Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "preserva "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"preserva", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"preserva":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "preservar".

Significado de "preservar":

preservar

  1. tr. Conservar,resguardar o proteger de un daño o peligro:
    preservar la identidad cultural.

Significado de "preservar":

tr. y r. Proteger de un daño o peligro a una persona o cosa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "preserva", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "preserva" y palabras que incluyen "preserva" o algo similar en su significado.
No se puede encontrar "preserva" en el diccionario de sinónimos aunque al indagar "preserva" o palabras parecidas se logró mostrar los listados que se presentan.
Imposible encontrar "preserva" en el diccionario de antónimos sin embargo al indagar "preserva" y palabras semejantes se logró presentar alternativas que pueden ser útiles.
No es posible encontrar "preserva" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo indagando "preserva" y voces parecidas se consiguió presentar los listados que se presentan.
No se pudo encontrar "preserva" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al buscar "preserva" y expresiones análogas se consiguió armar los listados que se presentan.
No se pudo hallar la palabra "preserva" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero buscando "preserva" y partículas similares fue posible mostrar los listados que se presentan.



Palabras con "preserva" en significado:


alexifármaco: adj. y s. m. Díc. de la substancia o medicamento preservativo o correctivo de los efecto del veneno.

antídoto: m. Contraveneno y, por ext. medicina que preserva de algún mal.

antisepsia: f. Conjunto de medios que preservan contra la infección.

asepsia: f. Conjunto de procedimientos destinados a preservar de gérmenes infecciosos al organismo.

condón: m. Preservativo sexual masculino.

encastillar: tr. Preservar con tesón en un parecer.

escusado: adj. Reservado, preservado o separado del uso común.

frentero: m. Almuadilla propia para preservar la frente de los niños.

guardapolvo: m. Resguardo que cubre y preserva del polvo.

guardapuntas: m. Contera que preserva la punta del lápiz.

guarecer: tr. Acoger a uno; preservarle de algún mal.

humectante: Que produce humedad o la preserva.

pararrayos: m. Aparato que sirve para preservar un edificio o una instalación eléctrica de los peligros de la electricidad atmosferica.

pavón: m. Color azul con que se cubre la superficie de los objetos de hierro y acero para preservarlos de la oxidación.

preservativo: adj. y s. Que tiene virtud de preservar.

profiláctico: adj. Preservativo./ fam. Condón.

profilaxis: f. Preservación. Conjunto de medidas de precaución destinadas a evitar las enfermedade.

sangre: f. Calidad de sano./ Salubridad./ Conjunto de servicios gubernativos ordenados para preservar la salud de los individuos de un territorio o de una colectividad.

sanitario: adj Relativo a la sanidad./ Perteneciente o relativo a las instalaciones de agua empleada para limpieza y uso higiénicos./ m Individuo que en la armada la aviación militar y ejército cuidan de preservar la salud de sus componentes.

vacuna: f. Grano que sale a las vacas en las tetas, y que se transmite al hombre, por inoculación, para preservarlo de las viruelas. / Pus de estos granos o de los granos de los vacunados. / Cualquier virus o principio orgánico que convenientemente preparado se i

vacunar: tr. inocular a una persona o animal un virus o principio orgánico convenientemente preparado, para preservarlos de una enfermedad determinada.

zahón: m. Calzón de cuero yo paño, con perniles abiertos que se atan a los muslos, el cual usan los cazadores y campesinos para preservar el vestido de la maleza.