Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "principios "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"principios", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"principios":

Plural de "principio".

Significado de "principio":

m. Primer instante del ser de una cosa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "principio":


comienzo, empiezo, iniciacibn, origen, fuente, procedencia.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "principios", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "principios" y palabras que incluyen "principios" o algo similar en su significado.
No es posible dar con "principios" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente indagando "principios" y partículas análogas se logró presentar alternativas que pueden ser útiles.
No se puede hallar "principios" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente al indagar "principios" o voces parecidas se consiguió exponer resultados relacionados.
Imposible dar con la palabra "principios" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al buscar "principios" y voces equivalentes fue posible proponer resultados relacionados.



Palabras con "principios" en significado:


antinomia: f. Contradicción entre dos principios racionales.

biónica: f. Ciencia que estudia los principios de la organización de los seres vivos para su aplicación a las necesidades técnicas.

claudicar: intr. Cojear./ Faltar a sus deberes, principios o convicciones.

consecuente: adj. Dic. de la persona cuya conducta guarda correspondencia con los principios que profesa.

criticar: tr. Juzgar una cosa fundándose en principios científicos o artísticos.

filogenéticamente: adv. m. Según los principios de la filogenia.

ilógico: adj. Falto de lógica, o que va contra sus reglas y principios.

inicial: adj. Pertenecientes al origen o principios de las cosas.

metafísica: f. Parte de la Filosofía, que trata del ser como tal, y de sus propiedades, principios y causas primeras.

moralidad: f. Conformidad de los actos con los principios de la moral.

sistema: m. Conjunto de reglas o principios sobre una materia enlazados entre si formando un cuerpo de doctrina./ Conjunto ordenado de cosas que tiene relación entre si y contribuyen a un fin.

trapa: f. Instituto religioso, perteneciente a la orden Cister, fundado en Francia a principios del siglo XVIII.

izquierdismo: 1. m. Conjunto de principios y doctrinas de la izquierda política.

carmela: Carmela es un nombre de mujer derivado del Carmelo, una cordillera en Israel sobre el mar Mediterráneo que también da nombre a una orden religiosa.
La expresión "darse la carmela" alude a una loción anticanas que devolvía el color original del cabello. La loción se llamaba "La Carmela" en honor a una artista de renombre de la época (principios del S. XX), y la frase "darse la carmela" a veces se usa como sinónimo de "teñirse el pelo" o más indirectamente "hacer lo posible por ocultar los años".