Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "raices "


Comienzan con "raíc" (1):

Incluyen "raíc" (4):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "raices".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "raices".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"raices", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"raíces":

Plural de "raíz".

Significado de "raíz":

raíz

  1. f. bot. Órgano de las plantas que crece hacia el interior de la tierra,por el que se fijan al suelo y absorben las sustancias necesarias para su crecimiento:
    algunas raíces son comestibles.
  2. Parte oculta de algo,de la que procede la parte visible:
    raíz del pelo.
  3. Origen o causa de algo:
    raíz de un problema.
  4. gram. Base mínima e irreductible que comparten las palabras de una misma familia:
    sill- es la raíz de las palabras silla,sillería,sillín,etc.
  5. mat. Cantidad que ha de multiplicarse por sí misma una o más veces para obtener un número determinado.
  6. zool. Parte de los dientes de los vertebrados engastada en los alveolos.
  7. raíz cuadrada mat. Cantidad que se ha de multiplicar por sí misma una vez para obtener un número determinado:
    3 es la raíz cuadrada de 9.
  8. raíz cúbica mat. Cantidad que se ha de multiplicar por sí misma dos veces para obtener un número determinado:
    3 es la raíz cúbica de 27.
  9. a raíz de loc. adv. Como consecuencia de:
    a raíz de la rotura de la presa,el campo quedó anegado.
  10. de raíz loc. adv. Enteramente:
    eliminar de raíz un mal.
  11. echar raíces loc. Afincarse o establecerse en un lugar:
    he decidido dejar de viajar y echar raíces aquí.

Significado de "raíz":

f. Bot. Organo de las plantas que se desarrolla bajo tierra y les sirve de sostén y para absorber las sustancias nutritivas./ Finca./ Origen o principio de una cosa./ fig. Parte oculta de una cosa, de la que procede la que está a la vista./ fig. Parte inf

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "raices", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "raices" y palabras que incluyen "raices" o algo similar en su significado.
Imposible hallar el término "raices" en el diccionario de sinónimos sin embargo al revisar "raices" o voces similares se consiguió exponer los listados que se presentan.
No es posible dar con el término "raices" en el diccionario de antónimos pero al revisar "raices" o voces análogas fue posible ofrecer otros resultados de utilidad.
No se pudo dar con "raices" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al buscar "raices" o partículas comparables fue posible obtener otros resultados de utilidad.
No se puede hallar "raices" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente revisando "raices" o voces equivalentes se logró obtener otros resultados de utilidad.
No se puede encontrar el término "raices" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero buscando "raices" o voces comparables se consiguió mostrar resultados relacionados.



Palabras con "raices" en significado:


alcanforero: m. Arbol lauráceo de cuyas ramas y raíces se extrae alcanfor.

arraigar: intr. Echar raíces. / r. Establecerse en un lugar, adquiriendo en él, bienes, parentesco, etc.

arrojar: tr. Impeler con violencia una cosa. / Echar, despedir de sí, sacar uno de un lugar, brotar las plantas sus hojas, flores, frutos o raíces.

encepar: intr. Echar raíces las plantas.

enraizar: intr. Arraigar. Echar raices. Contraer vínculos hacia algun lugar.

inmueble: adj. y s. Dic. de los bienes raices.

patata: f. Planta solanácea americana cuyas raices llevan gruesos tubérculos muy feculentos y alimenticiosos./ Papa.

radical: adj. Relativo a la raíz./ fig. Fundamental./ Partidario de reformas extremas./ Bot. Que nece inmediatamente de la raíz./ Gram. Relativo a las raíces de las palabras./ Gram. Dic. de las letra de un vocablo que se conservan en otro que procede de él.

raigambre: f. Conjunto de raíces del vegetal./ fig. Conjunto de intereses, hábitos o afectos que hacen firme y estable una cosa.

rizófago: adj y s Zool Díc del animal que se alimenta de raíces.

rizoforáceo: adj y s bot Díc de plantas dicotiledóneas árboles o arbustos de las regiones tropicales con muchas raíces que cuelgan de las ramas hasta alcanzar la tierra follaje siempre verde flores poco vistosas y fruto en baya o capsular como el mangle.

rizoide: adj y s Bot Filamentos que en ciertas plantas como algas y los musgos, hacen las veces de raíces.

sierpe: f. Zool Serpiente. fig Cosa que se mueve como ella fig Persona muy fea feroz o iracunda. Bot Vástago que brota de las raíces leñosas.

tepe: m. Pedazo de tierra cubierto de césped y muy trabado con las raíces de esta hierba que cortado generalmente en forma prismática sirve para hacer paredes y malecones.

trenca: f. Cualquiera de los palos atravesados en la colmena para sostener los panales. / Cualquiera de las raíces principales de una cepa.

trufa: f. . Bot. Hongo tuberáceo de olor agradable, color negro algo gris y forma más o menos esférica. Vive parásito sobre raices de encina y es comestible. / fig. y fam. Mentira, cuento, patraña.

tubérculo: m. Bot. Porción abultda y feculenta de las raices de algunas plantas, como la patata. Med. Tumorcillo redondeado, duro alprincipio, y que adquiere lugo el aspecto y consistencia del pus. / Zool. Protuberancia que presenta el dermatoesquleto en la superfic

zarzaparrilla: f. Bot. Arbusto esmiliáceo de tallos volubles y espinosos y raíces fibrosas cuyo cocimiento es medicinal y se emplea como sudorífico y depurativo. / Raíz de esta planta.