Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "organos "


Comienzan con "órgano" (3):

Incluyen "órgan" (7):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "organos".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "organos".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"organos", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"órganos":

Plural de "órgano".

Significado de "organo":

m. Parte del cuerpo viviente que desempeña alguna función.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "órgano":


medio, instrumento, conducto, relación,poravoz, armonio.

Antónimos de "órgano":


Ajuste, acomodo, composición, arreglo, concierto.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "organos", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "organos" y palabras que incluyen "organos" o algo similar en su significado.
No se puede encontrar el término "organos" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo revisando "organos" o voces análogas se consiguió obtener resultados relacionados.
No fue posible dar con "organos" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero indagando "organos" y voces análogas fue posible ofrecer resultados relacionados.
No es posible hallar la palabra "organos" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque al buscar "organos" o voces equivalentes fue posible proponer alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "organos" en significado:


aparato: m. Apresto de lo que se necesita par algún fin. / Pompa, ostentación. / Artificio mecánico. / Conjunto de órganos que en los animales o en los vegetales concurren el desempeño de una misma función.

asimilar: intr. Ser semejante una cosa a otra. / r. Apropiarse los órganos de las substancias nutritivas.

cálculo: m. Investigación que se hace por medio de operaciones matemáticas. / Concreción de sales en los órganos internos.

corola: f. Cubierta interior de la flor completa que protege los órganos reproductores, generalmente de bellos colores.

didimo: adj.Organos formados por dos lóbulos iguales simétricos.Cotiledones.Testiculos.

epitelio: m. Tejido tenuo que cubre los órganos y el cuerpo.

fanerógamas: adj. y s. Plantas cuyos órganos sexuales se distinguen a simple vista.

flor: f. Parte de las plantas fanerógamas que contiene los órganos de la reproducción y suele estar compuesta de cáliz, corola, estambres y pistilos.

genitourinario: adj. Perteneciente a las vías urinarias y órganos genitales.

glándula: f. Cada uno de los organos situados en diversas partes del cuerpo, que segregan sustancias que el organismo utiliza para determinadas funciones.

infero: adj. Díc. de los órganos vegetales situados debajo de otros.

masturbar: tr. Producir el orgasmo por excitación de los órganos genitales con la mano.

mecanismo: m. Articulo o estructura de algún cuerpo, y combinación de sus órganos, piezas o partes constitutivas.

metástasis: f. Reproducción de una enfermedad en órganos distintos de aquel en que se presentó primero.

natura: f. Naturaleza./ fig. Organos sexuales.

opuesto: adj. Enemigo adversario./ Dic. de los órganos vegetales que están encontrados.

organización: f. Acción de organizar u organizarse./ Disposición de los órganos en el cuerpo de los seres vivientes./ fig. Disposición, orden.

organogenia: f. Estudio de la formación y desarrollo de los órganos.

parénquima: m. Tejido de los órganos glandulares.

perigonio: m. Envoltura de los órganos sexuales de una planta.

pubertad: f. Etapa del desarrollo del cuerpo humano en que se inicia la madurez de los órganos sexuales.

reeducar: tr. Volver a educar o enseñar el uso de los miembros u otros organos, perdido o viciado por accidente o enfermedad.

sentido: adj Que incluye o explica un sentimiento. /Que con facilidad se siente u ofende./ m Cada una de las aptitudes del alma propias para recibir por medio de ciertos órganos corporales las impresiones externas. /Entendimiento o razón.

simpatía: f. Inclinación o analogía en una persona respecto de los sentimientos de otra. Modo de ser y carácter de una persona que la hacen atractiva y agradable a las demás./ Med Relación de actividad de algunos órganos que no tiene conexión directa entre sí.

sinergia: f. Fisol Concurso de varios órganos para realizar una función.

teta: f. Cada uno de los órganos glandulosos y salientes que tienen los mamíferos en número par y sirven en las hembras para la secreción de la lecho. / Pezón de la teta. / Montículo cónico. / pl. Pareja de colinas mamiformes.

torpedo: m. Zool. Pez selacio, ráyido, de cuerpo aplanado y orbicular, cola larga y carnosa y que está dotado de dos órganos musculosos que producen descargas eléctricas de bastante intensidad. / Mar. Proyectil submarino autopropulsado.

trepar: intr. Subir a lugar alto y de difícil acceso valiéndose de pies y manos. / Crecer las plantas y subir agarrándose a los árboles o a otras cosas mediante órganos especiales, como los zarcillos, o de otro modo. / tr. Taladrar. perforar. / Guarnecer o adorna

válvula: f. Mec. Pieza móvil que colocada en una abertura sirve para interrumpir la comunicación entre dos órganos de una máquina o aparato, o entre éstos y el medio exterior. / Anat. Pliego membranoso que impide el retroceso de lo que circula por los vasos del cu

vena: f. Anat. Cada uno de los órganos cilíndricos, largos, destinados a conducir la sangre desde los tejidos al corazón. / Filón metálico. / Cualquiera de los hacecillos de fibra que sobresalen en el envés de las hojas de los vegetales. / Faja de tierra o pied

víscera: f. Cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y los animales.

voz: f. Sonido que el aire expelido de los órganos respiratorios produce al salir de la laringe, haciendo vibrar las cuerdas vocales. / Calidad, timbre o intensidad de este sonido. / Sonido que forman algunas cosas heridas del viento. / Grito. / Vocablo. / fij

zoogenia: f. Parte de la Zoología que trata del desenvolvimiento progresivo de los animales y de sus órganos.

organología: 1. f. Tratado de los órganos de los animales o de los vegetales.

monofilo: 1. adj. Botánica. Se dice de los órganos de las plantas que constan de una sola hojuela o de varias soldadas entre sí.

opoterapia: 1. f. Procedimiento curativo por el empleo de órganos animales crudos, de sus extractos o de las hormonas aisladas de las glándulas endocrinas.

hipoactividad: 1. f. Med. Cualquier actividad del cuerpo o de sus órganos anormalmente disminuida, como la disminución del gasto cardíaco, de la secreción tiroidea o del peristaltismo.

Sinónimos con "órgano" (1):

Sinónimos relacionados a "organo" (6):

Antónimos con "órgano" (1):

Antónimos relacionados a "organo" (19):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "orga" (1):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "organ" (1):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "organos" (7):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "organo" (1):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "organo" (9):