Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "personal "


Comienzan con "personal" (2):

Incluyen "personal" (3):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"personal", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "personal":

adj. Perteneciente a la persona o propio o particular de ella.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "personal":


particular, privativo, peculiar, singular, privado, propio.

Antónimos de "personal":


Colectivo, común, social, general, heterogéneo.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "personal", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "personal" y palabras que incluyen "personal" o algo similar en su significado.
No fue posible encontrar la palabra "personal" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante revisando "personal" y voces análogas se logró mostrar resultados relacionados.
No se pudo hallar "personal" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo buscando "personal" o palabras similares se logró proponer otros resultados de utilidad.
No fue posible encontrar "personal" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al indagar "personal" o partículas similares se pudo proponer resultados relacionados.



Palabras con "personal" en significado:


abogado: m. y f. Personal legalmente autorizada para defender en juicio los derechos o intereses de los litigantes.

afijo: adj. y s. m. Díc. del pronombre personal pospuesto y unido al verbo, y también de las partículas que se emplean en la formación de las palabras derivadas y compuestas.

amistad: f. Afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco.

consigo: Ablativo de singular y plural de la forma reflexiva se, si, del pron. personal de la tercera persona.

egotismo: m. Sentimiento exagerado de la propia personalidad.

ella: f. pron. Personal de la tercera persona numero singular

ello: pron. Personal de la tercera persona en género neutro.

esquizofrenia: f. Enfermedad mental caracterizada por un proceso de disociación de la personalidad.

feudo: m. Contrato por el cual un gran señor medieval daba a alguien tierras, rentas, en usufructo a cambio de un juramento de vasallaje y obligación de prestarle servicio militar y concurso personal siempre que lo necesitare.

filiación: f. Procedencia / Señas personales de cualquier individuo.

impersonal: adj. Que no se aplica a nadie personalmente.

impersonalizar: tr. Usar como impersonales verbos que no lo son.

las: Acusativo del pronombre personal de tercera persona en género femenino y número plural. Puede usarse como sufijo. / Forma de artículo determinado en género femenino y número plural.

lavabo: m. Cuarto dispuesto para el aseo personal.

le: m. y f. Dativo del pronombre personal de tercera persona y número singular.

les: m. y f. Dativo de plural del pronombre personal de tercera persona.

lo: Articulo determinado en género neutro./ Acustivo del pronombre personal de 3ª persona en género masculino y número singular.

los: Forma del articulo determinado de género masculino y número plural./ Acusativo del pronombre personal de tercera persona en género masculino y número plural. Se puede usar como sufijo.

me: Dativo o acustivo del pronombre personal de la primera persona, en género masculino o femenino y número singular. Puede usarse como sufijo.

mi: Forma de genitivo, dativo y acusativo del pronombre personal de primera persona de género masculino y femenino y número singular./ Tercera nota de la escala musical.

nos: Una de las dos formas que el pronombre personal de primera persona tiene en el dativo y en el acusativo del plural para los dos géneros, masculino y femenino. No admite preposición y puede usarse como sufijo.

nosotros: Pronombre personal de primera persona en género masculino y femenino y número plural.

personarse: f. Avistarse./ Presentarse personalmente en una parte.

presencia: f. Asistencia personal de una persona.

pulcritud: f. Esmero en el aseo personal o en la ejecución de una cosa.

residencial: adj Díc del cargo o empleo que requiere residencia personal./ Díc de la parte de una ciudad destinada principalmente a viviendas.

retraimiento: m. Acción de retraerse./ Habitación interior y retirada./ Cortedad condición personal de reserva y de poca comunicación.

se: Forma reflexiva del pronombre personal de la tercera persona./ Usase en dativo y acusativo en ambos géneros y numeros./ Puede usarse proclítico o enclítico se tira tirase./ Sirve además para formar oraciones impersonales o de pasiva./ Dativo masculino o f

te: Dativo y acusativo del pronombre personal de 2a persona en genero masculino o femenino y numero singular. f Nombre de la letra t.

teismo: m. Creencia de la existencia de un Dios personal creador trascendente y tan interesado en los hombres que les ha hecho una Revelación.

testamento: m. Declaración que uno hace de su última voluntad, disponiendo de sus bienes para después de la muerte. / Documento donde consta la voluntad del testador. / fig. y fam. Serie de resoluciones dictadas por interés personal por una autoridad cuando va a ces

ti: Forma del pronombre personal de segunda persona de singular, común a los casos genitivo, dativo, acusativo y ablativo. Lleva siempre preposición, y cuando ésta es con se dice contigo.

: Nominativo y vocativo del pronombre personal de segunda persona en género masculino y número singular.

visitar: tr. Ir a ver a alguno en su casa. / Ir a un templo por devoción. / Informarse el funcionario superior personalmente o por alguien que lo represente, del proceder de los inferiores y del estado de los asuntos del servicio. / Ir el médico a casa del enfermo

vos: Forma del pronombre personal de segunda persona el género masculino o femenino y número singular y plural, cuando esta voz se emplea como tratamiento. En América, en Costa Rica y argentina se usa el tratamiento vos por tú.

vosotros: Nominativos masculino y femenino del pronombre personal de segunda persona en número plural.

yanacona: adj. y s. Dícese del amerindio que estaba al servicio personal de los conquistadores españoles en algunos países de América Meridional. / Bol. y Perú. Indio que es aparcero en el cultivo de una tierra.

yo: Nominativo del pronombre personal de primera persona en género masculino o femenino y número singular. / m. Fil. Con el artículo el, o el posesivo, afirmación de conciencia de la personalidad humana como ser racional y libre.

Sinónimos con "personal" (8):

Sinónimos relacionados a "personal" (30):

Antónimos con "personal" (11):

Antónimos relacionados a "personal" (30):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "personal" (1):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "personal" (1):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "personal" (47):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "persona" (50):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "personal" (1):