Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "perse "


Comienzan con "perse" (7):

Incluyen "pers" (12):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"perse", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines


Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "perse", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "perse" y palabras que incluyen "perse" o algo similar en su significado.
No fue posible encontrar el término "perse" en el diccionario de sinónimos pero buscando "perse" y palabras parecidas se consiguió mostrar otros resultados de utilidad.
No fue posible encontrar la palabra "perse" en el diccionario de antónimos aunque buscando "perse" y palabras semejantes se pudo ofrecer los listados que se presentan.
No es posible hallar el término "perse" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero al revisar "perse" y voces análogas fue posible presentar otros resultados de utilidad.
No es posible encontrar "perse" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al revisar "perse" o palabras parecidas se consiguió mostrar otros resultados de utilidad.
Imposible hallar "perse" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante revisando "perse" y palabras similares se pudo exponer resultados relacionados.



Palabras con "perse" en significado:


acechanza: f. Acecho, persecución sigilosa.

acosado: adj. Perseguido de cerca, sin tregua ni descanso.

acosar: tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.

alcance: m. Seguimiento, persecución. / En las armas arrojadizas o de fuego, distancia a que llega el tiro.

asiduo: adj. Frecuente, constante, perseverante.

azorar: tr. Asustar, perseguir el azor a la aves./ fig. Sobresaltar, avergonzar.

carabinero: m. Guardia destinado a perseguir el contrabando. / Policía.

cazar: tr. Perseguir animales para matarlos o cogerlos.

constancia: f. Tesón, firmeza, perseverancia.

correoso: adj. Que fácilmente se doblega y extiende sin romperse.

fracasar: intr. Romperse una cosa / Tener resultado adverso en un negocio.

imputrescible: adj. Que no puede corromperse.

persecución: f. Acción de perseguir o insistencia en hacer o procurar daño.

persecutorio: adj. Que incluye persecución.

perseverante: Que persevera.

proscrito: adj. Persona rebelde y perseguida por la ley.

prosecución: f. Acción de proseguir./ Seguimiento, persecución.

quebradizo: adj. Fácil de romperse./ Frágil, caduco.

refugiado: m. y f. Persona que a consecuencia de guerras, revoluciones o persecuciones políticas, busca refugio fuera de su país.

reventar: intr Abrirse una cosa por una fuerza interior./ Brotar o salir con ímpetu./ Romperse las olas en espuma./ fig Tener ansia de una cosa./ estallar/ Romper o deshacer una cosa aplastándola./ Hacer enfermar o morir al caballo por exceso de carrera./ fig Fatig

rodeo: m. Acción de rodear./ Camino más largo que el ordinario o usual./ Vuelta para librarse de un perseguidor./ Lugar donde se pone el ganado mayor para reconocerlo, contarlo y otro fin./ fig manera indirecta de hacer un cosa para eludir las dificultades que pr

rompimiento: m. Acción de romper o romperse./ Abertura o quiebra de un cuerpo sólido/ fig Desavenencia riña./ Telón recortado que en una decoración deja ver otro u otros en el fondo.

saltar: intr Levantarse del suelo con impulso y ligereza para dejarse caer en algún sitio./ Arrojarse desde una altura para caer de pie./ Salir un líquido con ímpetu hacia arriba./ Romperse con violencia una cosa./ Desprenderse una cosa de donde estaba unida./

seguir: tr Ir después o detrás de una persona o cosa. /Ir en busca de una persona o cosa, caminar hacia ella. Ir en compañía de uno. /Continuar en lo comenzado./ Profesar una ciencia, arte o estado. /Ser del dictamen o parcialidad de una persona. /Perseguir acosa

somatén: m. Cuerpo de gente armada que se reúne a una señal dada para perseguir a los criminales o para defenderse del enemigo. Rebato. f fig Bulla alarma alboroto.

tenaz: adj. Que se pega o ase fuertemente a una cosa y es difícil de separar. Que opone mucha resistencia a romperse o deformarse. fig. Terco firme porfiado y pertinaz.

tensión: f. Estado de un cuerpo estirado por la acción de alguna fuerza que lo solicita o que le impide contraerse. Resistencia que las partes de un cuerpo que se halla en dicho estado oponen a su disgregación. Tirantez propia de las relaciones próximas a romperse.

tesón: m. Firmeza perseverancia, constancia, inflexibilidad.

tirante: adj. Tenso. /fig. Díc. de las relaciones de amistad próximas a romperse. / m. Cualquier de las cuerdas o correas por medio de las cuales las bestias tiran de un carruaje o artefacto./ Cualquiera de las dos tiras de piel o tela que sirven para suspender de

vejar: tr. Maltratar, molestar, perseguir, avasallar, / Dar vejamen.

zorrería: f. Astucia, cautela de la zorra, para cazar o para librarse de sus perseguidores. / fig. Astucia, cautela y disimulo del pícaro.

encalzar: 1. tr. (anticuado). Perseguir, alcanzar.

desternillar: Desternillarse 1. prnl. Romperse las ternillas. / 2. prnl. Reírse mucho, sin poder contenerse.

ajochar: 1. tr. Perú. Presionar, perseguir, asediar.