Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "noche "


Comienzan con "noche" (3):

Incluyen "noche" (5):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"noche", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "noche":

noche

  1. f. Periodo de tiempo comprendido entre la puesta y la salida del Sol.
  2. Oscuridad que caracteriza a este intervalo de tiempo:
    es noche cerrada.
  3. Tiempo que se dedica a dormir y que coincide aproximadamente con este intervalo de tiempo:
    he pasado muy mala noche.
  4. lit. Confusión,oscuridad,tristeza:
    la noche se abatió sobre su corazón.
  5. noche cerrada Las horas más oscuras.
  6. buenas noches loc. Fórmula de cortesía utilizada como saludo durante la noche.
  7. de la noche a la mañana loc. adv. De pronto,inopinadamente:
    cambió de idea de la noche a la mañana.
  8. de noche loc. adv. A partir del momento en que ha desaparecido la luz del Sol:
    turno de noche.
  9. noche y día loc. adv. Constantemente:
    se pasa noche y día hablando por teléfono.
  10. pasar la noche en blanco loc. Pasarla sin dormir.
  11. ser la noche y el día loc. Ser totalmente distintos:
    se llevan muy bien,pero son la noche y el día.

Significado de "noche":

f. Tiempo que falta sobre el horizonte la claridad del Sol.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "noche", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "noche" y palabras que incluyen "noche" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con "noche" en el diccionario de sinónimos igualmente indagando "noche" y voces semejantes fue posible mostrar otros resultados de utilidad.
No se puede dar con el término "noche" en el diccionario de antónimos no obstante indagando "noche" o partículas parecidas se consiguió exponer alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo hallar "noche" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al buscar "noche" y partículas parecidas se consiguió ofrecer otros resultados de utilidad.
No es posible dar con el término "noche" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante al revisar "noche" o palabras similares se pudo mostrar otros resultados de utilidad.
No se puede hallar "noche" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al indagar "noche" y expresiones similares fue posible presentar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "noche" en significado:


anoche: adv. En la noche pasada inmediata.

anochecer: intr. Venir la noche. / m. Tiempo en que anochece.

anteanoche: adv. t. Anteanoche.

antenoche: adv. f. En la noche de anteayer.

cena: f. Ultima comida del día que se hace al atardecer o por la noche. / Acción de cenar.

comida: f. Cena, alimento que se toma en la noche.

dondiego: m.Planta nictaginácea de flores que se abren al anochecer.

entreluces: m. pl. Iluminación crepuscular. / Anochecer / Amanecer.

equinoccio: m. Epoca del año en que los días son iguales a las noches.

faro: m. Torre con luz en la noche que sirve de guía a los navegantes.

luna: f. Satelite de la Tierra, que brilla por la luz refleja del Sol y alumbra cuando está de noche sobre el horizonte./ Cristal de un espejo.

majada: f. Lugar donde se recogen de noche el ganado y los pastores.

nictagináceas: f. Plantas dicotiledóneas de flores que se muestran de noche, como el dondiego.

nictálope: adj. y s. Dic. de quien ve mejor de noche que de día.

nochebuena: f. Noche de la víspera de Navidad.

nocherniego: adj. Que vaga o anda de noche.

noctambular: intr. Andar vagabundo de noche.

noctiluca: f. Luciérnaga./ Protozoarios que fosforecen durante la noche.

noctívago: adj. y s. Que vaga de noche.

nocturnidad: f. Circunstancia agravante de cometerse de noche un delito.

nocturno: adj. Relativo a la noche./ Serenata de cáracter sentimental.

obscurecer: tr. Privar de luz y claridad./ intr. Ir anocheciendo.

orinal: m. Recipiente para recoger la orina durante la noche.

pernoctar: intr. Pasar la noche en algún lugar fuera del propio domicilio.

queda: f. Hora de la noche señalada, en ciertos casos, para que todos se recojan./ Toque de campanada con que se avisa esta hora.

relente: m. Humedad de la atmósfera en las noches serenas.

