Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "pelaje "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"pelaje", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "pelaje":

pelaje

  1. m. Naturaleza o calidad del pelo o de la lana de un animal,y este mismo pelo o lana:
    el león tiene un precioso pelaje.
  2. desp. Aspecto exterior de alguien o algo.
  3. Abundancia de pelo,melena.

Significado de "pelaje":

m. Naturaleza y calidad del pelo o de la lana./ fig. Casta, clase social.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "pelaje", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "pelaje" y palabras que incluyen "pelaje" o algo similar en su significado.
No se puede encontrar "pelaje" en el diccionario de sinónimos aunque al indagar "pelaje" o expresiones comparables se logró obtener resultados relacionados.
No se puede hallar la palabra "pelaje" en el diccionario de antónimos aunque al buscar "pelaje" y expresiones semejantes se pudo exponer los listados que se presentan.
No fue posible encontrar la palabra "pelaje" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo al indagar "pelaje" o palabras similares se logró exponer otros resultados de utilidad.
No se puede encontrar la palabra "pelaje" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante al buscar "pelaje" o palabras equivalentes se logró proponer los listados que se presentan.
No es posible encontrar el término "pelaje" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero al buscar "pelaje" y palabras comparables se pudo armar los listados que se presentan.



Palabras con "pelaje" en significado:


brocha: f. Pincel ancho de pelaje áspero.

gato: m. Mamífero carnicero, félido, de pelaje suave, que vive doméstico.

jabalí: m. Mamifero suido, de orejas tiesas, feta prolongada, pelaje fuerte y tupido y colmillos grandes y salientes. Variedad salvaje del cerdo.

jineta: f. Arte de montar a caballo, con los estribos cortos y la piernas en posición vertical desde la rodilla abajo./ Zool. Mamífero carnicero de Africa, de cuerpo esbelto, cabeza pequeña, hocico prolongado, cuello largo, patas cortas y pelaje de color gris cla

oso: m. Mamífero plantígrado carnicero de pelaje largo, de color pardo, cabeza grande, extremidades fuertes, con uñas ganchosas, y cola muy corta.

reno: m. Zool. Mamífero cérvido, de astas muy ramosas, anchas y palmeadas en los ectremos, y pelaje largo y espeso.

sai: Zool Mono pequeño cébido que tiene el pelaje pardo obscuro excepto en la parte superior de la cabeza que es negro. Vive en los bosques de Colombia.

tigre: m. Zool. Mamífero carnicero, grande y muy feroz, parecido al gato en la figura, de pelaje blanco amarillento con rayas negras en el lomo y en la cola. / fig. Persona cruel y sanguinaria. /Zool. Jaguar

zambo: adj. y s. Que tiene separadas las piernas hacia afuera y juntas las rodillas. / Díc. del hijo de negro e india, o al contrario. / m. Zool. Mono cinocéfalo americano, muy feroz, que tiene el pelaje pardo amarillento y la cola larga y prensil.

zarigüeya: f. Zool. Mamífero didelfo americano, que tiene la cabeza parecida a la de la zorra, el hocico y las orejas negras, el pelaje pardo rojizo, y la cola prensil. Es nocturno, muy trepador, y se alimenta de animales pequeños, huevos y frutos de los árboles.

zorra: f. Zool. Mamífero carnicero, de pelaje largo y abundante, cabeza ancha, hocico agudo, orejas empinadas, pies cortos y cola recta y gruesa, persigue toda clase de caza y ataca a las aves de corral. / Hembra de esta especie. / fig. Persona astuta y solapada