Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "recibir "


Comienzan con "recibi" (3):

Incluyen "recib" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "recibir".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "recibir".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"recibir", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "recibir":

tr. Tomar, aceptar, admitir uno lo que le dan o envían./ Hacerse cargo uno de lo que le dan./ Padecer uno el daño que le hacen o que le sobreviene./ Admitir dentro de sí una cosa a otra./ Admitir, acoger, aceptar, probar./ Admitir visitas una persona./ r.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "recibir", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "recibir" y palabras que incluyen "recibir" o algo similar en su significado.
Imposible dar con la palabra "recibir" en el diccionario de sinónimos sin embargo al revisar "recibir" y partículas similares fue posible mostrar los listados que se presentan.
Imposible encontrar "recibir" en el diccionario de antónimos sin embargo al indagar "recibir" y palabras similares se logró exponer alternativas que pueden ser útiles.
No es posible hallar el término "recibir" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo buscando "recibir" o partículas semejantes fue posible proponer resultados relacionados.
No fue posible dar con "recibir" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque al buscar "recibir" o voces equivalentes fue posible brindar resultados relacionados.
No fue posible encontrar "recibir" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente revisando "recibir" o partículas similares se logró obtener otros resultados de utilidad.



Palabras con "recibir" en significado:


aceptar: tr. Recibir voluntariamente algo,/ Aprobar./ Obligarse por escrito a pagar una letra o libranza.

admitir: tr. Recibir, dejar entrar. / Adoptar, aceptar como bueno.

adoptar: tr. Recibir como hijo al que no lo es naturalmente.

aprensión: f. Aprehensión. / Recelo de ponerse una persona próxima o en contacto con otra cosa de la que pueda recibir contagio.

buche: m. Bolsa de las aves que comunica con el esófago, destinada a recibir la comida. / Porción de líquido que cabe en la boca.

cabrio: m. Madero que se coloca paralelamente a los pares de una armadura de tejado para recibir la tablazón.

comulgar: tr. Recibir la comunión.

comunión: f. Acto de recibir la sagrada Eucaristía.

fiado: m. Sin dar o percibir en el acto lo que a de pagar o recibir.

heredar: tr. Recibir la sucesión de otro.

incapacidad: f. Falta de capacidad para hacer recibir u aprender una cosa.

licenciamiento: m. Licenciatura, acto de recibir el grado de licenciado.

locutorio: m. Lugar para recibir visitas, en cárceles y conventos.

madrina: f. Mujer que asiste a otra persona al recibir esta determinados sacramentos.

padrino: m. El que presenta a uno para recibir un sacramento.

patena: f. Platillo de metal que sirve para cubrir el cáliz y recibir la hostia.

percibir: tr. Reducir una cosa y hacerse cargo de ella./ Recibir impresoras por los sentidos./ Conocer o comprender una cosa.

prohijar: tr. Recibir como hijo legalmente al que no lo es.

recepción: f. Acción de recibir./ Admisión en un cargo, oficio o corporación./ Ceremonia que consiste en acudir a la residencia oficial de una autoridad, en determinadas ocasiones, y desfilar ante ella./ Reunión con carácter de fiesta, en una casa particular.

receptar: tr. Encubrir delicuentes, o cosas que son materia de delito./ Recibir, acoger, amparar.

receptividad: f. Capacidad de recibir.

receptivo: adj. Que recibe o puede recibir.

receptor: adj. y s. Que recibe o recepta./ Aplícase al aparato que se usa para recibir las transmisiones telegráficas o telefónicas./ m. Escribano comisionado por un tribunal para efectuar cobros, recibir pruebas, etc.

recibimiento: m. Recepción(acción de recibir)./ Acogida buena o mala que se hace al que viene de fuera./ En unas partes, antesala; en otras, sala principal./ Pieza que da entrada a cada uno de los cuartos habitados por una familia.

recibo: m. Recepción (acción de recibir)./ Recibimiento (antesala)./ Resguardo firmado en que se declara haber recibido algo.

regocijar: tr. Alegrar. causar gusto o placer./ r. Recrearse, recibir gusto o júbilo interior.

sentido: adj Que incluye o explica un sentimiento. /Que con facilidad se siente u ofende./ m Cada una de las aptitudes del alma propias para recibir por medio de ciertos órganos corporales las impresiones externas. /Entendimiento o razón.

sintonizador.ra: adj y s Que sintoniza./ m Electr Sistema o aparato que permite modificar la longitud de onda propia del aparato radiorreceptor adaptándolo a la longitud de las ondas que de trata de recibir.

sorber: tr Beber aspirando. fig Atraer hacia dentro de si algunas cosas. fig Recibir o esconder una cosa hueca o esponjosa a otra. fig Absorber tragar.

subscribir: tr Formar al finas de un escrito. fig Adherirse al dictamen o parecer de alguien. r Obligarse una persona a contribuir con otras al pago de una cantidad para algún fin. Abonarse para recibir alguna publicación periódica.

sufrir: tr Padecer sentir un daño dolor enfermedad pena castigo o agravio. /Recibir con resignación un daño, /Sostener resistir Aguantar, tolerar soportar./ Permitir no impedir algo. Pagar satisfacer la culpa o yerro por medio de la pena.

suscepción: f. Acción de recibir una persona algo en si misma.

susceptible: adj Capaz de recibir modificación o impresión. Quisquilloso fácil de agraviarse.

teja: f. Pieza de barro cocido hecha en forma acanalada para cubrir por fuera los techos y recibir y dejar escurrir el agua lluvia. Cualquiera de las dos partes iguales de una barra de acero que envuelven el alma de la espada.

tener: tr Asir una cosa o mantenerla asida. Poseer y gozar. Mantener sostener . Contener o compreden en sí . Poseer dominar o sujetar .Detener para. Hospedar o recibir en su casa. Poseer estar adornado o abundante de una cosa.

toma: f. Acción de tomar o recibir una cosa. / Conquista y ocupación de una plaza por fuerza de armas. / Porción de una cosa que se coge o recibe de una vez. / Abertura por donde se desvía parte del caudal de una corriente de agua.

tomar: tr. Coge o asir una cosa con la mano. / Coger, aunque no sea con la mano. / Recibir o aceptar. / Percibir, recibir una cosa. / Ocupar o adquirir por expugnación, trato o asalto una ciudad, fortaleza o posición. / Comer o beber. / Adoptar, emplear, poner e

tonsura: f. Acción de tonsurar. / Grado preparatorio para recibir las órdenes menores.

vulnerable: adj. Que puede ser herido o recibir lesión, daño o menoscabo.

concertaje: 1. m. (Ec.) Contrato mediante el cual un indígena se obligaba a realizar trabajos agrícolas de manera vitalicia y hereditaria, sin recibir salario o recibiéndolo mínimo.