Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "ordinario "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"ordinario", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "ordinario":

ordinario,ria

  1. adj. Común,habitual,frecuente:
    estudiar es algo ordinario para ella.
  2. De mal gusto,poco refinado:
    llevaba un vestido muy ordinario.
  3. Realizado sin cuidado o con materiales de baja calidad:
    tejido ordinario.
  4. [Correo] que se despacha por tierra o por mar,para diferenciarlo del [correo] aéreo y del certificado.
  5. adj. y s. Que demuestra mala educación:
    su forma de hablar es muy ordinaria.
  6. de ordinario loc. adv. Habitualmente o con frecuencia:
    de ordinario van al cine los viernes por la noche.

Significado de "ordinario":

adj. Común, regular, habitual./ Plebeyo./ Bajo, vulgar.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "ordinario":


común, corriente, frecuente, chabacano, plebeyo, vulgar.

Antónimos de "ordinario":


Selecto, fino,delicado,primoroso,puro, anormal.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "ordinario", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "ordinario" y palabras que incluyen "ordinario" o algo similar en su significado.
No se puede hallar "ordinario" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al revisar "ordinario" y voces semejantes se pudo ofrecer los listados que se presentan.
Imposible hallar la palabra "ordinario" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque al revisar "ordinario" y partículas semejantes se logró proponer otros resultados de utilidad.
No es posible hallar la palabra "ordinario" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al indagar "ordinario" y partículas semejantes se logró obtener resultados relacionados.



Palabras con "ordinario" en significado:


descomunal: adj.Extraordinario, enorme, monstruoso.

divo: adj.Divino. /Cantante de mérito extraordinario.

etilo: m. Radical monodinamo del alcohol ordinario.

extraordinario: adj. Que traspasa los limites de lo ordinario.

garrafal: adj. fig. Grande, extraordinario.

grosero: adj. Basto, grueso, ordinario.

hatear: intr. Recoger la ropa de uso ordinario, preparar el hato.

hato: m. Ropa y pequeño ajuar para el uso ordinario. / Porción de ganado.

insólito: adj. No común ni ordinario; desacostumbrado.

jalocote: m. Pino mexicano de cuya madera se hacen muebles ordinarios.

mágico: adj. Relativo a la magia./ Maravilloso, extraordinario.

maravilloso: adj. Extraordinario, admirable.

mucho: adj. Abundante, numeroso, o que excede a lo ordinario, regular o preciso./ adv. Con abundancia, en alto grado, en gran cantidad./ Antepuesto a otros adverbios denota idea de comparación./ Con verbos expresivos de tiempo, expresa larga duración.

peregrinamente: adv. De modo extraordinario, raro.

portento: m. Acto o suceso singular y extraordinario.

raro: adj. De poca dendidad./ Extraordinario, poco común, o frecuente./ Escaso, singular en su especie./ Insigne, sobresaliente en su línea./ Extravagante.

redoblado: adj. Dic. del hombre fornido y no muy alto./ Aplícase a la cosa o pieza que es más gruesa o resistente que de ordinario.

rodeo: m. Acción de rodear./ Camino más largo que el ordinario o usual./ Vuelta para librarse de un perseguidor./ Lugar donde se pone el ganado mayor para reconocerlo, contarlo y otro fin./ fig manera indirecta de hacer un cosa para eludir las dificultades que pr

senderear: tr Guiar dirigir encaminar por el sendero./ Abrir senda. /intr fig Discurrir o proceder echando por caminos extraordinarios,

singular: adj Unico solo y sin par. fig Extraordinario raro o excelente. /for Díc del testigo que no hace fe por discordar de los otros./ Gram Díc del numero de la palabra que se refiere a una sola persona o cosa.

singularizar: tr Particularizar distinguir una cosa de otra. /Gram Dar número singular o voces que no suelen tenerlo. /r Distinguirse particularizarse separarse de lo común u ordinario.

sínodo: m. Concilio junta de obispos. /Junta eclesiástica nombrada por el ordinario para examinar a los ordenandos y confesores. /Astr Conjunción de dos planetas en el mismo grado de la eclíptica o en el mismo circulo de posición.

sorprendente: Que sorprende o maravilla. adj Raro extraordinario.

sorprender: tr Coger desprevenido. Suspender o maravillar con algo imprevisto raro o extraordinario u t c r. Descubrir lo que otro ocultaba o disimulaba.

subido: adj Díc de lo mas puro y acendrado en su especie. Díc del olor o color fuertes. Muy elevado que excede al termino ordinario. Se dice generalmente del precio excesivo.

subsidio: m. Socorro ayuda o auxilio extraordinario. Tributo sobre las rentas eclesiásticas concedido por la Santa Sede a los reyes de España. Contribución impuesta a la industria y al comercio.

suplemento: m. Acción de suplir. Lo que se añade a una cosa para perfeccionarla. Hoja o cuaderno que publica un periódico o revista cuyo texto es independiente del número ordinario.

temprano: adj. Adelantado anticipado anterior al tiempo regular u ordinario. adv En las primeras horas del dia o de la noche.

trillar: tr. Quebrantar la mies en la era, y separar el grano de la paja, con el trillo o con la trilladora. / fig. Frecuentar y seguir una cosa continuamente o de ordinario. / fig. Hollar, quebrantar, pisotear, humillar, deshacer.

trivial: adj. Relativo a trivio o división de un camino en tres ramales. / Díc. del camino trillado y frecuentado. / fig. Vulgarizado y sabido de todos. / fig. Que no sobresale de lo ordinario; que no tiene importancia ni novedad.

troton: adj. Díc. de la caballería cuyo paso ordinario es el trote. / Rufianesco. / m. Caballo corcel.

vestidura: f. Vestido. / Vestido que los sacerdotes usan sobre el ordinario para el culto divino.

virtuoso: adj. Que se ejercita en virtud u obra según ella. / Díc. de las mismas acciones. / Aplícase a las cosa que tienen la actividad y virtud natural que les corresponde. / Díc. del artista que domina de modo extraordinario la técnica de su instrumento. U. T.

virus: m. Humor maligno. / Agente infeccioso apenas visible en el microscopio ordinario y que pasa a través de los filtros de porcelana; está constituido por ácido nucleico y proteínas.

caraba: 1. f. rur. (España). Reunión festiva. / ser la caraba: loc. verb. Ser fuera de serie, extraordinario, tanto para bien como para mal.

Sinónimos con "ordinario" (16):

Sinónimos relacionados a "ordinario" (30):

Antónimos con "ordinario" (9):

Antónimos relacionados a "ordinario" (30):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "ordinario" (2):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "ordinario" (12):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "ordinario" (37):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "ordi" (7):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "ordinario" (3):