Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "perdón "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"perdón", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "perdón":

m. Remisión de la pena, de la ofensa./ Indulgencia.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "perdón", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "perdón" y palabras que incluyen "perdón" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con el término "perdón" en el diccionario de sinónimos pero revisando "perdón" o palabras similares fue posible presentar otros resultados de utilidad.
No fue posible dar con el término "perdón" en el diccionario de antónimos pero al indagar "perdón" o voces análogas se pudo proponer otros resultados de utilidad.
No se pudo encontrar el término "perdón" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero al buscar "perdón" y expresiones semejantes se consiguió obtener otros resultados de utilidad.
No se pudo hallar el término "perdón" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al buscar "perdón" o palabras parecidas fue posible armar resultados relacionados.
Imposible dar con la palabra "perdón" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente revisando "perdón" o voces similares se logró brindar resultados relacionados.



Palabras con "perdón" en significado:


absuelto: adj. Liberado de cargo u obligación./ fig. Perdonado.

condonar: tr. Remitir o perdonar una pena o una deuda.

imperdonable: adj. Que no se debe o no puede perdonar.

indulgencia: f. Facilidad en perdonar o disculpar las culpas ajenas.

indultar: tr. Perdonar el todo o parte de una pena impuesta.

irremisible: adj. Que no se puede remitir o perdonar.

penitencia: f. Sacramento mediante el cual el confesor perdona los pecados./ Pena que impone el confesor al penitente.

perdonable: adj. Digno de perdón.

relevación: f. Acción de relevar./ Alivio de una carga o de una obligación./ Perdón o exoneración de algún gravamen.

remisible: adj. Que se puede remitir o perdonar.

remisorio: adj. Que tiene virtud o facultad de remitir o perdonar.

remitir: tr. Enviar una cosa a alguna parte./ Perdona, eximir o libertar de una obligación./ Diferir o suspender./ Ceder o perder una cosa parte de su intensidad./ Dejar al juicio de otro la resolución de una cosa./ Indicar en un escrito el lugar donde consta lo q

satisfacer: tr Pagar lo que se debe./ Hacer una obra expiatoria que merezca el perdón de una culpa./ Sosegar apaciguar las pasiones mediante el logro de lo deseado./ Aquietar sosegar una queja o un sentimiento./ Aquietar sosegar una queja o sentimiento.

venia: f. Perdón, remisión de una falta, ofensa o culpa. / Licencia o permiso pedido para ejecutar una cosa. / Inclinación de cabeza con que se saluda cortésmente.

parcir: 1. tr. ant. perdonar.