Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "pus "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"pus", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"pus":

Plural de "pu".

Significado de "pus":

pus

  1. m. med. Líquido denso de color amarillento que segregan accidentalmente los tejidos inflamados.

Significado de "pus":

m. Humor que fluye de los tumores. llagas, etc.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "pus", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "pus" y palabras que incluyen "pus" o algo similar en su significado.
No se pudo encontrar "pus" en el diccionario de sinónimos igualmente al revisar "pus" y partículas análogas se logró mostrar otros resultados de utilidad.
No se pudo encontrar el término "pus" en el diccionario de antónimos sin embargo al indagar "pus" y palabras similares fue posible presentar los listados que se presentan.
No se pudo encontrar la palabra "pus" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo indagando "pus" y partículas análogas se consiguió proponer otros resultados de utilidad.
Imposible hallar la palabra "pus" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo revisando "pus" o voces parecidas fue posible exponer otros resultados de utilidad.
No es posible dar con la palabra "pus" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque buscando "pus" y palabras comparables fue posible armar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "pus" en significado:


absceso: m. Acumulación de pus en los tejidos orgánicos.

ántrax: m. Inflamación confluente de varios folículos dérmicos con abundante formación de pus y a veces complicaciones graves.

cobarde: adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu.

corito: adj. Desnudo, en cueros./ Timido, pusilánime.

cromosoma: m. Corpúsculos que existen en el núcleo de las células y controlan el desarrollo genérico de los seres vivos.

desbancar: tr. y r.En el juego, ganar al banquero todo el dinero que puso para jugar.

desdichado: adj.Infeliz, desgraciado. /fig.Cuitado, Pusilánime.

entreluces: m. pl. Iluminación crepuscular. / Anochecer / Amanecer.

eritrocito: m. Corpúsculo conocido también como glóbulo rojo.

espícula: f. Corpúsculo acicular que se encuentra en las esponjas.

espora: f. Corpúsculo reproductor.

gallina: f. Hembra del gallo. / Persona cobarde y pusilánime.

glóbulo: m. Corpúsculo esférico. / Blanco, leucocito. / Rojo, eritrocito.

hominicaco: m. fam. Hombre pusilánime y de mala traza.

materia: f. Substancia extensa e impenetrable, capaz de toda especie de formas./ Pus./ fig. Punto de que se trata.

medroso: adj. Temeroso, pusilánime./ Que infunde miedo.

miedoso: adj. y s. Medroso, pusilanime, que tiene miedo.

nucléolo: m. Corpúsculo diminuto situado en el interior del núcleo celular.

piógeno: adj. Dic. de las bacterias productoras del pus.

piorrea: f. Flujo de pus y especialmente en las encías.

podre: f. Pus.

poquedad: f. Escasez, cortedad, miseria./ Timidez, pusilanimidad.

positrón: m. Corpúsculo positivo descubierto en el átomo.

purgación: f. Acción de purgar o purgarse./ Flujo de pus.

purulento: adj. Que tiene pus.

pústula: f. Vejiguilla de la piel, llena de pus./ Postilla.

quiróptero: adj. y s. Aplícase a los mamíferos, crepusculares o nocturnos, como los murciélagos

sarna: f. Med Enfermedad cutánea contagiosa consistente en multitud de vesículas y pústulas causadas por un acara las cuales producen viva picazón.

supurar: intr Formar o echar pus.

tarasca: f. Figura monstruosa de sierpe o dragón que en algunas partes se saca durante la procesión del Corpus. fig Mujer fea de genio áspero desenvuelta y mala.

temeroso: adj Que causa temor. Medroso cobarde pusilánime irresoluto. Que recela un daño.

tubérculo: m. Bot. Porción abultda y feculenta de las raices de algunas plantas, como la patata. Med. Tumorcillo redondeado, duro alprincipio, y que adquiere lugo el aspecto y consistencia del pus. / Zool. Protuberancia que presenta el dermatoesquleto en la superfic

usagre: m. Med. Erupción pustulosa que suelen padecer los niños durante la primera dentición. / Verter. Sarna que el perro, el caballo y otros animales suelen padecer.

vacuna: f. Grano que sale a las vacas en las tetas, y que se transmite al hombre, por inoculación, para preservarlo de las viruelas. / Pus de estos granos o de los granos de los vacunados. / Cualquier virus o principio orgánico que convenientemente preparado se i

vejiga: f. Anat. Organo muscular y membranoso, a manera de bolsa, que tienen muchos vertebrados, en donde se va depositando la orina segregada por los riñones, / Ampolla formada en la epidermis. / Pústula varilosa.

viruela: f. Pat. Enfermedad aguda contagiosa, esporádica o epidémica, que se caracteriza por la erupción de pústulas. / Cualquiera de estas pústulas. / fig. Granillo en la superficie de ciertas cosas.

virulento: adj. Ponzoñoso, maligno, producido por un virus o que participa de la naturaleza de este. / Que tiene virus, podre o pus. / fig. Díc. del estilo, escrito o discurso sañudo o muy mordaz.