Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "pender "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"pender", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "pender":

intr. Estar colgada, suspendida o inclinada alguna cosa./ Depender.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"pender" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Estar a punto de resolverse una situación, asunto o negocio.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "pender", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "pender" y palabras que incluyen "pender" o algo similar en su significado.
Imposible dar con el término "pender" en el diccionario de sinónimos sin embargo buscando "pender" o voces semejantes se pudo armar alternativas que pueden ser útiles.
No se puede dar con la palabra "pender" en el diccionario de antónimos sin embargo al buscar "pender" y expresiones equivalentes se logró ofrecer resultados relacionados.
Imposible dar con "pender" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al indagar "pender" y expresiones comparables se logró presentar los listados que se presentan.
No es posible dar con el término "pender" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante revisando "pender" o expresiones equivalentes se consiguió mostrar resultados relacionados.



Palabras con "pender" en significado:


bandolera: f. Correa que cruza el pecho y la espalda desde un hombro hasta la cadera del lado opuesto, para suspender alguna arma.

cesar: intr. Suspenderse o acabarse una cosa.

detener: tr.Suspender, impedir que pase adelante. /Arrestar.

pender: intr. Estar colgada, suspendida o inclinada alguna cosa./ Depender.

pingar: intr. Pender, colgar./ Gotear./ Brincar, saltar.

remitir: tr. Enviar una cosa a alguna parte./ Perdona, eximir o libertar de una obligación./ Diferir o suspender./ Ceder o perder una cosa parte de su intensidad./ Dejar al juicio de otro la resolución de una cosa./ Indicar en un escrito el lugar donde consta lo q

retrasar: tra Atrasar suspender retardar diferir la ejecución de una cosa./ intr Ir atrás o a menos alguna cosa

rezagar: tr Dejar atrás una cosa./ Suspender diferir la ejecución de una cosa./ r Quedarse atrás.

sorprender: tr Coger desprevenido. Suspender o maravillar con algo imprevisto raro o extraordinario u t c r. Descubrir lo que otro ocultaba o disimulaba.

suspensión: f. Acción de suspender o suspenderse. Cada una de las ballestas y correas destinadas en los carruajes o suspender la caja del coche. Estado en que se hallan las partículas de una substancia en un líquido sin subir a la superficie ni caer al fondo.

suspensivo: adj Que tiene virtud de suspender.

suspenso: pp irret de suspender. adj. Admirado perplejo. m Nota de haber sido suspendido en un examen.

suspensorio: adj y s Que sirve para suspender levantar o colgar . m Prenda que sostiene los genitales masculinos.

tender: tr Desdoblar o extender lo doblado, plegado o amontonado. Echar y extender algo por el suelo. Extender la ropa mojada para que se seque. Alargar o extender. Albañ Extender una capa delgada de cal o yeso en una pared o techo. Propender dirigirse a un fin.

tirante: adj. Tenso. /fig. Díc. de las relaciones de amistad próximas a romperse. / m. Cualquier de las cuerdas o correas por medio de las cuales las bestias tiran de un carruaje o artefacto./ Cualquiera de las dos tiras de piel o tela que sirven para suspender de

vacar: intr. Suspender uno temporalmente los estudios, negocios o trabajos. / Quedar un empleo, cargo o dignidad sin persona que lo desempeñe o posea. / Dedicarse enteramente a un ejercicio determinado.

virar: tr. fot. Cambiar la sal de plata del papel fotográfico impresionado por otra mas estable o que produzca un color determinado. / Mar. Mudar de rumbo o de bordada. / Mar. Dar vueltas al cabestrante para elevar las anclas y suspender otras cosas muy pesada.

despesar: 1. m. (en desuso). Disgusto, pesar. 1. tr. (en desuso). expender.

Sinónimos con "pender" (5):

Sinónimos relacionados a "pender" (22):

Antónimos con "pender" (11):

Antónimos relacionados a "pender" (6):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "pende" (5):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "pend" (1):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "pender" (2):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "pende" (15):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "pende" (29):