Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "pronombre "


Comienzan con "pronom" (2):

Incluyen "pron" (4):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "pronombre".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "pronombre".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"pronombre", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "pronombre":

m. Parte de la oración que hace las veces de nombre.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "pronombre", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "pronombre" y palabras que incluyen "pronombre" o algo similar en su significado.
No fue posible dar con la palabra "pronombre" en el diccionario de sinónimos aunque indagando "pronombre" o palabras comparables fue posible ofrecer los listados que se presentan.
No es posible dar con "pronombre" en el diccionario de antónimos sin embargo indagando "pronombre" o palabras comparables se pudo brindar los listados que se presentan.
No es posible hallar "pronombre" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante revisando "pronombre" o partículas semejantes se pudo exponer otros resultados de utilidad.
No se puede encontrar el término "pronombre" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al indagar "pronombre" o partículas equivalentes se pudo brindar alternativas que pueden ser útiles.
No se puede encontrar "pronombre" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante revisando "pronombre" y expresiones semejantes se logró mostrar los listados que se presentan.



Palabras con "pronombre" en significado:


afijo: adj. y s. m. Díc. del pronombre personal pospuesto y unido al verbo, y también de las partículas que se emplean en la formación de las palabras derivadas y compuestas.

algo: Pronombre indeterminado.

ese: Formas de pronombres determinados en los tres géneros m. f. y n. y en ambos números singular y plural. Designan lo que está cerca de la persona con quien se hablan o representan y señalan lo que esta acaba de mencionar.

he: adv. Demostrativo que con los adverbios de lugar aquí, allí, o con los pronombres me, te, le. Sirve para indicar personas o cosas.

las: Acusativo del pronombre personal de tercera persona en género femenino y número plural. Puede usarse como sufijo. / Forma de artículo determinado en género femenino y número plural.

le: m. y f. Dativo del pronombre personal de tercera persona y número singular.

les: m. y f. Dativo de plural del pronombre personal de tercera persona.

lo: Articulo determinado en género neutro./ Acustivo del pronombre personal de 3ª persona en género masculino y número singular.

los: Forma del articulo determinado de género masculino y número plural./ Acusativo del pronombre personal de tercera persona en género masculino y número plural. Se puede usar como sufijo.

me: Dativo o acustivo del pronombre personal de la primera persona, en género masculino o femenino y número singular. Puede usarse como sufijo.

mi: Forma de genitivo, dativo y acusativo del pronombre personal de primera persona de género masculino y femenino y número singular./ Tercera nota de la escala musical.

mio: m. y f. Pronombre posesivo de primera persona en singular y plural. Con la terminación del masculino en singular, úsase también como neutro.

nos: Una de las dos formas que el pronombre personal de primera persona tiene en el dativo y en el acusativo del plural para los dos géneros, masculino y femenino. No admite preposición y puede usarse como sufijo.

nosotros: Pronombre personal de primera persona en género masculino y femenino y número plural.

nuestro: Pronombre posesivo de primera persona en género masculino y femenino. Con la terminación del primero de estos dos géneros en singular, empléase también como neutro.

os: Dativo y acusativo del pronombre de segunda persona, masculino y femenino./Símbolo químico del Osmio.

pronominado: adj. Verbo que tiene por complemento un pronombre.

pronominal: adj. Relativo al pronombre./ Pronominado.

que: pron. relativo de forma invarible, que conviene a cualquier género y número, y equivale a el, la, lo cual; los, las cuales. Puede construirse con el articulo determinado en todas sus formas./ A veces equivale a otros pronombres precedido de preposición./

reflexivo: adj. Que refleja o reflecta./ Acostumbrado a hablar y a obrar con reflexión./ Gram. Dic. del verbo que, teniendo un pronombre por término de su acción denota que ésta recae sobre la misma persona que la rige.

se: Forma reflexiva del pronombre personal de la tercera persona./ Usase en dativo y acusativo en ambos géneros y numeros./ Puede usarse proclítico o enclítico se tira tirase./ Sirve además para formar oraciones impersonales o de pasiva./ Dativo masculino o f

sobresdrújulo: adj Gram Díc de la voz que por efecto de la de la composición o por llevar pronombres enclíticos tiene dos acentos de los cuales el primero y principal va siempre en sílaba anterior a la antepenúltima.

su: Pronombre posesivo de tercera persona en genero masculino y femenino y en ambos numeros singular y plural. Usase solo antepuesto al nombre o sustantivo.

suyo: Pronombre posesivo de tercera persona en genero masculino y femenino y ambos números singular y plural.

tal: adj Igual semejante o de la misma forma o clase. Tanto o tan grande, Usase como pronombre demostrativo y también como pronombre indeterminado y puede llevar en cada caso el artículo correspondiente. adv Así de esta manera de suerte.

tanto: adj Díc de la cantidad numero o porción de una cosa indefinida. Usase como correlativo de cuanto. Tan grande o muy grande. Hace oficio de pronombre demostrativo y en este caso equivale a eso. m Cantidad determinada de una cosa.

te: Dativo y acusativo del pronombre personal de 2a persona en genero masculino o femenino y numero singular. f Nombre de la letra t.

ti: Forma del pronombre personal de segunda persona de singular, común a los casos genitivo, dativo, acusativo y ablativo. Lleva siempre preposición, y cuando ésta es con se dice contigo.

: Nominativo y vocativo del pronombre personal de segunda persona en género masculino y número singular.

tuyo: Pronombre posesivo de segunda persona, en género masculino y femenino y ambos números singular y plural.

uno: adj. Que no está dividido en sí mismo. / Díc. de la persona o cosa unida física o moralmente con otra. / Idéntico, lo mismo. / Unico, solo. / Con sentimiento distributivo se usa contrapuesto a otro. / pl. Algunos. / Pronombre indetermidado que se usa para

vos: Forma del pronombre personal de segunda persona el género masculino o femenino y número singular y plural, cuando esta voz se emplea como tratamiento. En América, en Costa Rica y argentina se usa el tratamiento vos por tú.

vosotros: Nominativos masculino y femenino del pronombre personal de segunda persona en número plural.

vuestro: Pronombre posesivo de segunda persona en género masculino y femenino. Con la terminación del primero de estos dos géneros en singular, se emplea también como neutro. En sus cuatro formas suele referirse a un solo poseedor cuando se da el número plural a u

yo: Nominativo del pronombre personal de primera persona en género masculino o femenino y número singular. / m. Fil. Con el artículo el, o el posesivo, afirmación de conciencia de la personalidad humana como ser racional y libre.

serlo: Ser eso, "lo" es un pronombre que hace referencia a algo mencionado antes. (ej.: no es elegante aunque pretenda serlo)

ay: 1. interj. U. para expresar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente aflicción o dolor. / 2. interj. Seguida de la partícula de y un nombre o pronombre, denota pena, temor, conmiseración o amenaza. ¡Ay de mí! ¡Ay del que me ofenda! / 3. m. Suspiro, quejido. Tiernos ayes. Estar en un ay.

Sinónimos con "prono" (3):

Sinónimos relacionados a "prono" (3):

Antónimos con "pron" (7):

Antónimos relacionados a "pron" (7):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "pron" (1):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "pron" (5):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "pronombre" (2):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "prono" (1):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "pron" (1):