Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "politico "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"politico", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "político":

adj. Perteneciente a la política./ Cortés, urbano.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "politico", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "politico" y palabras que incluyen "politico" o algo similar en su significado.
No es posible hallar el término "politico" en el diccionario de sinónimos sin embargo al indagar "politico" o expresiones análogas se logró armar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo encontrar "politico" en el diccionario de antónimos no obstante al buscar "politico" y voces análogas fue posible ofrecer resultados relacionados.
No fue posible hallar el término "politico" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero al revisar "politico" y voces parecidas se pudo mostrar alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible dar con el término "politico" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo buscando "politico" y expresiones análogas se pudo armar otros resultados de utilidad.
Imposible dar con el término "politico" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al buscar "politico" y voces semejantes se consiguió armar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "politico" en significado:


afiliado: adj. y s. Díc. del que pertenece a una asociación, partido político, etc.

amnistía: f. Olvido de los delitos políticos.

asamblea: f. Reunión numerosa de personas convocadas para algún fin. / Cuerpo político y deliberante.

clericalismo: m. Intervención excesiva del clero en los asuntos políticos.

democracia: f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

falangista: adj. y s. Perteneciente o relativo a la Falange (partido político).

girondino: adj. y s. Político de la revolución francesa.

izquierda: f. Mano izquierda./ Grupo político que defiende las ideas más exaltadas y radicales.

laborista: adj. Dic. de un partido político inglés, inspirado en el ideario socialista.

mitin: m. Reunión pública donde se discuten asuntos de carácter politico.

nihilismo: f. Negación de todo principio religioso, politico o social.

ostracismo: m. Destierro politico, entre los antiguos griegos.

parlamentarismo: m. Régimen político en que los ministros responsables ante el Parlamento.

puritano: adj. y s. Dic. del individuo de un partido político y religioso formado en Inglaterra en el siglo XVII, que se preciaba de observar la religión más pura que la del Estado./ fig. Rígido, austero.

radicalismo: m. Conjunto de ideas y doctrinas de los que pretenden reformar total o parcialmente el orden político, cientifico, moral y aún religioso./ Por ext. el modo extremado de tratar los asuntos.

reacción: f. Acción que se opone a otra, obrando en sentido contrario a ella./ Tendendia de un partido politico que se opone a las innovaciones y propende a la restauración de un estado de cosas anteriores./ Dic. también del conjunto de sus partidarios./ Mec. fuerz

reincorporar: tr, y r. Volver a incorporar o unir a un cuarpo político o moral lo que se había separado de él.

república: f. Estado (cuerpo político de una nación)./ Forma de gobierno representativo en la que el poder reside en el pueblo, personificando éste por un jefe supremo llamado presidente./ Causa pública el común o su utilidad.

repúblico: m. Hombre de representación y prestigio./ Estadística, político./ Buen patricio.

sabotaje: m. Daño o deterioro que en la maquinaria productos etc se hace como procedimiento de lucha contra los patronos contra el Estado o contra las fuerzas de ocupación en conflictos sociales o políticos./ fig Oposición u obstrucción disimulada contra proyectos o

serventesio: m. Composición poética provenzal que suele ser de asunto moral o político de tendencia satírica en ocasiones./ Cuarteto en que riman el primer verso con el tercero y el segundo con el cuarto.

totalitario: adj. Díc. de lo que incluye la totalidad de las partes o atributos de una cosa, sin merma ninguna. / Díc. del régimen político y social que confiere al jefe del poder ejecutivo supremacía efectiva sobre los demás poderes del Estado, y que no admite ningun

totalitarismo: m. Régimen político y social totalitario.

tribuno: m. Cualquiera de los antiguos magistrados romanos elegidos por el pueblo. / fig. Orador político fogoso y grandiloluente.