Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "pardo "


Comienzan con "pard" (3):

Incluyen "pardo" (2):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"pardo", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "pardo":

pardo,da

  1. adj. De color marrón rojizo:
    oso pardo. También m.:
    el pardo de sus ojos.
  2. Oscuro:
    día pardo.

Significado de "pardo":

adj. De color gris obscuro.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"pardo" en glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina:


Mulato.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "pardo", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "pardo" y palabras que incluyen "pardo" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con "pardo" en el diccionario de sinónimos sin embargo revisando "pardo" o voces parecidas se pudo brindar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo hallar "pardo" en el diccionario de antónimos sin embargo al indagar "pardo" y expresiones equivalentes fue posible obtener resultados relacionados.
Imposible hallar la palabra "pardo" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo indagando "pardo" y partículas análogas fue posible brindar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo encontrar la palabra "pardo" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero al indagar "pardo" o palabras similares fue posible mostrar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "pardo" en significado:


alondra: f. Pájaro aláudido, de color pardo.

bayo: adj. De color pardo amarillento.

chochí: m. Pajarillo de color pardo acanelado.

curruca: f. Pájaro canoro de plumaje pardo y pico delgado.

fuco: m. Alga fucácea de color pardo.

fuscipénneo: adj. Que tiene el pico pardo.

gorrión: m. Pájaro fringílido, de pico cónico y plumaje pardo.

lignito: m. Carbón fósil de formación reciente, de color negro o pardo.

moscardón: f. Mosca muy grande, de color pardo obscuro.

oso: m. Mamífero plantígrado carnicero de pelaje largo, de color pardo, cabeza grande, extremidades fuertes, con uñas ganchosas, y cola muy corta.

palote: m. pl. Primeros trazos que hace quien aprende a escribir./ Insecto de color verde o pardo, que semeja una ramilla de arbusto.

pardal: adj. Aplícase a los aldeanos, por vestir generalmente de pardo.

pardear: intr. Sobresalir el color pardo.

pardusco: adj. Pardo claro.

puma: m. Mamífero carnicero americano parecido al leopardo.

rucio: adj Díc de las bestias de color pardo claro blanquecino o carnoso./ fam Aplicase a la persona entrecana.

sai: Zool Mono pequeño cébido que tiene el pelaje pardo obscuro excepto en la parte superior de la cabeza que es negro. Vive en los bosques de Colombia.

sinsonte: m. Zool pájaro americano parecido al mirlo pero de color pardo con el pecho y el vientre blancos muy notable por su armonioso canto.

tábano: m. Zool Insecto díptero de color pardo que molesta con sus picaduras a las caballerías

terciado: adj Díc del azúcar que es de color pardo claro por contener menos melaza que el moreno. M Espada de hoja ancha y un tercio más corta que la de marca.

urú: m. Ave de plumaje pardo semejante a la perdiz.

zambo: adj. y s. Que tiene separadas las piernas hacia afuera y juntas las rodillas. / Díc. del hijo de negro e india, o al contrario. / m. Zool. Mono cinocéfalo americano, muy feroz, que tiene el pelaje pardo amarillento y la cola larga y prensil.

zarigüeya: f. Zool. Mamífero didelfo americano, que tiene la cabeza parecida a la de la zorra, el hocico y las orejas negras, el pelaje pardo rojizo, y la cola prensil. Es nocturno, muy trepador, y se alimenta de animales pequeños, huevos y frutos de los árboles.