa disuelta con que se impregna una tela o papel y se obtiene una especie de hule resistente.