Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "opuesta "


Comienzan con "opuest" (1):

Incluyen "opuesta" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"opuesta", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"opuesta":

femenino de "opuesto".

"opuesta":

Participio femenino singular del verbo "oponer".

Significado de "oponer":

oponer

  1. tr. Utilizar algo para que impida o dificulte la acción de una persona o el efecto de una cosa:
    opuso toda su influencia contra tu proyecto. También prnl.:
    se opuso violentamente al desalojo.
  2. Proponer una razón o argumento contra lo que otro dice:
    opuso una objeción interesante a esa teoría.
  3. prnl. Ser una cosa contraria a otra:
    lo que dice se opone a lo que hace.
    ; Irreg. Se conj. como reponer.

Significado de "opuesto":

opuesto,ta

  1. p. p. irreg. de oponer.
  2. adj. [Persona o cosa] muy diferente de otra [persona o cosa]:
    vamos en direcciones opuestas.
  3. [Persona] que por sus ideas o actitudes difiere o se enfrenta a otra [persona o cosa]:
    Juan es opuesto al militarismo.
  4. Situado enfrente:
    vivimos en pisos opuestos.

Significado de "oponer":

tr. y r. Poner una cosa contra otra para estorbarle o impedirle su efecto./ r. Ser una cosa contraria a otra./ Contradecir un designio.

Significado de "opuesto":

adj. Enemigo adversario./ Dic. de los órganos vegetales que están encontrados.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "oponer":


enfrentar, impugnar, contradecir, objetar, afrontar, encarar.

Antónimos de "oponer":


Aceptar, consentir, reconocer, facilitar, admitir.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "opuesta", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "opuesta" y palabras que incluyen "opuesta" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar el término "opuesta" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al indagar "opuesta" o partículas análogas se consiguió exponer alternativas que pueden ser útiles.
No se puede encontrar el término "opuesta" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante indagando "opuesta" o partículas equivalentes se logró brindar alternativas que pueden ser útiles.
Imposible dar con "opuesta" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente al revisar "opuesta" o voces similares fue posible mostrar otros resultados de utilidad.



Palabras con "opuesta" en significado:


acullá: adv.I. A la parte opuesta del que habla.

adelante: adv. I. Más allá. / Hacia la parte opuesta a otra.

aislacionismo: m. Tendencia opuesta al intervencionismo en los asuntos internacionales.

ambivalencia: f. Condición de lo que se presta a dos interpretaciones opuestas.

antítesis: f. Oposición o contrariedad de dos juicios o afirmaciones. / fig. Persona o cosa enteramente opuesta en sus condiciones a otra.

antitrago: m. Prominencia de la parte inferior del pabellón de la oreja, opuesta al trago.

bicóncavo: adj. Que tiene dos superficies cóncavas opuestas.

bigornia: f. Yunque con dos puntas opuestas, de forma cónica.

candidatura: f. Propuesta de persona para una dignidad o cargo.

corva: f. Parte de la pierna opuesta a la rodilla.

culate: m. Parte más gruesa de una bomba, que es la opuesta a la boca.

encontradamente: adv. Opuestamente.

enfrente: adv. A la parte opuesta.

monzón: amb. Viento periódico que en ciertos mares sopla unos meses en una dirección y otros en la opuesta.

nadir: m. Punto de la esfera celeste diametralmente opuesta al cenit.

promiscuar: intr. Comer carne y pescado en una misma comida, en días que la iglesia lo prohibe./ fig. Participar indistintamente en cosas heterogéneas u opuestas.

reaccionar: intr. Cambiar de disposición una persona, o modificarse una cosa en virtud de una acción opuesta a otra anterior./ Producirse una reacción, sobre todo entre cuerpos químicos.

reactancia: fl. Electr. Denominase así a la reacción opuesta en un circuito eléctrico al paso de una corriente alterna cuando en dicho circuito se han intercalado en serie una bobina, un condensador o ambos a la vez.

recazo: m. Guarnición de la espada u otra arma blanca, comprendida entre la hoja y la empuñadura./ Parte opuesta al filo en el cuchillo.

redoblar: tr. Aumentar una cosa al doble de lo que era./ Repetir, reiterar./ Asegurar el clavo volviendo la punta hacia la parte opuesta./ intr. Tocar redobles en el tambor.

repugnar: tr. Ser opuesta una cosa a otra./ Rehusar hacer de mala gana una cosa./ intr Causar tedio o aversión.

retropropulsión: mec Propulsión conseguida mediante un empuje originado por un chorro de gas que sale de un móvil a gran velocidad y en dirección opuesta a la de su marcha.

reversible: adj Díc de ciertas cosas que pueden usarse al derecho o al revés , y de otras que pueden utilizarse para ejecutar dos funciones opuestas.

reverso: adj Inverso o vuelto al revés./ m Revés./ En las medallas y monedas haz opuesta al anverso.

revés: m. Espalda o parte opuesta de una cosa./ Golpe dado con el dorso de la mano./ fig infortunio desgracia o contratiempo/ fig. Mudanza en el trato o en el genio.

sangradura: f. Parte interior del brazo opuesta al codo./ Cisura de la vena./ fig Salida que se da al agua de un río canal o acequia para algún fin.

sombra: f. Obscuridad falta de luz mas o menos completa. Obscuridad que en un cuerpo opaco produce en otro al interponerse entre el y la luz. Proyección obscura que un cuerpo lanza en dirección opuesta a aquella por donde recibe luz. Lugar zona o región a la que p

trasero: adj. Que está , viene o se queda detrás. / Díc. del carro que tiene más carga detrás que delante. / Dic. de la puerta que se abre en la fachada opuesta a la principal de un edificio. / m Parte posterior del animal.

verbanáceo: adj. y s. Bor. Díc. de plantas dicotiledóneas, hierbas, arbustos o árboles con hojas opuestas o verticiladas, flores agrupadas en inflorescencias varías y fruto drupáceo o capsular como la verbena.

zapapico: m. Herramienta con mango de madera y dos bocas opuestas, una puntiaguda, y la otra terminada en corte angosto, que se usa para excavar en tierras duras y para demoliciones.

traccionar: 1. V. tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. 2. f. Mec. Someter a un cuerpo a un esfuerzo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.

verbenáceo: adj. Bot. Dícese de ciertas hierbas, arbustos y árboles, con tallos y ramas de forma generalmente cuadrangular; hojas opuestas, verticiladas y sin estípulas; flores en racimo, espiga, cabezuela o cima, y fruto capsular o drupáceo con semillas sin albumen, como la verbena y la hierba luisa.