Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "pasion "


Comienzan con "pasion" (3):

Incluyen "pasion" (7):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"pasion", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "pasión":

f. Acción de padecer./ Por antonomasia, la que padeció Jesucristo./ Apetito o afición vehemente a una cosa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "pasión":


ardor, vehemencia, entusiasmo, fogosidad, amor, cariño, afecto.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "pasion", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "pasion" y palabras que incluyen "pasion" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar la palabra "pasion" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo revisando "pasion" o voces similares se logró armar otros resultados de utilidad.
No es posible encontrar el término "pasion" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque revisando "pasion" y palabras equivalentes se pudo armar los listados que se presentan.
No es posible encontrar el término "pasion" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque indagando "pasion" y expresiones similares se consiguió armar otros resultados de utilidad.



Palabras con "pasion" en significado:


abnegar: tr. y pml. Renunciar voluntariamente a deseos o pasiones.

ahuyentar: tr. Hacer huir. / fig. Desechar cualquiera pasión o afecto.

apacentar: tr. Dar gusto al ganado. / fig. Instruir, enseñar. / fig. Cebar los deseos o pasiones. / r. Pacer el ganado.

apasionado: adj. Poseído de alguna pasión.

apasionamiento: m. Acción de apasionar o apasionarse.

apasionante: adj. Que apasiona.

apasionar: tr. y r. Causar una pasión.

ardor: m. Calor grande. / fig. Enardecimiento de los afectos y pasiones.

arrebatar: tr. Quitar o tomar con violencia y fuerza alguna cosa. / fig. Conmover poderosamente excitando una pasión. / Dejarse llevar de alguna pasión.

compasivo: adj. Propenso a compasión./ Que tiene compasión.

desapasionado: adj.Imparcial, no apasionado.

desapasionar: tr. y r.Desarraigar la pasión.

desfogar: tr.Dar salida al fuego./ Manifestar con ardor una pasión.

ditirambo: ,-Composición poética laudatoria, escrita con apasionamiento.

enardecer: tr. y r. Excitar una pasión del ánimo, una disputa.

erotismo: m. Pasión fuerte de amor.

exacerbar: tr. y r. Enojar. / Avivar una dolencia, pasión.

fobia: f. Apasionada adversión hacia una cosa.

humanitarismo: m. Humanidad, sensibilidad, compasión.

incontinente: adj. Desenfrenado en las pasiones.

infundir: tr. fig. Comunicar un sentimiento, una pasión.

lástima: f. Compasión y enternecimiento que excitan los males de otro.

lastimero: adj. Que mueve a lástima y compasión.

mortificar: tr. y r. Privar de vitalidad a una parte del cuerpo./ fig. Castigar el cuerpo para domar las pasiones./ fig. Afligir, molestas, apesadumbrar.

paroxismo: m. Acceso violento de una enfermedad./ fig. Exaltación extrema de los afectos y pasiones.

pasiflora: f. Maracuyá, planta de flores multicolores, llamada pasionaria.

pasifloráceas: f. pl. Plantas dicotiledóneas, como la pasionaria.

pasional: adj. Perteneciente o relativo a la pasión, especialmente amorosas.

pasionaria: f. Planta pasiflorácea cuyas flores poseen verticilos que recuerdan aproximadamente los instrumentos de la Pasión de Nuestro Señor.

piedad: f. Devoción a las cosas santas y actos de abnegación y compasión.

pungir: tr. Punzar./ fig. Herir las pasiones el pungir.

rebelde: adj. y s. Que se rebela o subleva./ Indócil, desobediente./ fig. Dic. de la voluntad que no se rinde a los obsequios, y de la pasión que no cede a la razón.

redención: f. Acción de redimir o redimirse./ Por antonom. la que Jesucristo hizo del género humano, por medio de su pasión y su muerte.

resistir: intr Oponerse un cuerpo o una fuerza a la acción de otra./ Repugnar rechazar contra decir./ tr Tolerar sufrir./ Combatir las pasiones./ Repeler contrarrestar./r Bregar pugnar.

retozar: intr Saltar y brincar con alegría./ Travesear juguetear./ fig Excitarse con ímpetu algunas pasiones.

satisfacer: tr Pagar lo que se debe./ Hacer una obra expiatoria que merezca el perdón de una culpa./ Sosegar apaciguar las pasiones mediante el logro de lo deseado./ Aquietar sosegar una queja o un sentimiento./ Aquietar sosegar una queja o sentimiento.

sedición: f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad el orden publico o la disciplina militar sin llegar a la gravedad de la rebelión./ fig Sublevación desbordamiento de las pasiones.

señorío: m. Dominio o mando sobre algo./ Territorio perteneciente al señor/ Dignidad de un señor. /fig Gravedad dignidad y mesura en el porte o en la conducta./ fig Libertad en obrar dominando las pasiones. /fig Conjunto de señores.

sensibilidad: f. Facultad de sentir ./ Propensión natural del hombre a dejarse llevar de la compasión ternura u otro afecto humanitario./ Susceptible a ceder a la acción de ciertos agentes.

serenar: tr Sosegar aclarar calmar. /Enfriar agua al sereno, /fig Sosegar apaciguar disturbios o tumultos./ fig Templar moderar cesar en el enojo ira u otra pasión.

servidumbre: f. Trabajo propio del siervo./Estado o condición de siervo. /Conjunto de sirvientes de una casa./ Sujeción y obligación inexcusable de una cosa. /Sujeción de quien se deja dominar por las pasiones o afectos.

temor: m. Pasión del ánimo sentimiento instintivo que hace huir o rehusar las cosas dañosas o peligrosas. Presunción o sospecha . Recelo de un daño futuro.

templanza: f. Una de las cuatro virtudes cardinales que consisten en moderar los apetitos pasiones etc. Moderación y continencia. Bondad suavidad del aire o clima de un país.

tiranía: f. Gobierno ejercido por un tirano, / fig. Abuso del poder o superioridad. / fig. Dominio excesivo de un afecto o pasión sobre la voluntad.

tirano: adj. Díc. de quien usurpa el gobierno de un Estado, y en especial si ejerce el poder sin justicio y a su arbitrio. / fig. Aplicase a quien abusa de su poder, superioridad o fuerza. / fig. Díc. del afecto o pasión que domina el ánimo y arrastra la voluntad

vencer: tr. Rendir, someter al enemigo. / Rendir, dominar a uno aquellas cosas a cuya fuerza resiste difícilmente la naturaleza. / Aventajar en alguna línea a alguien. / Sujetar, dominar las pasiones y afectos. / Superar las dificultades y estorbos. / Prevalecer

vendar: tr. Ligar o cubrir con la venda. / fig. Poner un impedimento estorbo al conocimiento a la razón, para que no vea las cosas como son en sí, en especial refiriéndose a las pasiones del ánimo.

verbo: m. p. us. Palabra, representación oral de una idea. / Gram. Parte variable de la oración, que denota esencia, acción, pasión o estado. comúnmente con expresión de número y persona. / Teol. Segunda Persona Santísima Trinidad.

victoria: f. Superioridad o ventaja obtenida sobre alguien en disputa o lid. / fig. Vencimiento, dominio de los vicios o pasiones. / Bot. Planta ninfeácea, originaria de América, con grandes hojas flotantes, que tienen hasta dos metros de diámetro, y hermosas flore

volcánico: adj. Relativo al volcán. / fig. Ardiente, violento, apasionado.