resaca: f. Movimiento de la ola que retrocede al retirarse de la orilla./ fam Malestar que se siente por la mañana a consecuencia de haber hecho un consumo excesivo de bebidas la noche anterior.

retreta: f. Mil toque militar usado para marchar en retirada y para avisar a la tropa que se recoja por la noche al cuartel./ Serenata./ Concierto de banda en lugares públicos.

rocío: m. Vapor de agua atmosférico que por la noche se condensa en gotas muy menudas sobre la tierra o sobre las plantas.

rondalla: f. Patraña conseja./ Ronda de mozos que de noche tocan y cantan por las calles.

rondar: intr Andar de noche vigilando para impedir desórdenes en una población./ Andar de noche paseando por las calles./ Pasear los mozos las calles donde viven las mozas a quienes galantean./ Mil visitar los puestos de una plaza fuerte o campamento para inspecc

rondín: m. Ronda que hace un cabo d escuadra para vigilar los centinelas./ Individuo encargado de vigilar e impedir los robos en los arsenales de marina./ Amér. Individuo que ronda o vigila de noche.

serenata: f. Música que se toca al aire libre y durante la noche para festejar a alguien./ Composición poética o musical dedicada a este fin.

sereno: adj Claro despejado de nubes o nieblas. /fig Apacible sosegado./ Humedad de la atmósfera durante la noche./ Dependiente municipal encargado de velar durante la noche por la seguridad del vecindario.

sonochar: intr Velar en las primeras horas de la noche.

tarde: f. Tiempo comprendido entre mediodía y el anochecer,. Ultimas horas del día. adv. Ahora avanzada. Fuera de tiempo después de haber pasado el oportuno o acostumbrado para algún fin o en tiempo futuro relativamente lejano.

temprano: adj. Adelantado anticipado anterior al tiempo regular u ordinario. adv En las primeras horas del dia o de la noche.

trasnochada: f. Noche inmediatamente anterior al día presente / Vela o vigilancia por la noche.

trasnochado. da: adj. Díc. de aquellas cosas que, por haber pasado una noche por ellas, se alteran o echan a perder. / fig. Desmejorado y macilento. / fig. Falto de novedad y de oportunidad.

trasnochar: intr. Pasar la noche o gran parte de ella sin dormir o velando. / Pernoctar. / tr. Dejar pasar la noche sobre alguna cosa.

vampiro: m. Espectro o cadáver que, según creencia vulgar, sale de su tumba por las noches y va a chupar la sangre de los vivos para matarlos poco a poco. / Zool. Murciélago de gran tamaño. / fig. Persona codiciosa que se enriquece por malos medios, a costa ajena.

vela: f. Acción y efecto de velar. / Tiempo que se vela. / Tiempo destinado por la noche a trabajar. / Cilindro o prisma de cera o sebo con un pabilo en el eje, y que sirve para alumbrar. / Pieza o conjunto de piezas cosidas, de lona o lienzo, que se amarra a l

velada: f. Acción de velar. / Concurrencia nocturna a un paraje, con motivo de una fiesta. /Reunión nocturna de varias personas para solazarse. / Fiesta musical o literaria que se hace por la noche.

velador: adj. y s. Que vela o está sin dormir el tiempo destinado para el sueño. / Que vigila y cuida de algo. / m. Candelero. / Mesita de noche.

vivaque: m. Guardia principal de las plazas de armas, a la cual acuden todas las demás a tomar el santo. / Lugar en que las tropas vivaquean. / fig. Acompañar el raso para pasar la noche. Excursionar.

vivaquear: m. Mil. Pasar la noche las tropas acampadas al raso o estar estacionadas al aire libre o bajo abrigos improvisados.

yacer: intr. Estar echada o tendida una persona. / Estar un cadáver en la sepultura. / Existir de algún modo o estar en algún sitio una persona o cosa. / Pacer en el campo de noche las caballerías.

floripon: También llamado Floripondio, Árbol de trompetillas y Reina de la noche. Se utiliza como planta medicinal en uso externo, como antirreumático, antiinflamatorio, emoliente, y se utiliza además para preparar aceites y ungüentos. Posee efectos tóxicos si se ingiere.