Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "proposito "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"proposito", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "propósito":

propósito

  1. m. Intención o voluntad de hacer algo:
    este año ha hecho el firme propósito de aprobar.
  2. Objetivo,fin o aspiración que se desea lograr:
    su propósito es vencer.
  3. a propósito loc. adv. Adrede,con intención:
    no se te ha caído,lo has tirado a propósito.
  4. loc. adv. Expresión que introduce algo que tiene relación con lo que se estaba diciendo:
    a propósito,¿cuándo te examinas?

Significado de "propósito":

m. Animo o intención de hacer o no hacer una cosa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "propósito":


intención, ánimo, idea, plataforma, mira, designio, proyecto.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "proposito", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "proposito" y palabras que incluyen "proposito" o algo similar en su significado.
No se puede dar con "proposito" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo revisando "proposito" o partículas análogas se logró obtener los listados que se presentan.
No es posible encontrar la palabra "proposito" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero buscando "proposito" o voces equivalentes se logró obtener otros resultados de utilidad.
No se puede hallar "proposito" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante al buscar "proposito" y expresiones similares se logró ofrecer otros resultados de utilidad.



Palabras con "proposito" en significado:


acechar: tr. Observar, aguardar cautelosamente con algún propósito.

adefesio: m. fam. Despropósito, disparate. / fam. Traje o adorno ridículo.

adrede: adv. m. De propósito, con deliberada intención.

alegar: tr. Citar, traer uno a favor de su propósito, como prueba, disculpa o defensa, algún hecho, dicho, ejemplo, etc. / intr. Disputar, alterar. /

apropiado: adj. Proporcionado, a propósito.

apto: adj. Idóneo, capaz, hábil, a propósito para una cosa.

calumnia: f. Acusación falsa hecha con propósito dañino.

contrariar: tr. Contradecir, resistir las intenciones y propósitos de los demás.

designio: m.Pensamiento, intención, propósito.

desvariar: intr.Delirar, decir despropósitos.

disuadir: tr.Inducir a uno con razones a desistir d un propósito.

echadero: m. Sitio a propósito para echarse a dormir o descansar.

escarnio: m. Befa que se hace con el propósito de afrentar.

escurridero: m. Lugar a propósito para poner a escurrir alguna cosa.

ex profeso: m. adv. De propósito.

importuno: adj. Fuera de tiempo o propósito.

incendaja: f. .Material combustible a propósito para encender fuego.

inconveniencia: f. Desconveniencia, incomodidad. / Despropósito.

intento: m. Proposito, intención./ Cosa intentada.

invernadero: m. Sitio o proposito para invernar./ Invernáculo.

objeto: m. Cualquier cosa que se percibe por los sentidos./ Fin, intento, propósito./ Materia y sujeto de una ciencia./ Cosa.

perseverar: intr. Mantenerse firme y constante en un propósito o resolución.

pertinente: adj. Perteneciente a una cosa./ Que viene a propósito.

pescar: tr. Coger peces con redes, anzuelos u otros aparejos a propósito.

pintiparado: adj. Muy parecido a otro./ Ajustado a propósito para un fin.

pujo: m. Sensación muy penosa, consiste en la gana frecuente de defecar u orinar./ fig. Ansia de lograr un fin./ fig. Conato, propósito.

saltadero: m. Sitio a propósito para saltar./ Cada uno de los palitos que se colocan en las jaulas de los pájaros para que éstos se posen y salten de unos a otros.

salto: m. Acción de saltar./ Juego de muchachos en el cual uno se pone encorvado para que los otros salten por encima de el./ Lugar alto a propósito para saltar o que sin saltar no se puede pasar./ Despeñadero muy hondo./ Salto de agua.

sandez: f. Calidad de sandio./ Simpleza despropósito mecedad.

seda: f. Hebra lustros muy flexible y resistente con que forman su capullo ciertos gusanos./ Hilo formado con estas hebras y a propósito para coser o tejer./ Cualquier obra o tela hecha de seda./ Cualquiera de los pequeños filamentos que ciertos invertebrados po

servir: intr Estar al servicio de alguien. /Estar sometido a la voluntad de otro haciendo lo que el dispone. /Ser un instrumento máquina u otra cosa a propósito para determinado fin./ Desempeñar cualquier cargo. /Valer aprovechar ser de utilidad/ Ser soldado./ As

simonía: f. Compra o venta de liberada de cosas espirituales o temporales inseparablemente unidad a las espirituales. /Propósito de ejecutar dicha compra o venta.

sinuoso: adj Que tiene senos ondulaciones o recodos./ fig Díc del carácter y de las acciones que tratan de ocultar el propósito o fin que se dirigen.

sirena: f. Mit Ninfa del mar que se representa con cuerpo de mujer y las piernas unidad formando una cola de pez o bien con cabeza de mujer y cuerpo de ave./ fig Instrumento a propósito para contar el número de vibraciones de un cuerpo sonoro en tiempo de terminad

sitio: m. Lugar paraje o terreno a propósito para alguna cosa./Casa de campo a hacienda de recreo de un personaje./ Acción de sitiar.

sobremesa: f. Tapete con que se cubre la mesa. Tiempo que se esta ala mesa después de haber comido. De sobremesa. Díc de ciertos objetos o propósitos para colocarlos sobre las mesas. m adv Inmediatamente después de comer y sin levantarse de la mesa.

suctorio: adj Apto o a propósito para chupar.

suelta: f. Acción de soltar. Marioneta con que se traban las caballerías. Cierto numero de bueyes que se llevan desuncidos para remudar a otros que tiran de las carretas. Paraje a propósito para desuncir los bueyes de las carreteria y darles pasto.

suido: adj y s Zool Díc de los mamíferos artodactilos con los dientes caninos de la mandíbula superior en los machos torcidos hacia fuera ya arriba hocico casi cilíndrico y a propósito para hozar piel cubierta por cerdas y cola corta o rudimentaria como el puerc

tablero: adj Díc del madero que es a propósito para dividirlo en tablas. m Tabla grande y ancha o conjunto de tablas unidas de modo que formen una superficie plana. Tabla cuadrada con cuadritos para jugar al ajedrez o a las damas o con otras figuras.

teatral: adj Relativo al teatro. Aplicase a las cosas de la vida real hechas con afectación y propósito de llamar la atención.

urna: f. Caja de hechura de arquita, que tiene diversos usos. / Arquita en que se depositan las cédulas, números o papeletas en los sorteos y votaciones. / Caja de cristal a propósito para tener dentro objetos visibles. / Féretro elegante.

vestir: tr. Poner el vestido; cubrir el cuerpo con él. Guarnecer o cubrir una cosa con otra para defensa o adorno, / Dar a uno la cantidad necesaria par que se haga vestidos. / Ser una prenda o la materia o el color de ella muy a propósito para el lucimiento y e

deliberadamente: A propósito. Decidido luego de meditar y considerar una situación.