Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "mueve "


Comienzan con "mue" (15):

Incluyen "mue" (6):


Español a Inglés:
  • No se encontró nada con "mueve".

Inglés a Español:
  • No se encontró nada con "mueve".


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "mueve".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "mueve".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"mueve", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"mueve":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "mover".

Significado de "mover":

tr. Hacer cambiar a un cuerpo de lugar./ fig. Causar u ocasionar.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"mover" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Fornicar.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "mueve", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "mueve" y palabras que incluyen "mueve" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar la palabra "mueve" en el diccionario de sinónimos igualmente al indagar "mueve" y palabras análogas se logró brindar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo encontrar la palabra "mueve" en el diccionario de antónimos no obstante al buscar "mueve" y expresiones parecidas se pudo mostrar los listados que se presentan.
No se pudo encontrar el término "mueve" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante buscando "mueve" y palabras semejantes se consiguió obtener alternativas que pueden ser útiles.
Imposible encontrar la palabra "mueve" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente revisando "mueve" y voces parecidas se pudo mostrar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "mueve" en significado:


aerodeslizador: m. Vehículo que se mueve a muy poca altura del agua o de la tierra apoyándose sobre una capa de aire lanzada por el propio vehículo.

alrededor: adv. l. con que se denota la situación de personas o cosas que circundan a otras o la dirección en que se mueven para circundarlas. / m. contorno de un lugar.

amor: m. Sentimiento que mueve a desear que la realidad amada, otra persona, un grupo humano o alguna cosa, alcance lo que se juzga su bien.

animal: m. Sr viviente que siente y se mueve por propio impulso. / Ser orgánico dotado de movimiento y de sensibilidad, pero irracional.

aspa: f. Cruz en forma de X. / Aparato giratorio, en forma de cruz, que mueve la máquina de los molinos de viento.

asquerosidad: f. Suciedad que mueve a asco.

automóvil: adj. y s. Que se mueve por si mismo / Díc. de los carruajes provistos de un motor que los pone en movimiento

celíndrico: adj. Superficie engendrada por una recta que se mueve apoyándose en una curva que no está en su plano y conservándose siempre paralela a su primitiva posición.

firme: adj. Estable, fuerte, que no se mueve ni vacila.

giratorio: adj. Que gira o se mueve alrededor.

helicoide: m. Superficie engendrada por una recta que se mueve apoyándose en la hélice.

hidráulico: adj. Que se mueve por medio del agua.

hilarante: adj. Que promueve la risa.

incentivo: adj. Que mueve o excita a desear o hacer algo.

indolente: adj. Que no se afecta o conmueve. / Flojo, perezoso.

inmoble: adj. Que no puede ser movido./ Que no se mueve.

inmóvil: adj. Que no se mueve.

instinto: m. Estimulo o impulso natural de los animales que les mueve a obrar.

irrisorio: adj. Que mueve a la risa y burla.

lacrimógeno: adj. Que tiene lágrimas./ Lloroso, que mueve al llanto.

lastimero: adj. Que mueve a lástima y compasión.

marioneta: f. Títere que se mueve por medio de cuerdas.

motivo: adj. Que mueve o puede mover./ Dic. de la causa impulsiva, de la que determina la voluntad.

movedor: adj. y s. Que mueve.

patético: adj. Triste, melancólico, que conmueve profundamente.

pleitista: adj. y s. Dícese de quien por leves desacuerdos mueve pleitos.

portante: adj. Que sujeta./ m. Paso de las caballerías en que se mueven simultaneamente el pie y la mano del mismo lado.

promotor: adj. y s. Que promueve alguna cosa.

propiciación: f. Acción grata a Dios con que se la mueve a piedad y misericordia.

quicio: m. Parte de las puertas y ventanas en que entra y se mueve el espigón del quicial.

reja: f. Pieza del arado con que se rompe y remueve la tierra./ fig. Labor que se da a la tierra con el arado./ Red de barras de hierro, que se pone en las ventanas y otros huecos para seguridad y defensa.

religión: f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales de conducta y de prácticas para darle culto./ Virtud que nos mueve a dar culto a Dios./ Profesión de la doctrina religiosa./

respetuoso: adj Que mueve a respeto./ Que observa cortesía y respeto.

ridículo: adj Que mueve a risa o burla por su rareza o extravagancia./ Escaso, corto de poca estimación./ Extraño, irregular, extravagante./ Nimia y excesivamente delicado.

risa: f. Movimiento de la boca y del rostro que indica alegría./ Lo que mueve a reír.

rodezno: m. Rueda hidráulica de paletas curvas y eje vertical./ Rueda dentada que engrana con la que mueve la rueda de la tahona.

roedor: adj Que roe./ fig Que conmueve el ánimo./ Zool Díc de los mamíferos urguiculados con dos incisivos largos y fuertes en cada mandíbula que les dan gran facilidad para roer, como el ratón, el conejo y la ardilla.

roncero: adj Tardo y perezoso en hacer lo que se manda./ Regañón./ Que usa de roncerías./ mar Díc de la embarcación que se mueve tarda y perezosamente.

sedicioso: adj y s Díc de quien promueve una sedición o toma parte en ella./ Díc de los actos o palabra que instigan a la sedicion.

sierpe: f. Zool Serpiente. fig Cosa que se mueve como ella fig Persona muy fea feroz o iracunda. Bot Vástago que brota de las raíces leñosas.

soplador: adj Que sopla. fig Díc de quien excita mueve o enciende una cosa. m Aventurador soplillo. Sopladero. Díc de las personas que dan información a otras clandestinamente.

tabanque: m. Rueda de madera del torno del alfarero que se mueve con el pie.

títere: m. Figurilla que se mueve con alguna cuerda o artificio. / fig. Sujeto de figura pequeña o ridículo, aniñado o muy presumido. / fig. Sujeto informal, necio y entrometido.

tragicomedia: f. Poema dramático que participa de los géneros trágico y cómico. / fig. Suceso que juntamente mueve a risa y piedad.

unción: f. Acción de ungir. / Extremaunción . / Gracia y comunicación divina que excita y mueve el alma a la virtud y a la perfección. / Recogimiento y fervor con que el ánimo se entrega a una cosa. / pl. Unturas.

undivago: adj. poét. Que ondea o que se mueve como las olas.

undoso. sa: adj. Que se mueve haciendo andas.

vagaroso: adj. poét. Que vaga o continuadamente se mueve de una parte a otra.

valor: m. Grado de utilidad de las cosas. / Cualidad de las cosas, que las hace objeto de precio. / Alcance o importancia de una cosa. / Cualidad moral que mueve a acometer arriesgadas empresas, sin miedo a los peligros. / Osadía, desvergüenza. /Subsistencia y f

vehemente: adj. Que mueve o se mueve u obra con ímpetu y violencia, con fuerza y eficacia. / Díc. de lo que se siente o se expresa don ímpetu y vigor. / Aplícase a quien siente o se expresa de este modo. / Díc. de los indicios o sospechas muy fundados.